miércoles, 22 de diciembre de 2010

RADIO HABANA CUBA: Feliz 2011

Radio Habana Cuba felicita a todos sus oyentes y amigos en Nuestra América y el resto del mundo, y los invita a continuar junto a la Revolución Cubana en el 2011, cuando celebraremos el aniversario 50 de la victoria en Playa Girón en los días de abril que servirán de magnífico escenario al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El año que termina sentó las bases que harán posible importantes transformaciones económicas y sociales para consolidar el rumbo socialista de la Revolución Cubana. Medio siglo celebraremos también en el 2011 de la erradicación del analfabetismo del archipiélago cubano, y del nacimiento de esta emisora de ondas cortas que ha sido portavoz de la heroica gesta de un pueblo que resiste sin claudicaciones el cruel bloqueo económico y financiero y otras agresiones del imperio, con el respaldo de la comunidad internacional.

Felicidades a todos los que nos acompañan en la lucha por la dignidad plena del hombre, en la defensa de la independencia y la soberanía nacionales, por el respeto a la identidad y la cultura de nuestros pueblos, en la batalla por preservar la paz y eliminar de la faz de la tierra todo vestigio de discriminación de cualquier signo. El año nuevo nos invita a todos a renovar nuestros esfuerzos por hacer realidad los sueños de un mundo más equitativo y justo donde los hombres y mujeres podamos respirar un aire libre de contaminaciones y donde se impongan la justicia y la igualdad de oportunidades para todos.

En ese empeño, como hasta ahora, Radio Habana Cuba no les fallará.


Tribunal declara culpable a Francisco Chávez Abarca e impone 30 años de prisión

Publicado en Cubadebate el 22 Diciembre 2010

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana, impuso este martes 21 de diciembre la sanción de 30 años de privación de libertad al salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca por el delito de terrorismo.

Con un minucioso acto de presentación de pruebas periciales, documentales y testificales, sesionó el tribunal para esclarecer los hechos terroristas ejecutados y orientados por Chávez Abarca a sus contratados para poner bombas en instalaciones turísticas cubanas.

Las declaraciones demostraron cómo el acusado reclutó, adiestró, organizó y financió a ciudadanos guatemaltecos y salvadoreños que viajaron a Cuba a finales de la década del 90 para continuar instalando artefactos explosivos, tal como él mismo lo había hecho previamente en hoteles de la capital cubana.

Entre los testimoniantes se encontraban víctimas de los sucesos y otros testigos oculares. También se presentaron los ciudadanos de El Salvador y Guatemala, Raúl Ernesto Cruz León y Nader Kamal Musallam Barakat, respectivamente, quienes reconocieron objetos entregados por el acusado para ejecutar las acciones terroristas en Cuba.

Ambos fueron juzgados y sancionados con anterioridad en los tribunales cubanos por el delito de terrorismo que realizaron cumpliendo órdenes de Chávez Abarca, cabecilla de un brazo armado estructurado en Centroamérica por Luis Posada Carriles, la Fundación Nacional Cubanoamericana y el resto de la mafia anticubana.

Al adoptar esta decisión, el Tribunal tuvo en cuenta lo aprobado en abril de 2008 por el Consejo de Estado respecto a las sanciones de muerte que fueron conmutadas, así como el arrepentimiento del acusado.

Contra la sanción impuesta, Chávez Abarca podrá interponer en su momento recurso de casación ante la sala correspondiente del Tribunal Supremo Popular.


Artistas celebrarán el triunfo de la Revolución

Por Michel Hernández

Tomado de Cubasí

El sábado 1ro. de enero, como ya es tradición, decenas de grupos, solistas y orquestas de música popular bailable tomarán distintos espacios de La Habana y de todos los municipios del país, a partir de las 10:00 p.m. para saludar el advenimiento del Aniversario 52 del triunfo de la Revolución.

En el caso de la capital, un concierto del Coro Nacional de Cuba y el trío Trovarroco, el próximo miércoles 29 a las 8:00 p.m. en la Plaza de la Catedral, dará luz verde al programa artístico por los festejos.

Pero desde días antes, específicamente a partir del domingo 26 de diciembre, las opciones, organizadas por la Dirección Provincial de Cultura, ya estarán en marcha. En esa fecha, a partir de las 10:00 a.m., quedarán listos los escenarios de parques y plazas de la capital, donde los niños, junto a sus padres, podrán disfrutar de actividades infantiles, adquirir un buen libro y mostrar sus habilidades en juegos de participación.

No solo esa jornada vendrá cargada de opciones para los más pequeños. El otrora cine Avenida, en el barrio La Ceiba, en Playa, también reservará un espectáculo de la Cantoría Estrellita, el domingo 2 de enero a las 3:00 p.m., y el Acapulco alternará sus proyecciones fílmicas con el encuentro provincial de cantorías, el martes 28, a las 4:00 p.m.

El Maxim, el viernes 31, le dirá adiós al año con un cartel de rock que compartirán, a las 10:00 p.m., la banda cubana de metal, Zeus, y los vascos de Ze Esatek, grupo que debutará en Cuba.

