miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Quién ayudó a pediatra cubano a llegar a Estados Unidos?

José Roberto Martínez
Tomado de Newsianmerican.com

Finalmente el cirujano pediatra Rafael Pablo Fontirroche Cruz, quien desertó en octubre de la brigada médica cubana en Nicaragua, pudo respirar sosegadamente al cumplirse su anhelado sueño de llegar a Miami. Y no es para menos, luego de haber vivido una larga aventura centroamericana - no exenta de contratiempos y sobresaltos- que sólo pudo sobrellevar gracias a una inusual ayuda de «diplomáticos» norteamericanos.


A su llegada a Miami, mostrándose eufórico y con lágrimas en los ojos asumió, como suele ocurrir en estos casos, el socorrido papel de perseguido político - siempre etiquetados de «alto rango»- para lanzar las consabidas declaraciones en contra del gobierno de La Habana. «Me vi forzado a escapar». «Si Cuba tuviera libertades, si en Cuba hubiera oportunidades, yo no hubiera venido a este país. Y sobre todo, no me hubiera separado de mis tres hijas y mi esposa», dijo Fontirroche a su arribo al aeropuerto internacional de esa ciudad.


No podía ser de otra manera. Se trata del mismo e ineludible guión sobre el que están precisados a emitir sus declaraciones cualquier desertor cubano para recibir el beneplácito de los grupos de la ultraderecha cubano americana, pero que también sirven a la administración norteamericana y a sus servicios especiales para alimentar la permanente campaña mediática y de guerra psicológica contra la Isla.


En apariencias la deserción del joven especialista respondería al permanente esfuerzo de Estados Unidos en su labor subversiva contra Cuba la que también incluye la promoción a la deserción de profesionales, en particular aquellos que trabajan en programas de colaboración con otros países.


Tal accionar no es nuevo. Desde agosto del 2006 la administración de George W. Bush - a propuesta de la CÍA- puso en marcha un plan cuyo único objetivo es despojar a la Isla de profesionales vinculados a proyectos de colaboración con otros países, con especial énfasis en el personal de la salud, el cual, con total desfachatez, publicitan con el nombre de Cuban Medical Professional Parole Programa (CMPP, por su sigla en inglés).


Pero la historia del médico Fontirroche Cruz va por otro derrotero. La atipicidad de su caso se puso al descubierto frente al inusual interés y las urgentes gestiones emprendidas por «diplomáticos» norteamericanos en los países centroamericanos por los que él transitó en su azarosa aventura. Y ahora se nos pretenden ocultar recurriendo de manera conveniente al programa CMPP para amparar su ingreso al territorio norteamericano.


En efecto, el joven médico cubano siempre soñó con emigrar a Estados Unidos, aunque en todo momento evitó exteriorizarlo para no buscarse problemas. Pero poco a poco su sueño se fue convirtiendo en una obsesión al punto de intentar infructuosamente contraer matrimonio con alguna ciudadana extranjera que le posibilitara abandonar legalmente el país.


Decepcionado decidió esperar con paciencia su oportunidad, pues nunca contempló la opción de una salida ¡legal por su alta peligrosidad. Sin embargo, no fue hasta finales del 2009 que la suerte le sonrió al conocer que integraría la brigada médica que laboraría en Nicaragua. Fue así que llegó a ese país el 27 de febrero del 2010 y en la primera ocasión que tuvo visitó la Embajada norteamericana en Managua.


Allí fue recibido nada menos que por Martial Fierre, Primer Secretario y Director de la Oficina de Asuntos Regionales. En realidad el Sr. Pierre era el Jefe de la Estación CÍA en Managua desde noviembre del 2007. Todo un veterano en la agencia que ha prestado servicios en varios países de África, América Latina y el Caribe, especialmente en algunos en los que ocurrieron «revoluciones y gobiernos de izquierda o comunistas».


Este norteamericano de origen haitiano también estuvo destacado en Haití desde el 2003 al 2007. Precisamente en ese país llevó a cabo con total éxito la misión que lo encumbró: el golpe de Estado al entonces presidente Jean- Bertrand Aristide.

