martes, 4 de octubre de 2011

Aprueban los venezolanos gestión del presidente Hugo Chávez

Editado por Nuria Barbosa

Caracas, 4 oct (RHC) Un nuevo estudio ratificó que la mayoría de los venezolanos aprueba la gestión del presidente Hugo Chávez al frente del gobierno bolivariano.

El sondeo aplicado el mes anterior por la encuestadora Datanálisis, de tendencia opositora, otorgó al jefe de Estado 62 coma siete por ciento de valoración positiva por defender los intereses del pueblo.

El sondeo ubicó también la popularidad de Chávez en 58,9 por ciento, cifra parecida a la que obtuvo en un estudio desarrollado en agosto anterior por el Grupo de Investigación Social.

Según la encuestadora, la confianza en el presidente venezolano incrementó en ocho puntos, al pasar de 39 coma 89 al 47 por ciento.

Asimismo, Datanálisis constató una caída de 14 puntos en el apoyo de la oposición desde mayo hasta septiembre.

Así mismo se divulgó que la Misión Sucre, iniciativa creada por el gobierno venezolano para llevar los estudios superiores a los municipios, celebra este mes ocho años con 140 000 graduados.

Durante el acto de conmemoración, explicó la ministra de Educación Universitaria de la nación sudamericana, Yadira Córdova, que la celebración de esa fecha servirá para comenzar una nueva fase enfocada en la profundización de los principios rectores de inclusión y contextualización educativa.

Precisó la titular que actualmente más de 400 000 alumnos cursan estudios en los 24 programas de formación disponibles en las miles de aldeas universitarias distribuidas en todo el territorio nacional.

Yadira Córdova agregó que los ocho años de Misión Sucre se festejarán durante los meses de octubre y noviembre con un amplio programa de actividades que comprende desarrollar actos de grado, inauguración de siete nuevas aldeas, expo proyectos y la realización de consejos populares estudiantiles.

También, el gabinete de Venezuela aprobó en el Consejo de Ministros, la asignación de recursos para impulsar proyectos en materia de vivienda y para impulsar las misiones sociales.

Durante su encuentro 781, los titulares sancionaron la asignación de cinco mil 877 millones de bolívares (mil 366 millones de dólares) para acelerar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ese financiamiento prevé la construcción de 59 mil 13 techos, consolidar 45 nuevos espacios comunitarios, sustituir 13 mil ranchos por viviendas y rehabilitar seis mil 980 hogares, precisó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

El resto del capital, 683 millones 870 mil bolívares, equivalentes a cerca de 159 millones de dólares, beneficiarán a los Ministerios de Educación Universitaria, Comuna y Protección Social y de la Mujer para cubrir gastos del IV trimestre de las Misiones Sociales.

Los recursos provienen de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011, aclaró el titular.

Según explicó, los nuevos fondos están destinados a mantener los avances en la política encaminada a diminuir o eliminar las desigualdades sociales y garantizar los derechos básicos.

Rodríguez recordó que a partir del venidero viernes 7 comienza la etapa de registro en el Polo Patriótico, bloque destinado agrupar a todos los partidos y movimientos sociales a favor del proceso de cambio en marcha en este país suramericano.


“Obama comienza a tener dificultades”

Por: Esteban Morales

UNEAC

Hasta hace muy pocos días, el actual Mandatario de la Casa Blanca, presentaba ventajas no despreciables en su carrera hacia la reelección.

Pero la estrategia contra África del Norte, la crisis económica europea, el conflicto entre Israel y los palestinos, las guerras que no terminan en el Medio Oriente, como muy pocas veces para un acontecimiento externo, parece que han comenzado reflejarse en la realidad interna de Estados Unidos.

En realidad, el proceso electoral presidencial en los Estados Unidos es un acontecimiento casi absolutamente interno. Pero el mundo ha cambiado mucho para que ese axioma pueda mantener se sin modificación alguna. La política no es como la matemática, donde siempre dos más dos son cuatro. Cambia según el contexto en que se desenvuelve y ella misma puede hacer variar el contexto.

Dentro de un artículo del pasado año, decíamos que si antes, era solo Estados Unidos quien impactaba en la realidad internacional, ahora, como nunca antes, la realidad internacional también impacta en los Estados Unidos. Pues se trata de un mundo interconectado, como nunca antes en su historia.

