lunes, 20 de febrero de 2012

Irán amenaza ahora con cortar el suministro de crudo a España

Holanda, Grecia, Alemania, Italia y Portugal, también afectados por un anuncio que se produce tras la suspensión de envío de petróleo a Reino Unido y Francia

La Vanguardia.com | 20/02/2012 - 16:50h

Teherán (Efecom).- Irán amenazó hoy con cortar el suministro de crudo a otros países europeos, tras haber suspendido ayer las ventas a Francia y el Reino Unido, informó la televisión oficial iraní en lengua inglesa, PressTV. La emisora indicó que los países afectados serían España, Holanda, Grecia, Alemania, Italia y Portugal, según el viceministro de Petróleo y director de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Ahmad Galebani.

"Indudablemente, si continúan las acciones hostiles de ciertos países europeos, pararemos las exportaciones a esos países", dijo Galebani.

También dijo que, de seguir el conflicto de Occidente con Irán, los precios del crudo, que han registrado una subida en las últimas semanas, que se ha agudizado desde ayer hasta superar los 121 dólares el barril de Brent, de referencia en Europa, podrían ponerse en 150 dólares.

El Ministerio de Petróleo de Teherán anunció ayer el cese de las ventas de crudo a compañías británicas y francesas, en represalia por las últimas sanciones financieras y petroleras de la Unión Europea a Irán. El 23 de enero pasado, la UE decidió reforzar sus sanciones bancarias a Irán y prohibir a los Veintisiete la compra de petróleo iraní a partir de próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear, que algunos países, con EEUU a la cabeza, creen que puede tener una vertiente armamentista, lo que Teherán niega.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi, dijo hoy que la suspensión de venta de petróleo a países europeos es "una reacción al embargo petrolero a Irán aprobado por los europeos y está dentro de las normas internacionales".

"Occidente ha decidido sancionar al petróleo iraní, pero nosotros hemos tomado medidas preventivas y hemos puesto el embargo en vigor con antelación (al 1 de julio) para hacer comprender a los occidentales que deben comportarse con lógica", añadió Boruyerdi, en referencia a los eventuales problemas de suministro en Europa.

En un tono más conciliador, el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, dijo hoy que, aunque "Irán no ha recibido aún señales favorables" de la Unión Europea, "estoy seguro de que las relaciones volverán a su estado original", al tiempo que instaba a los países europeos a mejorar sus lazos con Teherán. Para él, "ni los países europeos pueden prescindir de Irán ni Irán, teniendo en cuenta sus relaciones históricas con Europa, puede prescindir de Europa, porque somos complementarios".

Irán es el segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y comercializa diariamente en el mundo alrededor de 3,6 millones de barriles de crudo, de los que alrededor de un 18 por ciento tenían como destino la Unión Europea, aunque sus principales clientes están en Asia. 

Los más afectados por una eventual suspensión adelantada de las ventas de petróleo de Irán serían España, Grecia e Italia, que importan de ese país entre el 13 y el 14 por ciento del crudo que consumen. Estos sucesos coinciden con la llegada a Teherán, esta mañana, de una misión de alto rango del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para reunirse hoy y mañana con autoridades iraníes con el fin de tratar las cuestiones pendientes sobre el programa nuclear de este país, tres semanas después de su última visita.

Declaración del viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera


Dagoberto Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
El periódico “El Mundo”, en su edición dominical del 19 de febrero, publicó una entrevista al Canciller de España, José Manuel García-Margallo, quien utilizó expresiones irrespetuosas e injerencistas sobre los derechos humanos y el estado de derecho en Cuba.
Expresamos nuestro más enérgico rechazo a esas declaraciones que constituyen una nueva intromisión en los asuntos internos cubanos. No es en Cuba donde están los admiradores de Franco.  Es mejor que mire a su alrededor.
El Ministro español debe recordar que Cuba ya no es una colonia, que somos desde hace más de medio siglo un país soberano e independiente que no acepta cuestionamientos de nadie, y en particular de aquellos que intentan dar lecciones, cuando en realidad tienen el tejado de vidrio. Su gobierno debe más bien ocuparse de dar solución a los graves problemas que enfrenta en su sociedad como la crisis económica, el continuo incremento del desempleo que afecta a más de cinco millones de personas, sobre todo a los jóvenes, la represión policial contra los manifestantes pacíficos, la deplorable situación en las cárceles, entre otras violaciones de los derechos humanos.
CUBA, 20 de febrero de 2012
(Cubaminrex)