En su primer contacto con el médico cubano el experimentado oficial de la CÍA vio una oportunidad de satisfacer ciertos requerimientos de la agencia relacionados con la colaboración cubana en Nicaragua, pero consciente de que no podría utilizarlo por mucho tiempo: su visita a la Embajada norteamericana era un lamentable inconveniente que se tomaría riesgoso.

A partir de ese encuentro los acontecimientos comenzaron a sucederse de manera vertiginosa y el pediatra cubano, antes el temor de ser enviado a Cuba, decidió abandonar la misión médica lo que movilizó a la Estación CÍA
en Managua.

Ante la imposibilidad de poder salir legalmente del país con destino a Estados Unidos, Fontirroche Cruz se mantuvo viviendo oculto en una casa con el apoyo de la ciudadana nicaragüense Marta Lorena Mejías Méndez, también relacionada a la Embajada norteamericana, con la que mantenía relaciones íntimas. No tuvo otra alternativa que esperar la ayuda prometida para alcanzar su sueño americano.

La ayuda finalmente llegó. Pero como generalmente sucede en cualquier plan los imprevistos no tardaron en aparecer. El médico cubano fue detenido el 30 de enero intentando ingresar ¡legalmente a El Salvador por El Almatillo, frontera con Honduras, con una cédula de identidad nicaragüense falsa ayudado por un traficante de personas, luego de tratar además de sobornar con una alta suma de dólares al controlador de migración salvadoreño.

Consultada la Embajada norteamericana en San Salvador sobre la visa parole encontrada al médico cubano, los funcionarios de esa sede no solo confirmaron su autenticidad sino que de inmediato evidenciaron un inusual interés solicitando insistentemente su liberación y se le permitiera continuar viaje hacia los Estados Unidos.

Tales gestiones fueron encabezadas, al menos públicamente, por el Ministro Consejero, el Sr. Robert Blau. Un hombre con amplia experiencia en misiones en el exterior del que se sospecha vinculado a los servicios especiales norteamericanos, incluso no se descarta que también a la inteligencia israelí. Todo un especialista en labores subversivas contra gobiernos progresistas y que en El Salvador - como fue revelado por WikiLeaks- ha convertido en blanco de sus ataques a dirigentes del FMLN en el gobierno que preside Mauricio Funes.

El Sr. Blau es también un conocedor del tema cubano, pues con anterioridad trabajó en la Sección de Intereses Estadounidense en La Habana con el cargo de Consejero Político y Económico.

Su principal misión en la Isla - como se ha denunciado en algunos medios fue instrumentar la labor subversiva, ocupándose personalmente de la atención a los grupos de la llamada disidencia. Y dedicó especial esfuerzo a intentar -infructuosamente- el entendimiento entre sus principales «líderes».

«Una misión imposible», según él mismo ha reconocido en privado.


Aunque el médico cubano tuvo que enfrentar la justicia salvadoreña, para «suerte» de él ya se encontraba al frente de la Estación CÍA en ese país, un viejo conocido, el Sr. Matial Fierre.

Son conocidas las grietas existentes en el sistema judicial salvadoreño y los «diplomáticos» norteamericanos conscientes de esa vulnerabilidad no tardaron en mover sus hilos, a espalda de las autoridades, para lograr que en el juicio celebrado en el municipio Pasaquina, cercano a la frontera con Honduras, el juez, Licenciado Jaime Mauricio Cruz Umazor, ordenara su liberación y dispusiera su entrega a los funcionarios de la Embajada norteamericana Rafael Párraga y Thomas Almord, quienes, contra toda lógica estuvieron presentes en el juicio.

Cuando menos resulta extraña la decisión del juez al concluir que el cubano no cometió ningún delito cuando en realidad portó y usó documentación falsa para ingresar al país, delito previsto y sancionado en el artículo 288 del Código Penal salvadoreño. Pero aún más, que dispusiera su entrega a la Embajada norteamericana sin basamento legal alguno, cuando debió ponerlo bajo custodia de las autoridades migratorias por encontrarse en el país en una situación irregular.