No hace mucho, para que un acontecimiento de política exterior impactara en la realidad del proceso electoral presidencial norteamericano, debía tratarse de un fenómeno externo, que tuviese un carácter dramático y que ocurriese a muy pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales. Pero, al parecer esa dinámica, esa relación univoca ha cambiado. Para devenir en una relación biunívoca, que viaja más rápido que la velocidad de la luz.

Y creo que el cambio se ha venido produciendo, como resultado del efecto acumulativo de un conjunto de factores que están caracterizando la situación actual:

- Aunque conserva parte importante de su poderío económico y comercial y sobre todo la supremacía militar, Estados Unidos está muy lejos de ser el país de hace 30 años atrás.

- Las corporaciones, pero en particular el capital financiero es objeto de críticas severas por la población, de manera creciente, bajo la consigna ahora de “tomemos Wall Street”. Desde los años sesenta, con la Lucha por los Derechos Civiles, no se veían manifestaciones como las que están teniendo lugar ahora. Eso significa que la situación económica, la pobreza y el nivel de vida han decaído tanto que mucha gente no ve otro modo de contrarrestarlo que lanzándose a las protestas en las calles.

- La popularidad del presidente Obama y del congreso en particular esta por el piso con tendencia a continuar bajando.

- Aunque el derrumbe el llamado Campo Socialista pareció ser directamente proporcional al incremento del poderío norteamericano, en realidad las cosas se han comportado de manera un tanto diferente a como algunos pensaron entonces.

- Han emergido otras potencias regionales, que comienzan a reclamar espacio dentro de la economía y la política mundial.

- Estados Unidos, ha comenzado a vivir un proceso de deterioro interno, que no parece tener fin, ni ha recibido la atención que merecería.

- En su entorno hemisférico se han producido cambios, que obligan a estados Unidos a hacer serios ajustes en su política exterior hacia la región.

- Estados Unidos, parece ya no contar con la capacidad de absorber los procesos negativos domésticos, que antes con relativa facilidad integraba a su dinámica interna. Digamos entre otros: las guerras que libro, la lucha por los derechos civiles, los problemas migratorios, mantener la capacidad del dólar, superar las crisis económicas, mantener la competitividad internacional, controlar a sus aliados, mantener la hegemonía hemisférica, hacer de su poderío militar un instrumento de su poderío económico, actuar siempre con ventaja en sus conflictos.

- Los enclaves del poderío de estados Unidos, que van desde la fortaleza de su economía, hasta deslumbrar siempre a los demás con su modo de vida, parecen haber perdido fuerza.

- La capacidad de sus medios masivos de vender siempre internamente lo que se quería que el ciudadano medio supiese y aceptase de lo que estados Unidos hacia por el mundo, esa capacidad parece estar fracturada.

- El prestigio internacional de estados Unidos ha decaído mucho y el ciudadano norteamericano lo siente mucho más que nunca antes.

- La información y su manejo como instrumento de poder de las elites políticas, deviene cada día es más en propiedad social.

Todo parece indicar que los acontecimientos externos, que afectan a Estados Unidos, van a tener un impacto interno en la sociedad norteamericana, lo están teniendo ya, como nunca antes se había visto. Entre otras cosas, porque salvando las distancias, los problemas económicos, de pobreza, marginalidad y otros que están afectando a Europa, en particular a Grecia, España, Italia, Irlanda, África del Norte y medio Oriente, son problemas muy similares a los que están afectando al ciudadano medio norteamericano: el desempleo, la crisis económica, la pobreza, la inseguridad, las guerras, etc. Nunca antes en los Estados Unidos, los ciudadanos habían vibrado al calor de los procesos que han tenido lugar en otras latitudes como tiene lugar ahora.

Por eso crecen los “indignados” también en los Estados Unidos, por lo que Obama, a pesar de ser el único aspirante demócrata a la presidencia y no tener todavía un contendiente del partido republicano, se enfrenta a una situación muy complicada para ser reelegido. Por lo que o logra mejorar de manera sensible la situación económica que enfrenta el país, o le va a ser muy difícil retomar la presidencia. A pesar de no ser nada despreciables las ventajas con que cuenta.

Es cierto que existe hoy mucho descontento interno en los Estados Unidos y que este tiende a crecer, pero todo ese descontento debe convertirse en votos contra Obama de lo contario, tomando en consideración las ventajas con que cuenta, volverá a retomar la casa Blanca.

