martes, 6 de diciembre de 2011

"¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?" LE PREGUNTA UN CORONEL DEL EJÉRCITO AL REY

"Y tú, todavía rey franquista, aún protegido como estás por la larga mano del dictador"

Por Amadeo Martinez Inglés, coronel del ejército español

Tomado de canarias-semanal.com

Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, "¿Por qué no te callas?", el coronel del ejército español, Martinez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el affair de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin.

Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco.


Sí, tú, último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles; presunto (estamos en un Estado de derecho aunque no lo parezca) malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales; corrupto máximo en un país donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna; impune muñidor de una descomunal fortuna personal que nadie en este país sabe de donde ha salido; vil autogolpista castrense en aquél recordado 23-F que organizaste in extremis para salvaguardar tu detestable corona franquista; fratricida confeso (o presunto asesino) en tu juventud; reo de un delito de alta traición a la nación española al pactar en 1975 con el Departamento de Estado norteamericano, ostentando interinamente la Jefatura del Estado español por enfermedad del dictador Franco, la entrega vergonzante a Marruecos de la totalidad de la antigua provincia española del Sahara Occidental (territorio bajo administración española, según la ONU) en evitación egoísta de una guerra con ese país que hubiera puesto en peligro tu tambaleante corona; corresponsable, en consecuencia, del espantoso genocidio posterior (más de tres mil víctimas) cometido por el rey alauí, Hassan II, para dominar el inmenso territorio abandonado por España... tú que mandas callar a voz en grito a jefes de Estado extranjeros.


¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).


Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas.

Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: "A todo cerdo le llega su San Martín" y "El tiempo coloca a cada uno en su lugar". Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero "devenir temporal de la historia" os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.


El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable... no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.


¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo...y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que salvaste a todos los españoles... y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy "muy asustado y mudo Rajoy" podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente...


Drone que tumbó Irán en su territorio era de la CIA, reconoce Washington Post

Publicado en Cubadebate el 6 Diciembre 2011

El avión de vigilancia no tripulados perdido por los Estados Unidos en Irán era un avión espía utilizado para misiones secretas de la CIA, dijeron funcionarios de EEUU a Washington Post.

Los funcionarios dijeron que el ejército de Irán parece estar en posesión de una de las plataformas de vigilancia más sensible en la flota de la CIA, un avión que está diseñado para evadir las “defensas enemigas”, añadió el diario.

El RQ-170 ha sido utilizado por la CIA para misiones espías en el espacio aéreo de otras naciones, incluyendo los meses de vigilancia del complejo en Pakistán en el que Osama bin Laden se escondía antes de ser asesinado en una incursión de mayo por las fuerzas de Operaciones Especiales.

La revelación de que el avión no tripulado en manos de Irán estaba siendo pilotado por la CIA, se produce después de que funcionarios de EEUU. habían dado la impresión de que el avión estaba siendo pilotado por los militares de EE.UU. en una misiones rutinarias en Afganistán.


La Policía de Miami Dade ha monitoreado la actividad de la Flotilla Democracia

Percy Francisco Alvarado Godoy

Varios documentos desclasificados del Departamento de Policía de Miami-Dade demuestran la preocupación que ha tenido el gobierno norteamericano sobre la actividad provocadora de Ramón Saúl Sánchez Rizo y su Movimiento Democracia, así como la peligrosidad de las flotillas realizadas por esta organización contrarrevolucionaria en relación con el aumento de las tensiones políticas entre Estados Unidos y Cuba.

En 1995 y 1996 se emitieron varios Informes detallados por parte de la Oficina de Inteligencia del referido Departamento, los que llevan el Código de Actualización CIB-306, CIB-313, CIB-314, CIB-317, CIB-96-36 y el CIB-96-45.

En el primero de ellos, CIB-306, elaborado el 5 de julio de 1995 por el detective L. Rodríguez, miembro de la Unidad de Inteligencia de la Policía del condado, alertan sobre la Flotilla Democracia, la cual partió de Key West, en La Florida, al resumir en una de sus partes: “La información reciente recibida de diversas fuentes ha revelado la intención de los organizadores de varias para crear un incidente internacional en el transcurso de dicho evento. Fuente declaraciones han revelado que Ramón Saúl Sánchez (jefe de la Comisión Nacional Cubana) y José Basulto (jefe de Hermanos al Rescate) están actualmente involucrados en un esfuerzo por obtener un buque que se utilizará exclusivamente para entrar en aguas territoriales cubanas y tratar de desembarcar en el Puerto de La Habana.”