Rafael Párraga, funcionario de la Embajada norteamericana, posteriormente se personó en el juzgado Paz de Pasaquina y recogió la resolución. Allí también se presentó de manera inexplicable la señora Marta Lorena Mejía Méndez (la amante del médico cubano en Nicaragua), quien se identificó con la cédula de identidad nicaragüense 610-24259-OOOOD y dijo ser la esposa del pediatra Fontirroche Cruz para poder recuperar una maleta que éste había dejado en resguardo en la frontera El Almatillo, la cual entregó al mencionado funcionario.

Según un alto funcionario de la cancillería salvadoreña, el caso del Doctor Fontirroche Cruz generó de inmediato suspicacias en varias instancias del gobierno salvadoreño de que se trataba de un informante de la CÍA que querían poner bajo protección en territorio norteamericano, debido al excesivo interés y presiones realizadas por funcionarios de la Embajada estadounidense en San Salvador.

Decretada la expulsión del pediatra cubano, que había permanecido en todo momento bajo custodia de la Embajada norteamericana, fue trasladado en un auto de esa sede a Honduras donde fue recogido por otro de la misión diplomática nortea-mericana en Tegucigalpa, la que se ocupó de montarlo en un avión con destino a Estados Unidos.

Tales fueron las aventuras y desventuras de este pediatra cubano que gracias al operativo montando por «diplomáticos» norteamericanos, que involucró a varias Estaciones CÍA en Centroamérica, pudieron ingresarlo en el territorio norteamericano utilizando la cobertura del Medical Professional Parole Programa (CMPP), que, no por gusto, preside el cubano americano y viejo colaborador de esa agencia de espionaje, Emilio González.


Fuente: Medios Locales



CENTROAMERICA: UN PUNTO PARA LA PAZ

Por Guillermo Alvarado
La Corte Internacional de Justicia emitió una resolución sobre el diferendo entre Nicaragua y Costa Rica a propósito del fronterizo Río San Juan que, aparentemente, dejó satisfechas a ambas partes y contribuye a buscar el diálogo entre las dos naciones centroamericanas.
Según el dictamen, Costa Rica tendrá derecho a supervisar si hay algún daño o riesgo ambiental en su territorio cercano a la vía fluvial, siempre y cuando avise a las autoridades del vecino país, el cual podrá continuar con las labores de dragado para recuperar el caudal hidráulico.
El gobierno de la presidenta Laura Chinchilla había exigido que estas tareas se detuviesen porque según sus expertos causan un irreparable perjuicio al medio ambiente, sin embargo La Haya NO encontró evidencias que demuestren este extremo y autorizó continuar las obras.
Se pide, asimismo, a las dos naciones retirar tropas y policías armados de la zona en litigio para evitar un eventual choque y se convocó a hallar un acuerdo pacífico sobre un tema aún pendiente, que es la soberanía de un trozo de tierra en la desembocadura del San Juan en aguas del Atlántico, sobre el que una resolución final podría demorar entre tres y cinco años.
Mientras en Managua el dictamen fue recibido con satisfacción y mesura, todo lo contrario ocurrió en Costa Rica, donde la prensa, autoridades y sectores políticos se atribuyeron una victoria, al mismo tiempo que se puso en alerta a la policía en la frontera, algo que NO contribuye a enfriar los ánimos en un conflicto que expertos consideran artificial e innecesario.
Como se recordará, todo comenzó en noviembre pasado cuando Nicaragua, haciendo uso de su derecho soberano sobre el afluente, comenzó el dragado y Costa Rica denunció una supuesta y jamás probada invasión armada y daños ecológicos, por lo que demandó detener la limpieza del lecho fluvial.
Inexplicablemente, las autoridades de San José elevaron el tono de sus reclamos apelando en diversas instancias internacionales, en lugar de aceptar las propuestas de la contraparte de discutir bilateralmente el asunto y hallar una salida conjunta.
El presidente Daniel Ortega, cuando conoció el fallo de La Haya, expresó su disposición de dialogar y se negó a buscar un ganador o un perdedor en la disputa. Lo ideal sería ponerse a conversar, buscar una solución conjunta que ahorraría mucho tiempo, trabajo y dinero, dijo Ortega.
Por su parte Norman Caldera, ex ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, consideró que el dictamen de la corte es equilibrado y ahora corresponde buscar cuáles son los puntos que unen a los dos países y NO insistir en los desacuerdos.
La resolución pone las cosas en claro, es decir que a Nicaragua le corresponde la soberanía sobre el río y las operaciones de limpieza, en tanto que Costa Rica puede utilizar la vía para fines exclusivamente comerciales y vigilar el entorno natural dentro de su territorio.
En términos estrictos, pues, se trata de un punto para la paz y la convivencia normal entre dos pueblos cuyas raíces históricas, geográficas y culturales tienen más puntos en común que diferencias.
Centroamérica viene de un pasado reciente trágico, donde intervenciones extranjeras, conflictos armados internos y gobiernos dictatoriales dieron como resultado una de las regiones más pobres de nuestro continente, donde para nada se necesitan nuevas tensiones y sí muchos acuerdos que promuevan desarrollo y satisfagan las necesidades de millones de personas que viven aún en la pobreza y el abandono.

