domingo, 27 de mayo de 2012

Dirigentes de partido opositor se pronuncian a favor de Chávez

Editado por Nuria Barbosa

Caracas, 26 may (RHC-PL) Dirigentes nacionales y militantes de base del partido Por la Democracia Social (Podemos), se pronunciaron a favor de la reelección del presidente, Hugo Chávez, en los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo.
Esa formación política, dirigida actualmente por Ismael García, en su carácter de secretario general, está alineada con las fuerzas políticas opositoras desde que en 2007 se pronunció contra el proyecto de reforma constitucional.
En una rueda de prensa efectuada en un hotel capitalino, el secretario Nacional de Organización de Podemos, Baudilio Reinoso, se distanció hoy de la posición de García y otros miembros de la cúpula partidista y afirmó que buscará el apoyo de las bases en el país para reelegir al presidente Chávez.
Según Reinoso, la militancia de Podemos no se siente identificada con la candidatura del postulado por la derecha, Henrique Capriles Radonski, a quien parte de la dirigencia del partido apoya, pero que la base no acompaña.
Antes que Reinoso, el pasado 16 de mayo el secretario nacional adjunto de Podemos, Didalco Bolívar, dijo que más del 60 por ciento de la militancia apoya a Chávez.
Seguidamente anunció la incorporación del partido al Gran Polo Patriótico, un heterogéneo conglomerado integrado por partidos, organizaciones, sindicatos y movimientos sociales, unidos por el respaldo al mandatario y por la continuidad del proceso de reformas políticas, económicas y sociales que él lidera desde 1999.
La militancia de Podemos es de origen de izquierda, surge fundamentalmente del Movimiento al Socialismo (MAS) y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y al encontrar en Chávez un líder de izquierda, esa militancia no respalda a un empresario como lo es Capriles", dijo Bolívar.
Mientras que el líder de la revolución bolivariana llamó a sus partidarios no dormirse en los laureles, sino trabajar incansablemente para obtener la victoria en los comicios de octubre.
“Hacemos frente al imperio, a la burguesía  y a sus aliados extranjeros, que poseen una gran potencia. No hay que subestimar al enemigo”, advirtió Hugo Chávez, cuyo rival en las elecciones será el candidato único del opositor Bloque de Unidad Democrática, gobernador el Estado de  Miranda, Henrique  Capriles.
Ya pasaron más de dos semanas después del regreso de Hugo Chávez desde Cuba, donde finalizaba el curso de radioterapia. Todo este tiempo no aparecía en público y se limitaba a las llamadas telefónicas a la televisión.
La única excepción fue su participación en la reunión del Gabinete de Ministros, la cual fue transmitida en directo por todos los canales televisivos locales.

VATICANO CONDECORA A EMBAJADOR CUBANO

LA HABANA, 26 (ANSA) - La cancillería cubana consideró hoy que una condecoración otorgada por el Vaticano al embajador saliente de Cuba Eduardo Delgado "ratifica" el "buen nivel" de las relaciones bilaterales entre ambos estados.

    Un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, divulgado en La Habana por la agencia Prensa Latina, dijo que Delgado recibió la Gran Cruz de Caballero de la Orden Piana.

    La nota citó al director de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Nwachukwu Fortunatus, quien afirmó que la distinción "constituye un gesto concreto de reconocimiento a los nexos bilaterales".

    "Debe apreciarlo así y, por ello, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, me ha encomendado hacerle entrega de la misma en este acto sencillo, pero muy importante", dijo Fortunatus al embajador, según citó la cancillería.

    El diplomático, a su vez, expuso que recibió la condecoración como "expresión del alto nivel de las relaciones entre nuestro país, el gobierno y el pueblo cubanos, con la Santa Sede".

    El papa Benedicto XVI hizo una visita a Cuba de tres días en marzo pasado. El pontífice fue recibido y despedido por el presidente cubano. Raúl Castro, quien asistió además a sus misas en Cuba.

