sábado, 5 de febrero de 2011

2da. CARTA ABIERTA DE UN CUBANO COMUN AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Señor Presidente:

Hoy vi, mientras se desarrollaba en mi país la Mesa Redonda (programa informativo de nuestra televisión que sale a la luz cada tarde), una carta de Antonio Guerrero, quien, a nombre de nuestros cinco prisioneros en su país, escribía al pueblo cubano, hablando de sus convicciones martianas. Hoy, Presidente, es el día de cumpleaños 158 de nuestro José Martí.

Mientras se leía aquel hermoso documento de Antonio, pensaba yo, en Ud. Me decía que, como podría ser posible que un hombre premiado con el Nobel de la Paz, podría permitir que cinco cubanos estuvieran allí en su país presos injustamente por defender y proteger a su Patria de los terroristas que viven y actúan también allí, libremente.

Me dio pena de Ud., Señor Presidente y lo imaginaba un ciudadano común, cumpliendo una tarea patriótica fuera de su tierra y en defensa de su gran Nación (se que Uds., son muy nacionalistas y estiman y veneran mucho a sus héroes, aunque participen en guerras y campañas no justas para los demás) ; que sin ofender en modo alguno al país en que se encontrara, este, lo hiciera prisionero y le sancionara a una pena incumplible para una vida humana, como el caso de Gerardo Hernández (otro de los cinco); pero, que se le negaran todos los derechos de un hombre, desde amar a su esposa, hasta encontrarse con sus hijos (y le he visto varias veces a Ud., con sus queridos hijos y su amada esposa, algo que le admiro de verdad).

Ud., sabe Presidente, que esos hombres que están allí prisioneros nada hicieron contra su país, lejos de eso creo que lucharon por el nuestro y el suyo, si tenemos en cuenta que, esa crápula que hoy Uds., cobijan por conveniencia política, cercenan la moral que legó Lincoln y manchan aquel gesto de los cubanos cuando estando los ejércitos de George Washington cercados, recogieron y colectaron el dinero suficiente en la Habana para ayudar a librar aquella batalla definitiva: hasta las mujeres vendieron sus mejores joyas para ayudar a sus libertadores cercados que triunfaron gracias a esa solidaridad y su valentía. Hay un legado histórico que no es exactamente el creado a partir de esas relaciones injustas de los políticos actuales de norteamericanos con criminales, terroristas, ladrones y politólogos corruptos salidos de la Cuba de ayer, con manos ensangrentadas y que hoy siguen tratando de agredirnos. Que no se siga repitiendo Presidente cada día una Fernandina, ni se vea a esta isla como una “Fruta Madura”, sino, como a la hermana continental con quien se podría seguir contando en cada batalla, pero, respetándole su derecho a escoger su propio destino y decidir su rumbo.

Presidente piense en sus propios héroes cuando de nuestros cinco se le hable, y si lo hace con esa voluntad, estoy seguro, que no le temblará la mano para firmar el más honroso de los indultos y situará la vergüenza de la gran Nación a la altura de sus más sagrados próceres. Sienta en su pecho de hombre el dolor de esos otros cinco hombres, a los que no se les permite la libertad ni el encuentro con sus familiares, por haber luchado secretamente por nuestros dos pueblos (alguna vez el tiempo demostrará que fue su lucha la de los dos pueblos, el cubano y el norteamericano). Como en la carta anterior le recomiendo: Audite, investigue con transparencia y la Ley a cada uno de los “buenos cubanos que rigen la política de Miami” y al final, si Ud., es honrado decida quien debe estar tras las rejas en los Estados Unidos.

Presidente, piense un poquito en sus hijos y su esposa y seguro verá con otros ojos a nuestros dignos CINCO HÉROES…Y como uno de los premiados haga que la PAZ, penetre en los hogares de esos hombres con su presencia, libres, en el seno hermoso de sus familias.

Que no tiemble su mano Presidente, indúltelos y la historia reconocerá ese gesto eternamente.

José E. Chirino Camacho.

Cuba, 28 de enero de 2011


Chávez asegura defender hasta la muerte la Revolución Bolivariana

Caracas, 5 feb (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que seguirá hasta la muerte en el camino de la Revolución Bolivariana al conmemorarse el decimonoveno aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero.

Chávez reiteró al pueblo su llamado a la reunificación para alcanzar la victoria durante el acto para recordar la fecha que tuvo lugar la víspera en el Cuartel El Libertador, en el municipio Maracaibo, estado Zulia, donde se iniciaron las operaciones occidentales de esa gesta revolucionaria.