ARGENTINA: Las razones de Cuba, algo para no olvidar

ADRIANA VEGA
El Terrorismo es el uso sistemático del terror que intenta coaccionar a sociedades, poblaciones o gobiernos utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas y/o personalidades para promover sus objetivos malignos abarcando también a grupos religiosos, racistas, colonialistas independistas, contra revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
Como táctica, su signo de violencia política se distingue del Terrorismo de Estado por el hecho de que en este, sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. La palabra, "Terrorismo" se encuentra política y emocionalmente sobre cargada lo que dificulta consensuar su definición precisa, aún teniendo apariciones que nos superan y llevan a preguntar en estos momentos tan cruciales para Argentina:
¿La loba feroz vendrá a visitar a la abuelita Molina? ¿Vargas Llosa se reunirá con Macri en el Sheraton para festejar un cumpleaños?
Por ahora nos ocuparemos de la primera pregunta que se refiere a la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, que por ciertos rumores llegaría a mediados de marzo, toda una figura del “tribunal” fascista americano cuya pretensión es enseñarnos la “libertad” y el respeto a los “derechos humanos” en América Latina, en tanto apuntala, afirma y refuerza su terrorismo personalista en contra de varios gobernantes de Nuestra América aplaudiendo la tortura en Guantánamo y el genocidio iraquí.
La presencia de Ros-Lehtinen al lado de partidarios del uso del terror contra la revolución Bolivariana hasta hace poco no tenía por qué sorprender, había asistido en 2008 a una reunión pública convocada por una organización terrorista de Miami relacionada con la CIA, donde constó presente el extremista internacional Luis Posada Carriles.
El odio al socialismo de Ros-Lehtinen aproxima a delirios demenciales. Y tal como Connie Mack exhortó, en la cumbre dictadora de Washington a “asesinar a Chávez”, esta “loba feroz”, con perdón de la especie animal, incitó a matar al guía auténtico de la Revolución Cubana Fidel Castro, expresando que “aprobaba la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro, el día que muera será un día que celebrarán todos los cubanos que aman la libertad, hace años que digo esto y no tengo ninguna vergüenza de mis palabras me sale del corazón, quiero que desaparezca de la escena mundial , quiero verlo seis pies bajo tierra si alguien lo hiciera o lo asesinara no lloraría una lágrima, al contrario, estaría feliz por su muerte”, lanzó en marzo de 2006 desde su oficina de Washington, en una entrevista para el documental británico 638 Ways to Kill Castro.
«Hace años que digo esto y no tengo ninguna vergüenza de mis palabras», insistió quién era entonces vicepresidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estado Unidos. El país “democrático” y el odio “democrático” tienen Presidente Nobel de la Paz de los Sepulcros, vergüenza sueca y Fidel no se preocupa para nada por esa falta de lágrimas.
Apodada “la Loba Feroz”, Ros-Lehtinen sabe holgadamente que su padre fue uno de los cubanos más vende patria que corrió a ofrecer sus favores a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ni bien comenzó la revolución, cuando Carlos Alberto Montaner ya adolescente, se ofrecía en la navidades para poner bombas en las tiendas de La Habana por mandato de una CIA que “inocentemente” contribuía con las máquinas de matar,
Enrique Ros, el gen “bendito” sumaba al Movimiento Demócrata Cristiano (MDC) una sociedad de muchachotes fracasados cuando ni se hablaba en Cuba de “comunismo” y él llegaría a ser uno de los intrigantes más diligentes de esa guerra sucia donde abundaron operaciones terroristas propuestas desde la Florida. Entonces, Cuba dio el pecho al tener miles de civiles sacrificados de todo género y edad.