Este mismo informe apunta más adelante: “En el caso de que cualquier buque registrado en EE.UU., de los que participan en la flotilla intente entrar en aguas territoriales Cuba, hay una probabilidad de que dicho buque será desafiado o abordado por las autoridades cubanas de la Guardia Costera. Como resultado de tales abordajes, miembros de la tripulación se podría sugerir a una breve detención o posible arresto y el enjuiciamiento.”

Este informe concluye: Debido a la sensibilidad de este evento, la Sección de Inteligencia Criminal supervisará todas las actividades y se envíen informaciones adicionales en forma expedita.”

En otro informe de seguimiento a la actividad de los miembros del Movimiento Democracia, conocido como CIB-313 y emitido el 4 de agosto de 1995, el propio detective Rodríguez enfatizó: “El 2 de septiembre de 1995, Democracia, la coalición recién formada de grupos de exiliados cubanos disidentes patrocinará una flotilla que viajará desde Key West, Florida, para dentro de 12 millas de la costa de Cuba.(…) Con base en la atención de los medios y el interés comunitario desarrollado a lo largo de un evento similar que tuvo lugar el 13 de julio de 1995, la Sección de Inteligencia Criminal ha dado seguimiento a los planes de ir para dicha flotilla.”

En esta oportunidad se hace referencia a que Richard A. Nuccio, asesor principal de políticas de Asuntos Interamericanos del Departamento de Estado, participó en una reunión con el órgano de Aplicación de la Ley del Departamento de Policía, ubicado en la 22 Avenue y West Flagler Street, donde discutió la política de la administración con respecto a la flotilla. En este caso se instruyó a la Oficina de Inteligencia Criminal dar seguimiento continuo e informar de inmediato sobre los planes del Movimiento Democracia.

Asimismo, en el informe CIB-314, fechado el 14 de agosto de 1995 y elaborado por el propio detective Rodríguez, se mostraron las contradicciones existentes entre el jefe del Movimiento Democracia y otros miembros de la contrarrevolución asentada en La Florida. En este caso, se informa: “El 8 de agosto de 1995, Arturo Cobo, jefe de la Casa Cuba Balseros, de tránsito en Key West, Florida, fue recibido por las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y él hizo la siguiente declaración: Cobo y otros jefes de las diversas organizaciones del exilio cubano no están de acuerdo con los organizadores de la Flotilla y muy probablemente no participará en la próxima flotilla.” (…) Cobo concluyó que no cree que cualquier envío de armas estaba involucrado, pero un enfrentamiento con la Guardia Costera de los barcos de Cuba sería inevitable.”

El 9 de agosto de 1995, otra vez Richard Nuccio, manifestó la preocupación de la Oficina del Procurador General de los EE.UU. con los planes en curso para una próxima flotilla de organizaciones del exilio cubano. En este sentido, el Departamento de Estado advirtió en esos momentos que “quien intente entrar en territorio cubano, las aguas territoriales o el espacio aéreo sin autorización del gobierno cubano, puede ser sometido a detención u otras acciones por las autoridades cubanas por la violación de las leyes cubanas.” Obviamente, Nuccio valoró la declaración pública del Gobierno de la República de Cuba, emitida el 14 de julio, en la cual reafirmó su "firme determinación" para tomar las medidas necesarias para defender la soberanía territorial de Cuba y para evitar las incursiones no autorizadas en aguas territoriales cubanas y su espacio aéreo. Por ello, se puntualizó: “El Departamento de Estado insta a todas las personas que deseen viajar a Cuba o para entrar en aguas territoriales de Cuba o del espacio aéreo, a hacerlo a través de medios seguros, ordenados y legales, y para evitar riesgos innecesarios a sí mismos y a otros.”

La desaprobación de Saúl Ramón Sánchez Rizo a las posiciones del gobierno norteamericano se puso de manifiesto en una reunión que sostuvo el 10 de agosto de 1995 con el sargento Joe López y el Detective Luis Rodríguez, del Departamento de Policía de Miami Dade, a los que comunicó que mantendría sus planes de llevar a cabo la incursión provocadora de septiembre de 1995. Sin parpadear apenas, amenazó a los miembros de la Oficina de Inteligencia Criminal con incitar a la desobediencia civil en el caso de que le prohibieran sus planes en marcha. En esta reunión participó el terrorista César Ray, miembros de la criminal organización Comandos L.