El serpentario fue, es, y será una porquería…


Adriana Vega
Serpientes y figuritas  cavernosas aparecen una detrás de  otra mostrándonos  sus venenos y  pústulas mientras continúan con la razón de Descartes sospechosamente ampliada: hablo, enveneno, pervierto, luego existo.
Como estamos viviendo momentos de cambios y unidad latinoamericana y caribeña, logramos vislumbrar desde la óptica de un ser iniciado, cómo aparecen  insondables zócalos por donde están huyendo  ratas  que no quieren  perder  un orbe neoliberal  que  ha sido,  es y será una porquería si no logramos ponerles  coto. Examinemos los sucesos:
Videla, el carnicero argentino, da una entrevista no grababa a un franquista español desesperado por la situación de Europa de la cual España es el patio trasero.
En todos los cines y repetidas en los canales televisivos se muestra la biografía de la malvada y también carnicera  Margaret Thatcher como  un hada bondadosa y tierna en su  actuación de hiena.
Inglaterra, que ya no sabe qué hacer para conservar su monarquía caduca y opresora de toda democracia que dice defender,  se alía con sus conocidos de siempre para atestar de armas y misiles atómicos al hemisferio Sur,  alegando  que nuestro Gobierno piensa invadir las islas porque asumió, (votado por el 54%), un poder al que llaman  dictadura y comparan con el de Galtieri,  ebrio histórico que invadió Malvinas en 1982 con el tremendo motivo de perder nuestro archipiélago en guerra   para  que los anglos no se marcharan nunca jamás.
Chavez – viborean-  tiene que morirse antes de las elecciones, así se evitaría que vuelva a captarlas y acentúe el proceso libertador que está llevando a cabo en toda Nuestra América a imagen y semejanza de Cuba.
Los carniceros de Miami  amenazan con enviar  barquitos con el fin de interrumpir la paz durante la llegada del Papa actual, a su vez inventando atentados a quien probablemente viaja a la Isla de la Dignidad  para no continuar empalidecido por lo que le dijo a Fidel  Juan Pablo Segundo, cuando volvía a Roma y lo despidió en la escalera del avión:
-Lo felicito, Comandante. Su país es el  más cristiano de todos los que hasta hoy he visitado.
Aquel papa que  se decía “derrotó” al comunismo, no sólo se llevó esta imagen sino que volvió al Vaticano con su mal de Parkinson atenuado por un tratamiento que  le recetaron en la Cuba de los “malos” e hizo este comentario en la privacidad del clero papal.
Gran Bretaña, el Imperio quizás más colosal del mundo, fue regida por dos mujeres: Isabel II, la reina, y  su primera ministra ultra conservadora, Margaret Thatcher.
 Isabel hace  sesenta años que  ocupa  el trono británico, y  el monstruo de las Malvinas vive en estado de senilidad alejada de todo escenario. Juntas condujeron el país  durante la Guerra de Malvinas y uno de nuestros medios sostiene que no existió  afinidad y hubo grandes diferencias entre ellas y fueron inmoderadamente distantes, a pesar de ser las mujeres más poderosas del planeta.
Las señala  también como baluartes femeninos,  opina que  la reina quedó  desencantada con las medidas conservadoras de la primera ministra, pero no pudo hacer nada más que transmitir de vez en cuando sus inquietudes a los jefes de Estado de las naciones de la Commonwealth, asociadas a Gran Bretaña, porque  nunca estuvieron de acuerdo  y este desacuerdo  lo informan asegurando que la Isabel fue mejor que la Thatcher.
Sostienen que la reina, enemiga de su nuera Lady Di, lo que aborrecía en la princesa de Gales, lo critica en su co- gobernante porque  halla  fallas en su   caridad  por los pobres y la acusa de haber manipulado un paro de mineros.
Además el medio asegura que las relaciones de Thatcher con el príncipe Carlos fueron virulentas porque ella rehusó negociaciones con Argentina  durante la democracia, y  él las apoyaba.
Es evidente que la realeza tiene desde esta óptica mediática, un perfil mucho más humanitario pero a la vez  se  estampilla que  ambas estuvieron muy de acuerdo en que la guerra fue contra “una dictadura desde una verdadera “democracia”, opinión  y disculpa delirante sobre las actitudes belicosas de  ambas mandatarias. ¡ELLAS SON LAS DEMÓCRATAS!
Tan visibles como llamar Falkland a las islas de nuestro archipiélago.