Enrique Ros, el defensor del terrorista Orlando Bosch Ávila, el más asqueroso de los asesinos al que lobito papá solicitó prologar su libro dando una interpretación mendaz de la derrota que sufrieron en Playa Girón.
El pediatra Bosch, amigo y compañero de Ros, en 1976 encarcelado en Caracas por ser uno de los autores intelectuales del derribo en pleno vuelo de un avión de pasajero cubano que causó la muerte a 73 personas, incluyendo miembros del equipo juvenil de esgrima cubano y dejando huérfanos a un montón de entonces cubanitos que tengo el honor de conocer.
Los que hemos vivido suficientemente la historia de nuestros días, tenemos el deber de preguntarnos dónde se encontraba el papá de Ileana Ros-Lehtinen cuando se perfiló el plan para asesinar a Kennedy con viejos colaboradores de la Agencia de su propio gobierno.
Regresando a ella podemos decir que fue la más escandalosa solidaria con la liberación de Bosch en 1989 y de comprar su suelta en Venezuela en complicidad con Otto Reich.
Pero abandonemos la genética para continuar con Ileana en “el país de la Maravillas
1.-Fue elegida parlamentaria con el voto de Otto Reich, Jorge Mas Canosa y Jeb Bush
2.- Apoyó a Luis Posada Carriles durante todos los pasos de su profesión de psicópata contrarrevolucionario.
3.-Ha defendido del mismo modo al terrorista Velantine Hernández, condenado por asesinar a otro compinche, Luciano Nieves.
4.-Reclama la liberación de Eduardo Arocena, jefe del grupo Omega 7, autor de numerosos asesinatos y atentados.
5.- El 8 de julio de 1996 envió una carta alentadora a Rodolfo Frometa, Jefe del grupo terrorista Comandos F-4.
6.- Participó en acciones a favor del indulto presidencial para el terrorista Eduardo Arocena, asesino de Félix García el primer diplomático cubano acreditado en la ONU asesinado en los Estados Unidos..
7.- Es ardiente adepta a la pena de muerte, enemiga del aborto, y siempre la destacamos como una de las más furibundas apropiadoras del niño cubano Elián González, raptado en Miami por parientes manipulados desde la pandilla mafiosa.
8.- A partir de la designación fraudulenta de George W. Bush, esta loba terráquea encomió y ayudó vivamente a que la extrema derecha de Miami se instalara en la Casa Blanca en complicidad con Otto Reich y Roger Noriega.
9.-Colaboró entusiastamente con la medida que limitó las visitas de los cubano americanos a la Isla a una cada tres años, y la reducción de las remesas intensificando el Bloqueo.
10.-Como legisladora republicana participó en la manifestación única y en ningún otro tiempo ocurrida en el planeta a favor de la guerra en Iraq, reclamando del Gobierno USA transformar a Cuba en "el próximo Iraq".
11. Su marido, Dexter Lehtinen, ex combatiente de Vietnam, registra amistades específicas en el Congreso. Aún divorciados con escándalo mantienen relaciones de negocios y el casino manejado por la estirpe, de ganancias multimillonarias, está controlado por Dexter también Consejero General de una comunidad autóctona, rama de los Seminoles y con firma vinculada a la familia mafiosa Genovese de Pittsburgh.
12.- Su ex-lobita es una fanática del juego y deja millares de dólares en las mesas de casinos mientras manipula jugadas rociando con agua bendita las máquinas tragamonedas clamando por ganar sus apuestas.
13.-Ella es la cabecilla del Partido Republicano en el Congreso sobre relaciones internacionales. Representante para Miami en la cámara baja, establece políticas organizadas con promesas y propuestas de las secciones más duras de la extrema derecha norteamericana.