¿Sera posible, que para noviembre del 2012, todos esos que se manifiestan en las calles y aun mas, porque todavía son muy pocos, se conviertan en votos de castigo contra Obama? Además, dentro de esas masas también están los que menos votan .¿Se moverán contra Obama ahora, defraudados por el presidente, con la misma fuerza con que lo hicieron entusiasmados para elegirlo en el 2008?

No estoy seguro de ello. Además, aun falta más de un año para el día de la votación. Por lo que mucho puede ocurrir todavía de aquí allá. Aun el Presidente tiene posibilidades de maniobrar.

La Habana, 04 de octubre de 2011

Rinde Cuba homenaje a Lennon en su cumpleaños 71

Editado por José Ignacio Martínez

La Habana, 4 octubre (RHC) Cuba rinde homenaje a partir de este martes y por toda una semana a John Lennon, exintegrante de Los Beatles, por el aniversario 71 de su natalicio con diversas actividades artísticas y coloquios en el Centro Cultural en Submarino Amarillo, en La Habana.

Los talleres tendrán como tema La trascendencia de Lennon, a cargo del periodista y director de programas musicales, Guillermo Vilar y Presencia de la música cubana con temas de los Beatles, del investigador y productor, Ernesto Juan Castellano.

Ernesto Juan Castellanos, también subdirector de la entidad señaló que las acciones conmemorativas están centradas mayormente en la realización de conciertos, siguiendo la idea de que la mejor manera de recordarlo es mediante la música.

El escenario del Submarino Amarillo acogerá las interpretaciones de conjuntos cultivadores del rock and roll de los años 60 y 70 del pasado siglo, y sobre todo títulos que internacionalizaron los cuatro de Liverpool.

El próximo nueve de octubre, John Lennon hubiera cumplido 71 años, de no haber sido asesinado en Nueva York, el ocho de diciembre de 1980.

Comenzó su carrera musical con Los Beatles, escribiendo temas junto a Paul McCartney, hasta que emprendió su proyecto en solitario; escribió algunas de las canciones consideradas entre las más importantes de la historia del rock and roll.

Editó álbumes tan famosos como Plastic Ono Band o Imagine y canciones que han sido iconos de varias generaciones, como Give Peace A Chance; su último disco se publicó después de su muerte, bajo el título de Double Fantasy.


Descubren otro operativo de EE.UU. que dejó entrar armas a México

TeleSUR 04-10-2011

Estados Unidos estuvo al frente del operativo Wide Receiver (Receptor Abierto) entre 2006 y 2007, acción que permitió la entrada ilegal de armas a México por parte de la oficina de la Administración contra el Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del país norteño, de acuerdo con documentos oficiales publicados este martes en la prensa local.

Receptor Abierto, promovido antes de la operación Rápido y Furioso, fue realizado desde la ATF en Tucson, Arizona, según textos obtenidos por el diario Los Ángeles Times.

El rotativo aseguró que el plan era conocido por altos funcionarios del Departamento de Justicia estadounidense.

La publicación indicó que en Receptor Abierto (al igual que Rápido y Furioso) se compraron armas a través “de intermediarios ilegales y se perdieron en México”.

La polémica situación se conoció tras una serie de correos electrónicos entregados por el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, a investigadores del Congreso y funcionarios del Departamento de Justicia, que discutieron los operativos desde octubre de 2010, indicó.

“Jason Weinstein, subprocurador de justicia de la División Criminal, aludió a ambos casos en un correo electrónico de octubre de 2010" preocupado aparentemente de que los casos se dieran a conocer, informó el medio.

Los mensajes fueron dirigidos al jefe en funciones de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas del Departamento de Justicia, James Trusty, quien respondió que no sería sorpresivo si se descubriera que "un montón de armas estadounidenses están siendo usadas en MX (México)".

“Así que no sé cuánto nos van a criticar por ‘dejar caminar armas’”, agregó Trusty ante la posibilidad de que se descubriera la existencia de los operativos.

En tanto, los investigadores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que preside el republicano Darrell Issa, subrayaron que los correos electrónicos son un indicativo de que los funcionarios del Departamento de Justicia sabían sobre la operación Rápido y Furioso.

Los mismos mensajes sugieren que el procurador general Eric Holder, quien aseguró tener conocimiento sobre las operaciones este año, supo de Rápido y Furioso en julio, octubre y noviembre de 2010, antes que se hiciera público, según el reporte.

En el mes de junio, el Congreso de Estados Unidos reconoció que la operación Rápido y Furioso, mediante la cual se permitió la entrada ilegal de armas a México con el propósito de penetrar los carteles de la droga que operan en este país, trajo más violencia a la nación y puso en peligro la vida de muchos civiles.

