sábado, 23 de abril de 2011

Fidel fue el presidente que mejor atendió al Papa Juan Pablo II, afirma Secretario de Estado del Vaticano

Publicado el 23 Abril 2011

Fidel y Juan Pablo II en La Habana. Foto: AP

El papa Juan Pablo II contó al actual Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, que Fidel Castro fue tal vez el presidente que se preparó más a fondo, más concienzudamente, para recibirle.

Bertone lo cuenta en su libro “Un cuore grande, Omaggio a Giovanni Paolo II” (Un gran corazón. Homenaje a Juan Pablo II), editado por la Librería Vaticana, que saldrá a la venta próximamente.

Con este libro, del que hoy adelanta unos capítulos el diario vaticano “L’Osservatore Romano”, el purpurado homenajea al papa Wojtyla con motivo de su beatificación, el próximo 1 de mayo,

Juan Pablo II visitó Cuba entre el 21 y el 25 de enero de 1998,
en un viaje histórico, en el que recorrió la isla y se entrevistó con Fidel Castro.

“Fidel Castro mostró afecto por el papa, que ya estaba enfermo, y Juan Pablo II me confió que posiblemente ningún jefe de Estado se había preparado tan a fondo para una visita de un Pontífice”, recuerda Bertone en su libro.

Fidel, prosigue Bertone, había leído las encíclicas y los principales discursos de Juan Pablo II e incluso algunas poesías.

(Con información de EFE)


El ritmo ascendente del Primero de Mayo


Más de mil extranjeros de 48 países ya han confirmado su asistencia a esta fiesta, en la que también se escuchará el reclamo por la liberación de los Cinco Héroes que cargan el peso de indignas condenas en cárceles norteamericanas

El desfile respaldará la política económica y social de la nación. Autor: Roberto Morejón

Yailin Orta Rivera
yailin@juventudrebelde.cu
22 de Abril del 2011 23:52:40 CDT
Solo ocho días faltan para que la Plaza de la Revolución, junto a todas las plazas municipales del país, vuelva a ser noticia, cuando eche a andar nuevamente la masa encrespada —al filo de las 7 y 30 de la mañana—, en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.
El acontecimiento —que se convierte siempre en una singular sucesión de imágenes y gestos del pueblo— tendrá por aliento el respaldo a la política económica y social de la nación, aprobada en el VI Congreso del Partido, además de constituir una denuncia a los años de injusto bloqueo por parte del Gobierno norteamericano.
Más de mil extranjeros de 48 países ya han confirmado su asistencia a esta fiesta, en la que también se escuchará el reclamo por la liberación de los Cinco Héroes que cargan el peso de indignas condenas en cárceles norteamericanas desde hace más de una década, declaró Ermela García, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.
El lema Unidad, productividad y eficiencia será el que enarbolarán los trabajadores cubanos en su día, como expresión del espíritu que gravita sobre los caminos que desandará esta Isla.
El sindicato de la Educación será el que abrirá esta ola festiva en la capital, en la que la defensa del Socialismo estremecerá el firmamento lo mismo con el paso de un niño, de un estudiante, de un obrero, o con el ritmo de una conga contagiosa.
Mientras, la avalancha de colores —esencialmente los de la bandera patria— y las más diversas iniciativas nacidas de la creatividad de los cubanos, estallarán en la nota ascendente que marcará una masa de jóvenes cuando sellen esta especial jornada.