No importan las diferencias, los enfoques, las tonalidades, nos queremos diferentes, nos necesitamos diferentes, pero la causa que nos une debe ser el proyecto bolivariano, subrayó.

El jefe de Estado recalcó que los jóvenes militares de hoy son los herederos de los soldados del 4 de febrero, como ellos lo fueron de aquellos que iniciaron la gesta libertadora en el país.

Somos -insistió- los mismos soldados, el mismo pueblo, la misma patria.

En su opinión, todo lo que ha venido ocurriendo desde allá para acá y lo que ocurrirá en el transcurso del siglo XXI llevará el sello de la revolución del 4 de febrero de 1992, declarado Día de la Dignidad Nacional.

Aquella jornada logró darle dirección, proyecto y cuerpo a la esperanza de un pueblo que parecía no tener salida, enfatizó.

En tal sentido comentó debemos seguir fortaleciendo la unidad cívico militar, de las Fuerzas Armadas y de los movimientos sociales.

"El 4 de febrero de 1992 actuamos como una vanguardia militar, del pueblo, cuando miramos el mapa de América Latina y del mundo nos damos cuenta del desafío".

Venezuela nació entre soldados hace 19 años, en este mismo cuartel, para seguir viva en la calles y en todos los cuarteles.

En el acto de celebración se le rindió honores a los carabobeños Gilberto José Peña Campos, Ángel Alberto Ruiz, Columba Guadalupe Rivas y José Luis Zerpa Miotta, quienes con su espíritu rebelde se unieron a la rebelión dirigida por el grupo de jóvenes militares.

El presidente condecoró a varios oficiales con la orden 4 de febrero por su destacada labor en la rebelión cívica- militar contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, presidente en los períodos (1974-1979 y 1989-1993).


Comienza este sábado campaña internacional por la libertad de los Cinco


La convocatoria exhorta a comunicarse este sábado con la Casa Blanca, a través del envío de un fax, un telegrama, un correo electrónico o una llamada por teléfono, para demandar a Obama la libertad de los luchadores antiterroristas injustamente presos en EE.UU.

Campaña de apoyo a Los Cinco. Autor: Juventud Rebelde

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
5 de Febrero del 2011 0:04:06 CDT
El Comité Internacional por la libertad de los Cinco convocó a todas las personas amantes de la justicia a exigir este sábado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata libertad de los luchadores antiterroristas injustamente presos en la potencia norteamericana.
La convocatoria, circulada por varios sitios solidarios en Internet, exhorta a comunicarse con la Casa Blanca, a través del envío de un fax, un telegrama, un correo electrónico o una llamada por teléfono, para demandar a Obama que «ponga fin a esta colosal injusticia» contra Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, quienes están presos en cárceles norteamericanas por defender la vida.
El texto aclara que «esta acción colectiva solo será efectiva si personas de los Estados Unidos y de todas partes del mundo se comunican por cualquiera de esas vías con la Casa Blanca, y exhorta a repetir la iniciativa los días 5 de cada mes.
En tanto, se supo que jóvenes panameños ultiman detalles para escalar el volcán Barú, principal altura de la nación centroamericana, con 3 475 metros sobre el nivel del mar, localizada en la provincia de Chiriquí.
El programa contempla el encendido de una fogata de solidaridad, donde también colocarán un cartel en reclamo de la liberación de los patriotas cubanos, reportó PL.
Otra muestra de solidaridad tuvo lugar en Moscú, donde el movimiento ruso Venceremos demandó este viernes a Obama la excarcelación de los Cinco y el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.
En una carta entregada por la organización rusa a la Embajada estadounidense en Moscú, también demandaron a Washington que permita a Olga Salanueva (esposa de René) y a Adriana Pérez (de Gerardo) visitar a sus compañeros, un derecho conculcado durante casi 12 años por las autoridades norteamericanas.
La agrupación, según PL, exigió además que Washington haga lo necesario para normalizar las relaciones bilaterales, incluida la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la base norteamericana de Guantánamo.
Venceremos también exige a la Casa Blanca juzgar al terrorista Luis Posada Carriles o extraditarlo a Venezuela, como demandan los órganos judiciales de ese país fundándose en los tratados bilaterales sobre el tema y en normas de general aceptación internacional, indicó el despacho.