El mencionado operativo dejó que entraran a México más dos mil rifles de asalto y 50 rifles estilo francotirador, además de miles de municiones, medios aún no encontrados en su mayoría.

Según han denunciado autoridades de México, pasarán años para poder determinar la cantidad de crímenes cometidos con el armamento que ingresó a este país con los operativo norteamericanos.


Recomiendan a EEUU usar redes sociales en Latinoamérica

Publicado el 4 Octubre 2011

Estados Unidos debe utilizar las redes sociales para alcanzar sus objetivos políticos y protagonismo en América Latina, recomienda hoy un informe elaborado por políticos republicanos.

El texto que será presentado mañana sostiene que la región posee más usuarios de teléfonos celulares, de Internet, acceso de banda ancha a red de redes y servidores con medidas de seguridad que los que existían en el Medio Oriente, donde Washington promovió sus planes en lugares como Egipto, Libia y Yemen, entre otros.

El documento es auspiciado por el senador republicano, Richard Lugar, el miembro más prominente de ese partido en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien estima que esta estrategia basada en el uso intensivo de redes sociales presumiblemente facilitó la caída de los gobernantes en Túnez, Egipto y Libia.

Asimismo, sostiene, facilitaron acciones desestabilizadoras contra las autoridades en Siria, Bahrein y Yemen.

Según Lugar, descontando el amplio progreso social y económico de la región “muchos países allí aún enfrentan retos a la democracia similares a los vistos recientemente en el Medio Oriente”.

Al respecto, Carl Meacham, encargado de América Latina en el equipo del político y autor del informe, opinó que esta estrategia de usar los avances tecnológicos “pueden redefinir las relaciones con muchos países en el área”.

Para los autores del estudio el Departamento de Estado debe utilizar estas herramientas con programas de entrenamiento tecnológico y difundir literatura técnica básica en español y portugués con el objetivo de que sus partidarios difundan sus ideas.

Organizaciones como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) patrocinan desde hace años planes usando estas técnicas de subversión para desestabilizar Cuba, según radio Miami.

La tecnología de última generación, como la entregada a grupúsculos por un subcontratista de USAID, Alan Gross, condenado por la justicia cubana, es parte de esos proyectos que ahora serán impulsados contra todos los países del área, agrega.

El informe al Congreso manifiesta que el 82 por ciento de los latinoamericanos tiene acceso a Internet y pueden utilizar las redes sociales y la penetración de aparatos inalámbricos supera el 90 por ciento, lo que puede ser utilizado para alcanzar los objetivos de la política exterior estadounidense.

(Con información de PL)


Olga Salanueva: “Nosotros no guardamos odio”

Guillermo Nova

Publicado en Cubadebate el 4 Octubre 2011

Olga Salanueva

Tras cumplir 13 años de prisión en Estados Unidos, acusado de ser un agente cubano, René González deberá ahora permanecer en libertad condicionada durante los tres próximos años en el Distrito Sur de la Florida. Su esposa Olga Salanueva, se pregunta en voz alta, ¿si dicen que es un peligro para esa sociedad qué objetivo tiene tenerlo allí?

-Una vez liberado su marido no podrá regresar a Cuba y tendrá que vivir en la Florida

-La propia sentencia estipuló un accesorio que dice que una vez René salga de prisión no podrá acercarse a los lugares donde se reúnen los que se dedican a actividades terroristas contra nuestro país, que previsora fue la juez, ella sabe que existen esas personas pero que van a seguir con sus actividades contra la población cubana.

-¿Por qué en la Florida y no en otro estado?

Es un castigo porque los Cinco no se han arrepentido, contra ellos han volcado todo el odio de un imperio y ahora quieren que sea un escarmiento para que nadie nunca más se atreva a molestar a los terroristas que evidentemente están amparados por el gobierno norteamericano.

¿Ustedes temen por su vida?

-Por supuesto, porque cuando decimos que hay organizaciones terroristas al sur de la Florida es porque tenemos evidencias y estas son los miles de muertos y mutilados en nuestro país por las acciones violentas, de víctimas inocentes como los deportistas del avión de Barbados o el turista italiano Fabio di Celmo. Entonces ¿cuánto más peligro correrá un agente que está identificado como una de las personas que los monitoreaba y declarado públicamente un luchador antiterrorista?