Días después, el 23 de agosto, la Oficina de Inteligencia del Departamento de Policía de Miami Dade emitió el informe CIB-317, elaborado por el detective Luis Rodríguez, en el cual destacó lo siguiente, ante la continuación de los planes de Sánchez Rizo: “Como resultado, el gobierno cubano ha aumentado su presencia militar en o alrededor del área de la playa de Varadero. En anteriores comunicado, el gobierno cubano informó al Departamento de Estado de EE.UU. que la violación de las aguas cubanas y del espacio aéreo se traducirá en una represalia militar contra los culpables tales. Como quedó demostrado en una flotilla antes, el gobierno cubano de la Guardia Costera y la Fuerza Aérea tendrá un papel importante en la prevención de aeronaves extranjeras o los vasos de entrar en su territorio soberano.”

Lo importante de este informe CIB-317, es que la propia policía de Miami Dade reconoció en aquellos momento tener conocimiento sobre la preparación de la oleada terrorista contra Cuba, por parte de contrarrevolucionarios cubanos asentados en su ciudad. Al respecto, se dice en este informe: “En la actualidad, se sabe que varias organizaciones del exilio cubano están planeando etapa de actos de sabotaje contra instalaciones del gobierno cubano. Tales actos, aunque independiente de los planes de la flotilla deben ocurrir el 2 de septiembre de 1995. (…) Como resultado, los representantes de ABC Charters Inc. han expresado su preocupación por la seguridad de los pasajeros, ya que uno de sus vuelos se llevará a cabo durante esa fecha. Estas preocupaciones se han puesto en conocimiento del Departamento de Estado de EE.UU. y el personal del aeropuerto del Distrito debe ser consciente de la misma, en caso de posibles actos de terrorismo en contra de la Compañía Charteadora o las aerolíneas LACSA.”

Posteriormente se confirmó que ABC Charters utilizaría un avión de LACSA durante su vuelo del 2 de septiembre.

Otro de los detectives de la Oficina de Inteligencia Criminal de Miami Dade, W. Vigoa, emitió el informe CIB-96-36, fechado el 22 de abril de 1996, en el cual anuncia los planes para implementar otra flotilla por parte del Movimiento Democracia, precisamente para realizarse el día Primero de mayo de 1996, cuando miles de cubanos desfilarían en la Plaza de la Revolución. Según el informe: “La flotilla fue organizada para coincidir con el evento anual, para provocar la comunidad cubana de la isla a rebelarse contra el gobierno cubano.”

El Movimiento Democracia preparó otra provocación para el 13 de julio de 1996, según informó el detective A. Godoy en el informe CIB-96-45, con fecha de 12 de julio de ese mismo año. El policía miamense destaca al respecto: “Los planes para una flotilla patrocinado por el Movimiento Democracia siguen vigentes. La flotilla se moverá desde Key West, Florida, el 13 de julio de 1996, con el fin de llevar a cabo una ceremonia de duelo en aguas internacionales. Ramón Saúl Sánchez, líder del movimiento ha declarado que la flotilla, hasta la fecha, se compone de 25 buques registrados y 9 aviones pequeños. (…) Fuentes de inteligencia han puesto de manifiesto, que los líderes del movimiento han expresado su intención de mantener los barcos fuera de las aguas cubanas y obedecer el decreto presidencial. Sin embargo, pasadas declaraciones de Sánchez han dado a entender que los buques designados de la flotilla podría cruzar el límite de 12 millas.”

Todos estos informes evidencian que las autoridades norteamericanas estuvieron siempre al tanto de las actividades provocadoras de Saúl Ramón Sánchez Rizo y del empleo de las flotillas como elemento para enrarecer las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

(Continuará)

La Habana, 6 de diciembre de 2011


Vacuna terapéutica contra cáncer de pulmón ha beneficiado a más de 2 mil personas en Cuba

La vacuna terapéutica fue creada luego de 15 años de investigaciones. (Foto: Archivo)

TeleSUR 06-12-2011

Más de dos mil ciudadanos cubanos han recibido la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, fabricada en la mayor de las Antillas y cuyas autoridades sanitarias tiene previsto aplicar la misma técnica para desarrollar una vacuna contra el cáncer de próstata.

La prensa local cita a fuentes de salud que trabajaron en la vacuna que aseguran que se trata de "una terapia segura para el cáncer, con muy pocos estados adversos y eleva la expectativa y calidad de vida" de la persona afectada.