BY2-RIA/ACZ 
26/05/2012 15:58 


EE.UU sanciona a filial de teléfonos móviles por comerciar con Cuba

Con aplicación de una millonaria multa
Correo del Orinoco - Fuente/Prensa Latina - 27 mayo 2012 
La sucursal en Panamá de la compañía Ericsson deberá pagar una multa de un millón 753 mil dólares al departamento de Comercio estadounidense por violar las restricciones de exportación contra la Mayor de las Antillas
Con la aplicación de una millonaria multa a una sucursal de una compañía de teléfonos móviles,Estados Unidos demuestra este domingo que mantiene intacta su política de reforzar el bloqueo contra Cuba.
La sucursal en Panamá de la compañía Ericsson, el fabricante número uno del mundo de equipos de redes móviles, deberá pagar una multa de un millón 753 mil dólares al departamento de Comercio estadounidense por violar las restricciones de exportación contra la Mayor de las Antillas.
Según un comunicado del Buró de Industria y Seguridad (BIS), la filial panameña de Ericsson importó teléfonos móviles de Cuba para su reparación, reportó el sitio digital Export Law Blog.
El documento refiere que la compañía ocultó el origen cubano de los equipos, los cuales fueron enviados a Estados Unidos para su reparación y luego regresaron a la isla caribeña, a través de la propia empresa, agregó.
Bajo presión de Washington, Ericsson de Panamá reveló voluntariamente las violaciones tras una investigación del departamento de Comercio, con el cual la compañía acordó pagar la multa.
Ericsson de Panamá sabía que las exportaciones de Estados Unidos a Cuba eran ilegales, ya que había sido informado por la empresa matriz de las restricciones impuestas a la isla, señaló el texto de BIS.
Los tres empleados que supuestamente hicieron negociaciones con La Habana fueron despedidosdespués de que el plan fue descubierto por la compañía, agregó la comunicación.
El acuerdo fue firmado la semana pasada y aprobado por un funcionario del departamento de Comercio el jueves último, aunque aún no se ha puesto a disposición pública, concluyó la fuente.
Estados Unidos mantiene desde hace más de 50 años un cerco económico, comercial y financiero que le ha costado a Cuba más de 975 mil millones de dólares y constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.
La comunidad internacional ha condenado durante 20 años consecutivos en las votaciones de la ONU esta política injerencista y extraterritorial de la potencia norteamericana contra la nación caribeña.

Cuando la guerra mediática se convierte en infamia

Percy Francisco Alvarado Godoy

Damaris Moya Portieles

Es cierto, varias contrarrevolucionarias han desviado su oficio por el solo hecho de que en ellas prima la apetencia desmesurada por el dinero USA. Hay algunas, como Damaris Moya Portieles que, de haber vivido en la Grecia antigua, hubiera desbancado de la fama al trágico Eurípides, por la fácil capacidad que posee esta señora para fabricar desventuras, aflicciones, calamidades y todo tipo de adversidades, sobre la base del más vil embuste. 

Su enfebrecida tendencia a crear espectáculos que conmueven a incautos, ha sido su forma de actuar dentro del mundillo de la contrarrevolución interna, para sobredimensionarse deliberadamente del resto de sus competidoras  en la búsqueda de dinero fácil. No puede ser de otra manera. Ella carece de las "habilidades" y el posicionamiento mediático de la aristocrática Yoani, de la pendenciera Sarah Marta Fonseca, de la "experiencia" de Marta Beatriz Roque Cabello, de las malicias manipuladoras de Berta Soler, entre otras. De esta forma, solo le queda invetar sus tragedias y actuarlas ella misma.

Un hecho, empero, es cierto. La actual guerra ideológica contra Cuba ha tomado en los últimos meses una dirección particularmente falaz en términos mediáticos: un supuesto incremento de campañas sobre el acoso sexual a “opositoras” en diferentes oportunidades, a lo que se han sumado inventadas agresiones contra menores, incluyendo golpizas y amenazas de agresión sexual contra las mismas en los centros de detención temporal a las que han sido conducidas, luego de armar sus provocaciones callejeras.

Este tipo de manipulaciones, totalmente inciertas, han sido el arma para detractar sobre Cuba, para vender una falsa imagen de sufrimiento, en un marketing siniestro elaborado por sus jefes de Miami y de la SINA. Mientras más se exacerbe esta campaña, los beneficios del discurso político de la contrarrevolución depara no solo dividendos a los enemigos de Cuba, sino también a las actrices "vejadas" y "asediadas" por imaginarios violadores y sádicos de la policía cubana.

Varias de estas contrarrevolucionarias han asumido de maravillas su papel de víctimas, destacándose entre las mismas la propia Damaris Moya Portieles, Vivian Peña Hernández, Yris Tamara Aguilera, Sara Martha Fonseca, Ivonne Malleza, Leidi Muñoz Rodríguez, Yasmín Conyedo, entre las más locuaces e ingeniosas en eso de fabricar agresiones.