Un día después los seguidores de la trova podrán iniciar el año en el popular parque capitalino de 23 y G, con una descarga de varios juglares desde las 7:00 p.m. A esa misma hora, pero en el portal del cine Yara, la Banda Nacional de Conciertos saludará el aniversario del triunfo revolucionario con una interesante propuesta musical que suscitará el interés y la curiosidad de los transeúntes.

Yoani Sánchez, Fariñas, Posada Carriles, Emilio Stephan, Damas de Blanco recibieron miles de dólares del gobierno de EEUU (ver lista de pagos)

Contrarrevolución

Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 10:43

Tomado de Cubainformación

Wikileaks, los mercenarios y el dinero de EE.UU.

Blog Cambios en Cuba.- En declaraciones a BBC Marta Beatriz Roque afirmó "que hace un año que no visita la representación estadounidense, porque "desde que Obama tomó el poder las cosas han cambiado mucho. Antes una vez al mes hablábamos con el jefe diplomático de política. Mientras este hombre (Farrar) ni nos conoce".

Las recientes revelaciones hechas por los cables de Wikileaks sobre la "disidencia" cubana han puesto otra vez sobre el tapete el tema del dinero que los mercenarios cubanos reciben por parte del gobierno de Estados Unidos en retribución a sus actividades subversivas.

En declaraciones hechas hoy a la BBC sobre el tema del dinero, el disidentes Héctor Palacios respondió: "Nosotros somos los que acusamos porque el gobierno norteamericano da el dinero y el 95% no entra para aquí. Hay una serie de 'puentes' que se están enriqueciendo con el dinero de los cubanos. El dinero de EE.UU. nunca llega a los disidentes, se lo gastan en Miami, para traer un libro le pagan el pasaje a dos personas, hotel por 15 días y automóvil alquilado".

El disidente y abogado René Gomez Manzano, sin embargo, coincidió con Farrar: "Menos en lo del dinero, en lo demás lo que han hecho es descubrir el Mediterráneo, que somos pocos no es ningún secreto; también es cierto que tenemos ese distanciamiento de la población".

Mientras tanto, en el blog contrarrevolucionario Desde La Habana, en un post titulado Los americanos son unos hipócritas (este link ha sido eliminado del citado blog contrarrevolucionario por presiones, pero el texto íntegro pueden leerse al final de estos textos) se hace referencia a la distribución de los 15 millones aprobados por el gobierno de Obama en 2009 para “ayudar a la democracia en Cuba”.

Orlando Gutierrez (3 millones 500 mil dólares, para “Hunger Strike”); Frank H Trujillo (3 millones dólares, para “Political Prisoner”); Frank M Calzon (3 millones dólares, para “Independent Periodism”); Huber Matos (un millón 500 mil dólares, para “Street Dissidence”); Emilio Estefan (1 millón 250 mil dólares, para “Cultural Support”); Luis Posada (350 mil dólares, para “Patriotic Support”); Santiago Alvarez (250 mil d’olares, para “Patriotic Support”); Ernesto Hernández (150 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Miguel A. Saavedra (50 mil dólares, para “Street Support”); Laura Pollan (200 mil dólares, para “Political Prisoner Support”); Marta B Roque (175 mil dólares, para “Street Dissidence”); Yoani Sánchez (125 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Reinaldo Escobar (75 mil dólares, para “Internet Support”) y Guillermo Farinas (25 mil dólares, para “Hunger Strike Support”).

Wikileaks y la razón de tantos premios

Blog El látigo cubano.- Así que bloguera. Así que no es opositora. Así que cronista de la realidad. Así que periodista. Así que escritora. Así que filóloga. Así que.....

Wikileaks ha puesto al descubierto la asignación de dinero a los "anticastristas". Nosotros lo sabíamos pero la jauría se negaba a reconocerlo. Ahora ya todo está claro y con las pruebas que tanto pedían.

Lo interesante de la lista es lo poco que considera el gobierno de los EEUU la eficacia de Yoani Sánchez y su concubino feo y mucho menos las huelgas de hambre del Coco. L Bizco Gutiérrez, por la muerte de Zapata le dan 3,5 millones. Miguel Saavedra con la aplanadora de Vigilia Mambisa recibe el doble de dinero que el podre Coco que por poco se parte. Hasta Marta Beatriz, la reina de 5ta y 42 tiene una asignación mayor. Mucho más interesante es que no hay ninguna asignación para Oswaldo Payá. Ahora se aclara el problema dentro de las Damas de Blanco, pues la Pollán no repartía bien el dinero y si lo repartía se quedaba con menos que Yoani y el Concubino.

Cundo Calzón va por Europa con su periodismo ¡Vaya descaro! y comparte sus millones con Carlos Alberto Montaner oficiando congresos que no van ni cuatro gatos, incluso hasta el PSOE se preguntaba si Calzón era tan altruista. Con tres millones en los bolsillos, se entiende todo.