-¿Le resultará más fácil ahora poder visitar a su esposo?

-La última vez que yo solicité una visa me declararon inelegible permanentemente para entrar en Estados Unidos, eso fue estando él en prisión. Imagínate ahora, yo no tengo ninguna posibilidad.

-Cuando comenzó el proceso judicial ustedes pensarían que era un túnel que no tenía final, ¿qué sensación tienen ahora que va a ser liberado?

-Desde el punto de vista familiar es sumamente indignante, porque el hogar de René está en Cuba, con sus hijas, con su pueblo, parece que no es suficiente el ensañamiento que tuvieron con nosotros durante estos trece años porque ellos tienen ansia de venganza.

-¿Cómo se imaginan el futuro cuando estén juntos?

-Para nosotros será cerrar un ciclo, soñamos con pasar la vida juntos y tratar de borrar todo esto porque no hacemos nada tampoco con guardarlo con odio, nosotros no guardamos odio, ellos lo hicieron todo con el más noble de los sentimientos por defender la vida y proteger a los seres humanos.

-¿Ustedes pensaron que se podría haber dado una solución global al caso?

-Siempre, incluso cuando se conocieron las sentencias los familiares nos dábamos ánimo unos a otros, luego nos fueron enredando con la maneja legal que es el sistema norteamericano, muy lenta en el tiempo.

-En Cuba se encuentra preso un norteamericano, Alan Gross, ¿se podría dar un intercambio de prisioneros?

-No hay comparación entre René, que ya cumplió su sentencia y Gross, que apenas lleva un año y medio en prisión, además sumando las condenas del resto de los Cinco es bastante desproporcionado el saldo, pero incluso hay que tener cuidado con lo que hizo Gross aquí, a él sí le encaja perfectamente la acusación de conspirar contra un gobierno.

-¿La liberación de los Cinco mejoraría las relaciones entre Cuba y Estados Unidos?

-Para el gobierno de Cuba los Cinco son una prioridad pero Estados Unidos se empeñan en no darle una solución al tema, igual que con el bloqueo, en sus manos está solucionarlo.

(Tomado de La República, España)


Nueva campaña por René y sus compañeros

Un comunicado del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco insta a todos los amigos que apoyan la causa de los combatientes cubanos para que se comuniquen con la Casa Blanca este 5 de octubre

Nueva campaña por René y sus compañeros. Autor: Kaloian Santos Cabrera

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
4 de Octubre del 2011 0:13:23 CDT
WASHINGTON, octubre 3.— La demanda de que René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, pueda reunirse con su familia en Cuba tras su liberación, centra una jornada de solidaridad el próximo 5 de octubre.
Un comunicado difundido por el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco y reseñado por PL insta a todos los amigos que apoyan la causa de los combatientes cubanos para que se comuniquen con la Casa Blanca este 5 de octubre.
La convocatoria solicita que se le envíen correos electrónicos, faxes y se hagan llamadas al presidente Barack Obama «para demandar no solo el inmediato regreso de René González a su patria, sino que además libere a los Cinco cubanos ahora».
El texto recuerda que el confinamiento de René en una prisión federal llegará a su fin el 7 de octubre, «pero debido a una decisión» del Gobierno estadounidense este no podrá regresar a su hogar y a su familia.
La jueza Joan Lenard, del distrito del Sur de la Florida, rechazó el 16 de septiembre una petición presentada por René González que le hubiese permitido regresar a Cuba, junto a su esposa, sus hijas y sus padres.
«En una decisión sin precedente se la ha ordenado a René permanecer en Estados Unidos por tres años bajo libertad supervisada», destaca el comunicado.

¡¿Base de Hezbollah en la Habana?! Otra patraña contra Cuba

ELSON CONCEPCIÓN PÉREZ
elson.cp@granma.cip.cu

Una combinación de campaña electoral y de odio visceral contra los movimientos y países revolucionarios, hacen de aspirantes a la silla de la Casa Blanca norteamericana, como Michele Bachmann, de la extrema derecha republicana del Tea Party, verdaderos papagayos que solo usan la mentira como argumento.

SE TRATA DE UN COLETAZO DESESPERADO DE LA ULTRADERECHISTA MICHELE BACHMANN, ANTE LA POCA ACEPTACIÓN EN LAS ENCUESTAS.

Para Cuba no es nuevo que Washington la ponga en su lista de naciones que apoyan al terrorismo, como lo acaba de hacer el Departamento de Estado.