El diario enemigo de los juicios continúa manifestando:”una de las pocas ocasiones en que Isabel II incluyó la palabra democracia en alguno de sus discursos fue para hablar de la Guerra de las Malvinas,  conflagración que fue luchada por las fuerzas británicas a favor de la democracia y la libertad”.  Agrega que la batalla serviría “para mirar hacia adelante a un próspero futuro, con una vida en libertad y gobernados por aquellos a quienes hayan elegido”. *
Menos mal que reclamaban sólo las islas, aunque por este párrafo  parece que de salirles un “poquito”  mejor el reino se quedaría con toda la República, democráticamente  entregada por nuestras Fuerzas Armadas “San Martinianas”
 También señalan que durante las dos últimas semanas, la lúcida embajadora argentina en Londres, Alicia Castro,  estudió  las grietas de las relaciones bilaterales entre ambos países. Parece que  la funcionaria tiene clara la misión y sabe que los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este año en Inglaterra son parte de ésta, con sospecha de molestar a los ingleses.
Quien esto escribe perfila  que sería trascendental una hinchada entusiasta reclamando la soberanía de nuestras tierras en cada suceso deportivo, aunque no se nos permitiría filtrarnos con los bombos y banderas del Che  que llevan nuestros fans a  los eventos deportivos.
 La excusa residiría en que el reclamo no es democrático y además los Kelpers ambicionan ser  británicos, con perdón de Escocia, Gales e Irlanda que también bregan por su verdadera independencia.
Sin embargo  el embajador británico ante las Naciones Unidas, Lyall Grant, admitió  la presencia de armas nucleares en el Atlántico Sur y explicó que "nada ha cambiado" en cuanto al poderío militar, de la presencia después de la guerra de 1982.
"Nosotros no comentamos sobre la disposición de armas nucleares" pero "es conocido que hay submarinos en patrulla en todo el mundo" de bandera británica, afirmó Grant quien salió al cruce de la denuncia realizada por el canciller argentino, Héctor Timerman, por la "militarización" de ese país en el Atlántico Sur.
Además, el embajador cuestionó a la Argentina, nada menos, por reformar su Constitución  Nacional en 1994 respecto de la cuestión Malvinas y advirtió al país que si quiere "aprovecharse" del próximo 30 aniversarios de la guerra del Atlántico Sur para una aventura militar las "defenderemos robustamente".
Es por eso que el serpentario lanza su peor veneno, desde su maldad e inmundicias de siempre.
Detengámonos un minuto más en lo que nos llega desde Percy Francisco Alvarado Godoy anunciando en MONCADA  que nuevamente el  Movimiento Democracia, dirigido por el terrorista Ramón Saúl Sánchez, anunció en Miami el montaje de otra provocación frente a las aguas jurisdiccionales de Cuba, precisamente durante la visita  del Papa Benedicto XVI. Se ha conocido que el día 28 de marzo, mientras el Papa se encontrará oficiando misa en la Plaza de la Revolución, arribará un refuerzo naval a los provocadores para lanzar luces, mediante espejos, hacia la Habana. Al mismo tiempo, tres avionetas arrojarán, supuestamente, flores al mar. Fuentes diversas han corroborado que Ramón Saúl Sánchez mantuvo contactos con elementos mafiosos, muchos de ellos  viejos compañeros de correrías criminales como Luis Posada Carriles, Santiago Álvarez, Guillermo Novo Sampoll, Roberto Martín Pérez, José Basulto, Luis Zúñiga Rey y Francisco José Hernández Calvo, entre otros, para organizar este montaje anticubano y aprovecharlo para acciones de corte violento.  El grupo prepara  emisarios con el fin de contactar a  escasos miembros de la contrarrevolución interna para provocar la visita papal. Sus avionetas han establecido, (figurita repetida  ya  sin imaginación), el lanzamiento de octavillas sobre la Habana, reeditando  condenables  violaciones de los espacios aéreos y navales defendidos  soberanamente por Cuba el 24 de febrero de 1996.  Cuba posee elementos suficientes para abortar estos planes y tomará las medidas pertinentes al respecto, tratando de que la administración de Obama entienda la potencial peligrosidad de este tipo de eventos.
En Argentina, nuestros medios poderosos  orientan a sus periodistas para que triunfe el partido de los invasores  y estos lo admiten con tal de que los dejen seguir escribiendo las mentiras escandalosas que les proponen.
Latinoamérica y el Caribe desparraman unidad Bolivariana  y nada detendrá su postura de Soberanía Nacional y autodeterminación de los pueblos.
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
Nos vamo a encontrar
 