La especialista en Ciencias Biológicas, Gisela González, quien además es una de las precursoras del proyecto de inmunización, notificó que el equipo de trabajo se encuentra realizando ensayos clínicos para la inmunización contra el cáncer de próstata, de acuerdo a declaraciones ofrecidas a la Agencia de Información Nacional (AIN).

González indicó que el uso de la vacuna podría quedar registrado en 2012.

La vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, se encuentra patentada en Cuba y Perú pero con intenciones de expandirse hacia Brasil, Argentina y Colombia.

Fuentes locales anunciaron que autoridades de Reino Unido tienen previsto realizar ensayos médicos de la vacuna terapéuticaen la isla en las próximas semanas.

Científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, lograron crear el medicamento luego de quince años de investigaciones. Los expertos afirman que se podría emplear el mismo principio de la vacuna contra el cáncer de pulmón en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

La vacuna terapéutica no previene la enfermedad pero sí controla el cáncer avanzado al generar anticuerpos contra las proteínas que desarrollan el desorden en los procesos de reproducción celular.

Más de 22 mil muertes se registraron en Cuba en 2010 a causa de tumores cancerígenos, de acuerdo a cifras oficiales.


SARKOZY DICE QUE LA SITUACION ES GRAVE

PARIS, 6 (ANSA) - A dos días de una dramática cumbre que sellará el futuro de Europa, el presidente Nicolas Sarkozy calificó hoy como "grave" la situación de Francia y llamó a la "unidad" para salir de la crisis.

La definición de Sarkozy, citada por una fuente de su entorno en el sitio digital de Le Point, se conoció un día después de la advertencia de una degradación de la nota de 15 países de la zona euro, entre ellos Francia y Alemania, lanzada por la agencia calificadora Standard & Poor's.

Sarkozy habló hoy en una desayuno de trabajo de dirigentes de la mayoría oficialista. En la reunión, siempre según una fuente que participó en el encuentro, Sarkozy dijo que la situación del país es "grave" y habló que Francia "necesita unidad" para salir de la crisis.

En el gobierno francés crecen las dudas en torno a un acuerdo entre los 27 países de la UE sobre los tratados europeos en la cumbre del jueves y viernes en Bruselas, y apuntan en cambio a reunir sólo a los 17 miembros de la zona euro.

"Alemania auspicia un tratado de 27, nosotros pensamos que es difícil, intentaremos el viernes en el Consejo Europeo y si no hay unanimidad lo haremos de 17 con un calendario para marzo del 2012", dijo el premier Francois Fillon a diputados oficialistas, según allegados.

Fillon consideró que "será difícil" llegar a un acuerdo junto a los 27 Estados miembros de la Unión Europa.

El premier francés dijo además que el acuerdo concluido el lunes entre el presidente Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel es "excepcional".

Fillon agregó ante los diputados que la decisión de Standard and Poor's de poner bajo observación a toda la eurozona y eventualmente hacer una reducción masiva de la nota es "considerada como una incitación muy fuerte a sostener la gobernanza de la zona euro".

Para Fillon, la decisión de Standard & Poor's "muestra la preocupación de los mercados respecto de la capacidad de la zona euro de reformarse".

Según el reporte de la agencia, Alemania y Francia serán puestas bajo observación con "perspectiva negativa", o sea con la posibilidad de que sus deudas soberanas pierdan la nota "AAA".

La observación de la agencia calificadora durará 90 días y también abarcará a otros países como Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

(ANSA). MRZ
06/12/2011 18:42

Marcha de indignados en torno al Capitolio

Por Marta Lobato.

WASHINGTON, 6 (ANSA) - Activistas anti-Wall Street de todo Estados Unidos se dieron cita hoy en Washington para participar en una serie de manifestaciones de protesta que se prolongarán a lo largo de la semana, mientras el movimiento de "indignados" anunció una nueva estrategia: la ocupación de casas embargadas.

Al grito de "Retomemos el Capitolio", miles de personas se congregaron en la capital, bajo una fuerte lluvia, para protestar contra las políticas del Parlamento estadounidense y hacer oír su voz de protesta a los congresistas, acusados a menudo de ser demasiado débiles con los grandes intereses financieros.

"Estamos aquí para recordar a los miembros del Congreso que el Capitolio es la casa del pueblo y que ya es hora de que empiecen a representar los intereses del 99 por ciento de los estadounidenses", comentó una joven.

Los organizadores han previsto varias manifestaciones a partir de hoy y a lo largo del resto de la semana. Entre los activistas de "Occupy DC", figuran numerosos miembros de asociaciones estudiantiles y sindicales.