En todo caso, como dice la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, "El gobierno de Estados Unidos, que ha practicado históricamente el terrorismo de Estado, las ejecuciones extrajudiciales, los secuestros de personas, los asesinatos con aviones no tripulados, la tortura y las detenciones ilegales... no tiene la más mínima moral ni derecho alguno de juzgar a Cuba, que tiene una trayectoria intachable en la lucha contra el terrorismo y que ha sido, además, sistemáticamente víctima de ese flagelo".

Paralelo a estas campañas, la actual administración norteamericana, luego de su desfachatez de declarar que vetaría cualquier posible ingreso de Palestina a la ONU, trata de desviar la atención sobre el hecho, usa el poder mediático a su servicio e inventa nuevas patrañas, esta vez acusando a Cuba de dar asiento a bases de entrenamiento de Hezbollah, del Líbano.

Hezbollah (en árabe Partido de Dios), es un movimiento de resistencia islámico basado en una mezcla ideológica, social, religiosa y política, fundado en Líbano a principios de los años ochenta.

La represión de Israel contra los palestinos y la ocupación sionista de una parte del Líbano, ha conllevado al auge de Hezbollah como movimiento de resistencia.

Hoy día, es uno de los partidos libaneses más importantes, con una presencia en el parlamento de ese país de ocho diputados.

El asunto de vincularlo con supuestas bases en Cuba, parece más bien sacado de la ficción más superficial, y apareció de pronto en una información del diario italiano "Corrieri della Sera", escrita por Guido Olimpo, que se ocupa de asuntos de Inteligencia y Seguridad y que, incluso, ha sido invitado a Washington a declarar ante el Senado sobre temas del terrorismo y las armas no convencionales.

Este señor, sin usar dato comprobado alguno, y con aquello de "según fuentes europeas" que no cita por su nombre, abrió su artículo con que "Hezbollah está construyendo una base militar muy sofisticada en Cuba", para "formar células terroristas integradas por miembros de Hezbollah, que tendrían la misión de vengar la muerte de su comandante Imad Moughniyé".

Para ampliar el camino de las suposiciones sobre las que elaboró la "noticia" el periodista italiano, sugiere que "esta base se abrirá después que Hezbollah estuviera por varios años en países como Brasil, Paraguay y Venezuela".

Para dar un ápice de "seriedad" al asunto, el autor incluye declaraciones del comandante de la dirección de América del Sur, ante el Congreso de Estados Unidos, según el cual Hezbollah estaba en vías de establecerse en las regiones fronterizas de Brasil, Paraguay, Argentina y Colombia.

Ahora bien, tanta bazofia, imposible de digerir hasta por la gran prensa occidental, que no dio mucho rebote al asunto de la supuesta presencia de Hezbollah en Cuba, sí tuvo asidero en la candidata presidencial norteamericana por el Partido Republicano, Michele Bachmann, quien ante la poca aceptación que remarcan las encuestas, ha lanzado desesperadamente un coletazo, al pronosticar una nueva crisis de los misiles, protagonizada esta vez —según ella— por el grupo Hezbollah en el escenario cubano.

Un reporte noticioso desde Washington, de este 30 de septiembre, señala que "las conclusiones de la aspirante a la presidencia norteamericana supera la narrativa alarmista del Corrieri della Sera, pues el artículo italiano apuntó a la presunta presencia de los representantes de Hezbollah en la Isla, pero nunca habló del establecimiento de misiles. Bachmann los sacó del cajón de la Guerra Fría y cambió los rusos de Krushov por los libaneses del Partido de Dios".

No olvidar que la señora Bachmann conoce muy bien los dividendos que le podrá facilitar el voto cubano-americano de Miami. Por ello visitó la Pequeña Habana, el museo de la brigada mercenaria 2506 derrotada en Girón; para luego acudir a la cadena FOC y la corporación Google, en Orlando, Florida, debate electoral en el que, una vez más, arremetió contra todo tipo de flexibilización en la política norteamericana contra Cuba.

Así se construyen las políticas de un imperio que veta el ingreso del pueblo palestino a la ONU; mantiene y acentúa el bloqueo económico y comercial por más de 50 años contra Cuba y mantiene encerrado en cárceles a Cinco patriotas cubanos.

Mientras, ese mismo Miami donde se decide la política anticubana de las administraciones norteamericanas, entregó hasta las llaves de la ciudad al terrorista Luis Posada Carriles.

Tomado de Granma