martes, 19 de julio de 2011

Vengo a visitar a un pueblo hermano

Afirmó Ollanta Humala, Presidente electo de Perú, a su llegada a La Habana

AIDA CALVIAC MORA

Ollanta Humala, mandatario electo de la República del Perú, llegó en la madrugada de este martes a Cuba para realizar una visita de trabajo, cumplimentando una invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

"Hemos venido a visitar a un pueblo hermano y a intercambiar una agenda abierta con su Presidente", afirmó Humala en el aeropuerto internacional José Martí, adonde acudió a darle la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Con esto culmina nuestra gira por el exterior y nos dedicaremos a la juramentación, que tendrá lugar el próximo 28 de julio, puntualizó el distinguido visitante, quien llegó a La Habana procedente de México, donde sostuvo conversaciones con el jefe de Estado de la nación azteca, Felipe Calderón.

Perú estableció vínculos con la República de Cuba en armas el 13 de mayo de 1869. Posteriormente, el 30 de diciembre de 1960, las relaciones se rompieron, quedando restablecidas el 8 de julio de 1972. Entre ambas naciones existen intercambios bilaterales en el ámbito de la cooperación, esencialmente en los sectores de la salud, la educación y el deporte.