La marcha de hoy irá seguida mañana por una manifestación por K street, la calle de Washington donde se encuentran las oficinas de las grandes organizaciones de lobbies, estudios de asesoría que a golpe de millones de dólares logran influenciar políticamente los temas que interesan a las potentes corporaciones, contra las que explotó la protesta de "Occupy Wall Street" el pasado 17 de septiembre.

JMG
06/12/2011 19:46

Chávez constata el buen estado de ánimo de ex presidente Lula

Lula se encuentra en buen estado de ánimo, confirma Chávez. (Foto: Efe)

TeleSUR 06-12-2011

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pudo constatar el buen estado de ánimo del ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, quien ha sido sometido a un tratamiento contra el cáncer de laringe, informó la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

“Chávez, se comunicó telefónicamente con su amigo Luiz Inácio Lula” Da Silva, para conversar sobre la evolución de su enfermedad y el tratamiento al que se ha sometido”, reza el texto oficial divulgado este martes.

Además de conversar sobre la salud del ex presidente brasileño, Chávez y Lula discutieron sobre la recién instalada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Lula confesó haber seguido con detenimiento la instalación de la CELAC, así como los debates realizados por las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la región”, en este sentido, felicitó al presidente de Venezuela por impulsar la “unión definitiva de nuestros pueblos”, señala el comunicado.

Asimismo, el ex gobernante Brasileño reiteró la importancia de “desplegar esfuerzos y reforzar la voluntad de los países de la región, a fin de consolidar la CELAC como una verdadera comunidad de naciones hermanas y soberanas”, sostuvo.

Con el objetivo de revisar y debatir sobre los principales temas de interés político, el presidente Chávez reiteró a Lula la invitación para que visita Caracas, a lo que el ex mandatario “aseguró que vendría al país con toda seguridad, una vez haya concluido su tratamiento médico”.

El pasado mes de octubre Lula Da Silva, de 66 años, fue diagnosticado con un tumor localizado en la laringe y de acuerdo al parte médico el tratamiento inicial de la enfermedad será con quimioterapia.


Policía de Londres compara a movimiento Ocupa Londres con grupos extremistas

Los ocupantes de Londres se mantienen en la Catedral de San Pablo desde octubre pasado. (Foto: Archivo)

TeleSUR 06-12-2011

La Policía británica incluyó al movimiento de protesta Occupy London (Ocupa Londres) en un documento que aborda a grupos considerados como amenazas y los comparó con organizaciones consideradas extremistas y terroristas como Al Qaeda. El informe fue realizado y difundido este martes por la Policía británica.

En el texto titulado: Puesta al día sobre terrorismo y extremismo para la comunidad financiera de la Ciudad de Londres, las autoridades incluyen a los Indignados en el capítulo de "amenazas domésticas".

"Mientras el movimiento Occupy se extienda en el mundo, es probable que los activistas encuentren nuevos edificios para ocupar, especialmente aquellos que identifican con el capitalismo", se lee en el informe distribuído esta misma semana por las fuerzas de seguridad.

Lo anterior se desprende de la ocupación que realizaran los activistas desde el pasado 18 de noviembre a un edificio en Sun Street, en el corazón financiero de Londres, donde la Policía ha intentado en varias oportunidades repeler a los manifestantes del lugar.

Por su parte, el movimiento Occupy London, atribuye a la Policía británica "vulgaridad" y "falta de perspectiva" de acuerdo a un comunicado difundido en su sitio en Internet.

"Una institución que confunde a los ciudadanos activos con criminales y que los equipara con Al Qaeda es una institución que ha perdido su camino", transmite el texto.

Agrega que "el activismo no es un delito, y el deseo de participar en el proceso democrático no debería preocupar a la policía en una sociedad libre".

El movimiento Ocupa Londres es una iniciativa inspirada en el movimiento de Nueva York, Estados Unidos: Ocupa Wall Street, que mantiene desde septiembre pasado fuertes críticas contra las políticas financieras de ese país.

Desde octubre pasado, Ocupa Londres instaló un campamento de más de 200 carpas en la catedral de San Pablo.


ESCUDO ESPACIAL "NO ESTA DIRIGIDO CONTRA RUSIA", OTAN

BRUSELAS, 6 (ANSA) - El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió hoy que la decisión de Rusia de desplegar misiles ante el progreso del escudo espacial en territorio europeo refleja una "retórica del pasado" que es "incoherente" con las nuevas relaciones.