Después, se ha estructurado un grupo de "comunicadores" que transmiten a Miami, fundamentalmente a Radio Martí, los inventados manoseos contra "las opositoras", sabedores de que la denuncia rápida y oportuna, aunque sea una falacia, les deparara protagonismo y un poco de dinero sucio. En este rol se han destacado   los mercenarios internos como Oswaldo Payá, José Daniel Ferrer, Darsi Ferrer, Yoani Sánchez, Andy Sierra Álvarez, Guillermo Fariñas, Eliécer Ávila, Antúnez, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Raúl Luis del Risco, entre otros.

Diariamente, la vil emisora de la contrarevolución transmite mentiras sobre maltratos a menores, entre los cuales se ha promocionado mediáticamente a la hija de José Daniel Ferrer,  Martha Beatriz Ferrer Cantillo.

Volviendo a nuestra vedette, Damaris Moya Portieles, cabe significar que la misma le "rompió la tapa al pomo", como dicen los cubanos, en esta oportunidad. El blog contrarrevolucionario Payo Libre se hizo eco de sus quejas y "preocupaciones", sobre una supuesta amenaza sexual contra su hija de cinco años de edad, Lázara Yorgelys Contreras Moya, quien, según Damaris, "teme que abusen sexualmente de ella."

Hace dos días lanzó la falaz mentira, basándose en el hecho absurdo e inexistente de que un funcionario policial hizo alusiones a que su niña fue ofendida sexualmente por este representante de la ley, mientras ella se encontraba detenida el pasado 2 de mayo. A partir de ese momento, Damaris, comenzó a inventar su actual tragedia: por decisión propia decidió que la menor se ausentara de la escuela a partir de ese momento. Valieron de poco los reclamos de la directora de la Escuela Primaria "Pepito Tey", conminándola a que enviara a la niña al centro escolar.

Damaris, quien reside en calle C #163, entre Prolongación de Marta Abreu y Callejón de Esperanza, en el reparto Virginia, en   la ciudad de Santa Clara, se negó a aceptar la recomendación de la autoridad escolar.

Su inventada experiencia, la relató igualmente al blog de la organización  provocadora Movimiento Rosa Parks, de la siguiente manera: "Me golpearon salvajemente y me arrastraron por los pelos  y a empujones hasta la patrulla de la policía, me introdujeron en ella y me llevaron detenida para la unidad de instrucción penal, nada de esto es nuevo, todo lo  contrario, ocurre con mucha frecuencia, además  se llevaron de la misma forma a varios hermanos de los que se encontraban en la vigilia, si los hechos narrados hasta el momento fueron lo principal, quizás ni lo estuviera escribiendo, pero lo doloroso es lo que contaré a continuación" (...) "Recuerdo que se encontraba de oficial de  guardia superior el oficial Eric Francis Aquino Yera, altamente peligroso por sus instintos depredadores, este militar ordenó a dos supuestos presos comunes, que comenzaran a gritarme desde otra celda que iban a violar sexualmente a mi niña de cinco años de edad. No puedo olvidar aquellas palabras obscenas con que me describían todo lo que le harían a mi inocente bebe por delante y por detrás, cuando protesté: Les grité puercos y abusadores y más me gritaban."

Este relato, del cual ha sido comprobada su falsedad, coloca a Damaris en tela de juicio por sus valores éticos y su intento de fabricar un show mediático haciendo uso de una menor, a la que priva de asistir a su escuela de forma deliberada y contraviniendo la legislación existente en nuestra Patria.

En Cuba los niños son privilegiados y la Revolución dedica incontables recursos para su educación. No es la primera vez, como en este caso, que la maquinaria mediática anticubana calumnia a nuestro país. Han manipulado descaradamente la vinculación de niños y jóvenes a las tareas de trabajo, aduciendo que se les obligaba a trabajar cuando existía el sistema de becas en el campo.

Otro sucio argumento es  publicar que en Cuba se promueve el turismo sexual y la prostitución infantil, cuando se sabe que la propia Constitución la proscribe y ha colocado  la Revolución a la mujer en un privilegiado lugar de respeto al que es merecedora.

El insano rejuego mediático para mentir sobre la realidad cubana por parte de los medios enemigos de nuestro proceso revolucionario carece de ética y es, esencialmente, repudiable.

Quienes se prestan a esta manipulación merecen también el desprecio de nuestro pueblo.