14.-Involucrada en el caso Jack Abramoff , un superlobbista de Bush condenado por corrupción y que ha salido de la cárcel en régimen de libertad vigilada, fue favorecida por el Senador John McCain quién participó activamente en su defensa en la investigación senatorial sobre este enorme escándalo.
15.- La polítiloba fue investigada por el Departamento de Justicia, junto a otros ocho miembros del Congreso, cuatro de los cuales - Tom DeLay, Bob Ney, John Doolittle y el senador Conrad Burns – son conocidos como grandes socios del estafador.
16.- La loba tiene fama de ser aficionada a los “junkets”, viajes de lujo ofrecidos por los “lobbyistas” para comprar, estimular o ablandar lo que resta de la efímera ética de muchos gubernamentales corruptos. Ha disfrutado también de una estancia en el lujosísimo hotel King David de Jerusalem con fiesta de gala y se desvive por salir en publicaciones de la mujer y negocios. Por algunas conferencias ha recibido no menos de 18.000 dólares por participar y éste podría ser uno de los motivos de su visita a Buenos Aires porque tanto Cadal como Libertad pagan muy bien estos encuentros, generalmente realizados en el Sheraton Hotel.
17.- Es además fanática defensora del estado sionista.
18.-Entre sus manifestaciones de apoyo al régimen golpista de Honduras, al que apuntaló con ladridos, dientes y uñas, sus ataques al Presidente Hugo Chávez y acostumbrada retórica contra Cuba, esta maravilla de origen cubano cuida en demasía sus relaciones con Israel.
19.- Otro viaje poco escrupuloso le fue regalado en 2001 por un socio de Jack Abramoff; el cabildero Ed Buckham de la firma Alexander Strategy Group, bajo la cobertura del grupo coreano Hanwha Group. En esta oportunidad, la politiloba disfrutó las bondades dispensadas por el intermediario de sus huéspedes de Seúl y Corea del Sur.
20.- En una oportunidad, Abramoff se dijo el “Rey de Israel” por la extensión de sus contactos políticos en dicho estado. Nunca se puede descartar su influencia detrás de las conexiones israelitas de Ros-Lehtinen.
21.- A finales de 2006, el Comité de la Campaña Demócrata para el Congreso (Democratic Congressional Campaign Committee) reveló como el congresista cubano americano Mario Díaz-Balart aceptó diez mil dólares del fondo ARMPAC de Tom Delay.
Simultáneamente, la Associated Press revelaba como Lincoln y Mario Díaz-Balart así como Ileana Ros-Lehtinen votaron 93% del tiempo con Tom Delay sufragando también una propuesta para ablandar las reglas de la ética por haber aceptado dinero de la industria farmacéutica a cambio de leyes que protejerán altísimos precios de los medicamentos.Como reconocimiento, Delay dio un show “anticastrista”, en Miami, en un evento convocado por la loba y sus amigos.
Memorable fue el viaje “histórico” que hizo en el 2001 con Dexter y sus dos hijas, Amanda y Patricia, bajo el pretexto irónico de “reforzar los lazos entre Israel y la comunidad hispánica”.
El Fondo Aish HaTorah, organización sionista de Jerusalem, cargó con la factura de veinticuatro mil dólares más diez mil verdes por una visita en helicóptero a Masada, sitio histórico de los sectores belicistas israelíes.
22.- Nunca ha escondido sus convicciones sionistas y consagra mucha energía en el Congreso no solo a la defensa de Israel sino al conjunto de intereses estadounidenses y geopolíticos de esa nación, junto a los cuatro mil lobbyistas pro-israelíes con que cuenta Washington. Al llegar a Israel, priorizó una visita al pueblo de Sderot, en la frontera con Gaza, donde condenó a la resistencia Palestina como si fuera un órgano de propaganda sionista.
23.- Ha recibido apoyos financieros de empresas cómo Bacardi, Enron, MacDonald y Coca Cola todos sectores favorables a Israel, país cuyas políticas represivas apoya ciegamente en el Congreso.