Bs. AS. 20  de febrero del 2012

(*)Fuente: Especial  de Perfil.com
    Enrique Santos Discépolo.

Putin promete un rearme de Rusia "sin precedentes"

Por Luc Perrot
MOSCÚ (AFP) — Vladimir Putin prometió un rearme "sin precedentes" de Rusia frente a Estados Unidos y "un salto adelante" del complejo militar-industrial que quiere colocar, como en la URSS, en el centro del desarrollo del país, en un texto publicado este lunes en el marco de la elección presidencial.
El actual primer ministro, Vladimir Putin, que fue jefe del Estado de 2000 a 2008 y es candidato a la presidencia, pone como prioridad la necesidad de responder al despliegue de un escudo antimisiles en Europa por Estados Unidos y la OTAN mediante el "refuerzo del sistema de defensa aéreo y espacial del país".
"En la próxima década se destinarán 23 billones de rublos (590.000 millones de euros, 773.000 millones de dólares) a esos objetivos (de rearme)", precisa en este largo texto publicado por el diario oficial Rosiskaya Gazeta, consagrado totalmente a la cuestión militar.
"Tenemos que construir un nuevo ejército. Moderno, capaz de ser movilizado en cualquier momento", escribió, estimando que el ejército ruso había sido dejado de lado en los años 1990, "en el momento en que otros países aumentaban constantemente sus capacidades militares". "Tenemos que superar completamente ese atraso. Retomar un estatuto de líder en todas las tecnologías militares", destacó Putin, citando el terreno espacial, la guerra en el "ciberespacio", así como las armas del futuro con efecto "geofísico, por rayos, ondas, génicos, sicofísicos".
"La renovación del complejo militar industrial se convertirá en una locomotora para el desarrollo de los sectores más diversos", afirmó Putin, casi seguro de volver el 4 de marzo al Kremlin, que debió dejar en 2008 al estar imposibilitado por la Constitución a efectuar un tercer mandato.
"Se pretende que el renacimiento del complejo militar-industrial es un yugo para la economía, un peso insuperable que en su tiempo habría arruinado a la URSS", comentó. "Estoy convencido de que esto es un profundo error", escribió el ex agente del KGB (servicio de inteligencia soviético), que en 2005 calificó la explosión de la Unión Soviética como la "mayor catástrofe geopolítica del siglo XX".
"La URSS murió por haber aplastado las tendencias del mercado en la economía (...). No tenemos que repetir los errores del pasado", destacó Putin, estimando que las inversiones en el terreno militar esta vez debían ser el "motor de la modernización de toda la economía".
Sin embargo, esta perspectiva fue puesta en duda por los expertos. Según Alexander Konovalov, presidente del Instituto de Análisis Estratégicos de Moscú, "la idea de que se puede efectuar un salto adelante en la economía gracias al complejo militar-industrial está superada desde los años 1950".
Putin anunció el "renacimiento" de la marina rusa, en particular en Extremo Oriente y en el Gran Norte.
Retomó también la acusación recurrente en Rusia, contra Estados Unidos sin nombrarlo, según las cuales "se mantienen" deliberadamente conflictos o zonas de inestabilidad cerca de sus fronteras y se respeta cada vez menos el derecho internacional en las crisis mundiales.
Putin también anunció la entrega en diez años de "400 misiles balísticos modernos, 8 submarinos estratégicos, 20 submarinos polivalentes, más de 50 navíos de superficie, unos cien aparatos espaciales con función militar, más de 600 aviones modernos, más de 1.000 helicópteros, 28 baterías antiaéreas S-400..."
Los sueldos de los militares fueron "prácticamente multiplicados por tres" el 1 de enero pasado y el ejército ruso -1 millon de hombres- se hará profesional para sólo tener 145.000 conscriptos en 2020, anunció.
Hace un año, el gobierno ruso ya había anunciado un amplio plan de modernización del ejército por unos 500.000 millones de euros (unos 661.000 millones de dólares)

La comuna chilena que quiere ser argentina

"Argentina, adóptanos", rezan los carteles colgados en Aysén, al sur del Chile. Buscan provocar al presidente Piñera para que cumpla sus promesas de inversión en una zona que está prácticamente aislada

Tomado de Infobae.com  -  20-02-12 | POLÍTICA

Crédito foto: EFE

Hace una semana que los habitantes de la región de Aysén -cuya capital regional es Coyhaique, a 1.670 kilómetros al sur de Santiago-, mantienen cortes de caminos y barricadas, reclaman atención. Aseguran estar aislados. Piden al Gobierno quebusque una solución al alto coste de la vida, exigen una significativa rebaja del precio del combustible -que en estos días escasea-, una mejora de los servicios médicos y una salida a la falta de empleo, entre otras peticiones.

Tan desatendidos se sienten que debieron recurrir a carteles ingeniosos para cobrar visibilidad mediática. Uno de los que más sorprendió fue el que decía "Argentina Adóptanos". Otro rezaba "Aysén también es Chile".

"El Gobierno actual vino y nos prometió hacer una carretera", recuerda el local Henry Angulo sobre las promesas de campaña, "porque nosotros tenemos que salir por la Argentina o por buque, y es una promesa del Presidente de la República. Estamos reclamando algo que ya nos prometieron", subrayó en diálogo con Radio Cooperativa."Hacemos patria en una región muy austral", agregó.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aguardó una semana, pero finalmente llamó a su comité político para evaluar la situación en el sur del país. En La Moneda, se reúne con los ministros de Energía, Rodrigo Álvarez, y de Salud, Jaime Mañalich. Según difundió La Tercera, se determinará la posibilidad de que funcionarios viajen a la zona, para cumplir con la solicitud de los dirigentes que coordinan las protestas.