Rasmussen consideró positivo que el presidente ruso, Dmitri Medvedev, haya dejado abierto el diálogo con la Alianza Atlántica, pero subrayó que la decisión de desplegar misiles está basada en "incomprensiones de lo que es el sistema".

"Son hipótesis que reflejan la retórica del pasado y son incoherentes con las relaciones estratégicas que OTAN y Rusia acordaron buscar", dijo en la vigilia de la reunión de cancilleres, prevista mañana y pasado.

"Estoy contento de todos modos con que Medvedev no haya cerrado las puertas al diálogo con la OTAN sobre el escudo antimisiles", agregó.

OTAN y Rusia suscribieron hace dos años en Lisboa un pacto de no agresión y sentaron las bases para la colaboración contra los nuevos desafíos en el área de defensa, incluida la amenaza misilística.

El sistema de defensa misilístico de la OTAN, dijo Rasmussen, "no está dirigido contra Rusia" y la cooperación con Moscú es de "importancia estratégica".

06/12/2011 14:33

RESTRICCIONES MIGRATORIAS DEBEN ELIMINARSE, DICE EXPERTO

LA HABANA, 6 (ANSA)- Un historiador y periodista cubano abogó hoy por "una apertura migratoria absoluta" en Cuba a partir de la eliminación de todas las restricciones existentes, entre estas permisos de entrada y de salida del país.

"El que quiera emigrar, que emigre, el que quiera regresar, que regrese", dijo Jesús Arboleya, profesor de Historia de la Universidad de La Habana, en una entrevista publicada en Espacio Laical, una página informativa en Internet del Consejo Arquidiocesano de Laicos de La Habana. "Ya no hay consenso (en Cuba) para una política restrictiva de la emigración y mucho menos para una política que limite las relaciones de los emigrados con la sociedad cubana", explicó el especialista en asuntos migratorios.

Arboleya abogó incluso por el levantamiento de prohibiciones de viajar sobre los médicos y otros profesionales y de salir del país con sus padres temporalmente a menores de edad.

"La emigración es un fenómeno tan potente que va por encima de todas las políticas gubernamentales", estimó.

El presidente cubano, Raúl Castro, anunció este año ante el parlamento nacional que el gobierno estudia una nueva política migratoria, liberada de una serie de restricciones que aún se aplican.

(ANSA). MRZ
06/12/2011 14:01

Exigen en El Salvador libertad de antiterroristas cubanos a EE.UU.

San Salvador, 5 dic (PL) Organizaciones de El Salvador demandaron hoy la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos durante la jornada mundial "Los 5 por los Cinco".

La exigencia fue ratificada en un acto en la Fundación Quino Caso, un centro cultural de la ciudad de Quezaltepeque, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de la capital.

En la actividad fue abierta una exposición fotográfica sobre la causa de esos luchadores, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, y de denuncia de las agresiones estadounidenses contra Cuba y otros pueblos.

La directora de la Fundación, Marta Líliam de Fonseca, manifestó la solidaridad con la lucha por la liberación de los antiterroristas, a quienes calificó de héroes de las mejores causas humanas.

El embajador cubano en el país, Pedro Pablo Prada, agradeció el acompañamiento de los salvadoreños en la lucha por la libertad de los antiterroristas, sobre cuyo caso el gobierno de Estados Unidos mantiene una férrea campaña de silencio.

Explicó que el proceso en su contra es calificado por destacados juristas y premios Nobel como ilegal, injusto y político, un juicio en el cual la fiscalía reconoció su carencia de pruebas para demostrar sus acusaciones.

Agregó que contra ellos se ensañó todo el odio de la ultraderecha estadounidense contra la Revolución cubana, con condenas que rompen cualquier lógica humana de dos cadenas perpetuas más 15 años como la aplicada a Gerardo Hernández.

El diplomático denunció que los grupos anticubanos continúan operando con absoluta impunidad de Estados Unidos y preparan nuevas provocaciones contra Cuba con la aprobación de la administración de Barack Obama.

Durante el acto tres niños y un adulto declamaron poemas del héroe nacional cubano, José Martí, y Nicolás Guillén.

Asistieron los dirigentes de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba Raúl Martínez, su presidente, y José Ángel Claudio.

Quino Caso (1902-1993) fue un destacado periodista, escritor y ensayista de Quezaltepeque, en cuyo honor fue creada la Fundación en 2004, explicó Marta Líliam de Fonseca.