24.- Ros-Lehtinen y su delegación, que incluía a su ex marido (quien le lanzó un televisor en 1982 en medio de una discusión familiar, según el Miami Herald) se reunieron sucesivamente con los más importantes personajes del estado sionista. Conversaron con el presidente Shimon Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de la defensa Ehud Barak, el presidente del banco central Stanley Fischer y el alcalde de Jerusalem Nir Barkat. El viaje de Ileana Ros-Lehtinen y sus socios —entre ellos el gobernador de Texas, Rick Perry— se desarrolló y fue organizado por la firma Global Capital Associates, empresa privada dedicada a estimular contactos políticos a favor de Israel.
En una entrevista con el diario digital Forward, el 14 de octubre del 2005, Ros-Lehtinen habló por primera vez de su ascendencia judía que, dijo, pocos de sus electores conocen. Sus abuelos maternos eran sefarditas procedentes de Turquía radicados en La Habana en los años 50.
Su abuelo Jacobo Adato Levy fue un respetado líder religioso de la comunidad judía habanera, fundó sinagogas y se quedó en Cuba después de la Revolución hasta su fallecimiento. Este viaje a Israel fue el séptimo que realizaba la congresista republicana vinculada a la mafia terrorista y quien calificó a Israel de "mayor aliado de los Estados Unidos en contra de los extremistas violentos".
25.- El Diario Las Américas, de Miami, destacó los beneficios monetarios de las referidas relaciones obtenidos por la señora Ross, en tanto comentaristas locales intentan minimizarlos.
En realidad, el tráfico de influencias al que tradicionalmente se presta la representante desde su escaño del congreso le resulta mucho más lucrativo, al igual que a sus colegas, Lincoln y Mario Díaz- Balart, con quienes integra el trío más activo en defensa del fundamentalismo anticubano en Estados Unidos.
Estos representantes por Miami "defendiendo los derechos humanos" apoyan la ocupación de Iraq y Afganistán, amparan a la CIA y sus planes abyectos, dando cobertura al terrorismo cubano americano y respaldando sistemáticamente cualquier iniciativa de la extrema derecha latinoamericana.
Preguntado un cubano que vive en la Argentina sobre este tema, me respondió con toda convicción "que la Loba es un buen ejemplo de la corrupción de los tiempos de Batista introducida en el congreso norteamericano. Su negocio es la politiquería mafiosa y pandillera que hace un revoltijo con las tácticas del bajo mundo por sus posturas redundantes y adecuadas a los notables de USA, quienes repiten constantemente las mismas degradaciones e hipocresías con pasmosa declamación, aunque sea todo diferente. Jamás exponen lo que preocupa a un ser humano razonable, sólo lo que encaja en sus finalidades.
Esta mujer-asegura- usa con redundancia y dominio los términos libertad, democracia y derechos humanos, como un lema de la publicidad mercantil que robustecen los medios de Miami, y que solo entienden los que no quieren trabajar o los muy ricos del lugar, hacia quienes van encaminados sus mensajes.
Para la población cubana, que emigra como todo el mundo por enamorarse, un cambio de vida o de dinero, es la mejor propaganda a favor de la Revolución, porque sus discursos son tan burdos, golpean con tan ilusorias y extrañas mentiras que nadie cree porque muestran una imagen deshonesta y diabólica olvidando que allí uno tiene familia y conoce muy bien lo que ocurre."
Luego de todos estos datos y opiniones, se entiende demasiado bien para qué viene esta mujer terrorista a la Argentina.
Buenos Aires, 8 de marzo del 2011-03-08
Día Internacional de una Mujer que no es ésta