Veamos la lista con las asignaciones, encabezadas por el Bizco Gutiérrez, y después me decían que era incierto lo del apartamento en la mejor calle de Praga.

de izquierda a derecha: Roberto Margarito, Bizco Gutiérrez, Manuel Prieres, Emilio Estefan, Miguel Saavedra y Hubert Matos en la última reunión del Comité de Viejos descarados por Cuba

Orlando Gutierrez Boronat (3 millones 500 mil dólares, para “Hunger Strike”)- Fue el autor intelectual de la muerte de Orlando Tamayo. Presidente del Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami. Descarado número uno. La carta que un grupo de “Disidentes” de la isla enviaron al Papa en Roma, encabezada con las firmas de Vladimiro Ilich Roca, Antúnez y Marta Beatriz Roque, atacando al Cardenal Ortega y acusado a la Iglesia cubana de tener una actitud de “bochornosa” por sus gestiones mediadoras a favor de la libertad de opositores presos, también llevaba la firma de Juan Juan Almeida, que llegó a Miami gracias a las gestiones de la propia Iglesia. Detrás de la carta al Papa Benedicto está el Bizco Gutiérrez. Tienen que justificar sus millones y él no es el que estaba preso. Este "Directorio Democrático Cubano", es una organización de fuerte acento provocador. Lo mismo se dedica el Bizco a sobredimensionar ante los ojos de sus amos (ya ven como es a quién más dinero le dan) la actividad de sus reducidos grupúsculos dentro de Cuba, al igual que a realizar giras por Europa para pasar el cepillo en busca de ayuda monetaria por parte de los partidos de derecha, a coquetear con la USAID con el mismo propósito, como a servir de factor desestabilizador en América Latina mediante su apoyo al golpe de estado en Honduras y la “asistencia” a los sectores que pretenden acabar con el gobierno de Hugo Chávez.

Es el artífice de un grupúsculo provocador conocido como Alianza Democrática Oriental, se encarga de dictar órdenes, planear estrategias, sugerir provocaciones y enrarecer cualquier acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, sumado al corrillo de la ultraderecha miamense y norteamericana. No hace mucho, hizo declaraciones contra un grupo de contrarrevolucionarios que abogaban por la autorización de los viajes de norteamericanos a Cuba.

Frank M Calzon (3 millones dólares, para “Independent Periodism”)- Centro para una Cuba Libre que es dirigido por Frank Calzón, miembro de la extrema derecha cubana, ex agente de la CIA, antiguo dirigente de la organización terrorista Abdala, y antiguo director de la Fundación nacional cubano-americana (FNCA) que financió atentados terroristas contra la industria turística cubana uno de los cuales acabó con vida de un joven italiano.

Huber Matos (un millón 500 mil dólares, para “Street Dissidence”)Huber Matos no fue nunca un dirigente nacional de la Revolución ni un fundador del proceso político que comenzó contra la tiranía estrictamente el 10 de marzo, en Santiago de Cuba con una protesta estudiantil generalizada y en la Universidad de La Habana.

El origen de Huber Matos hay que encontrarlo en su estancia en Costa Rica en la que trabó amistad con José Figueres, presidente de esa República Centroamericana en ese momento y quien logró con otros cubanos que estaban a su vez en Costa Rica, como el moro José Assef, Pedro Miret, Samuel Rodríguez y otros, un cargamento de armas que llevó a la Sierra Maestra, por Cieneguilla, en un avión pilotado por Pedro Luis Díaz Lanz y Roberto Berdague, el 30 de marzo de 1958. Cuando Huber Matos sale de prisión el 21 de octubre de 1979 habiendo cumplido una condena por sedición, se trasladó de inmediato a Costa Rica y posteriormente se dirigió a la ciudad de Miami lugar en que fijó su residencia. Allí fundó la organización Cuba Independiente y Democrática (CID), la que ha realizado numerosas Acciones terroristas contra Cuba en las últimas décadas.

El discurso político de Huber Matos se centra en continuados ataques contrarrevolucionarios y en la búsqueda de crear fisuras entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, alentando a la traición por parte de los oficiales y combatientes. En más de una oportunidad ha hecho llamamientos en ese sentido y ha proclamado su interés por crear células clandestinas opuestas al gobierno cubano dentro de sus instituciones armadas. Tanto en el “Proyecto de la Nueva República”, documento con pretensiones programáticas y sacado a luz pública durante la Convención del CID, celebrada en Miami durante los días del 9 al 11 de agosto en una Cuba post Castro y perdonar a aquellos que se opongan al régimen. Tienen enormes problemas financieros. SU hijo se fugó a Costa Rica, donde Huber Matos tienen buenos contactos después de un enorme fraude de millones de dólares al Medicaid.

Emilio Estefan (1 millón 250 mil dólares, para “Cultural Support”)- Tremendo "luchador" por Cuba. Ya saben ahora la razón de la famosa Marcha organizada por él y Gloria. Posee estrechos vículos con Ileana Ros y Licoln Díaz Balart, así como financia la organización Hermanos al Rescate.

Miguel A. Saavedra(50 mil dólares, para “Street Support”). Aplasta CD de Juanes, quema el libro de Juanita, es la tropa de choque del partido republicano en Miami.

Frank Hernández Trujillo (3 millones dólares, para “Political Prisoner”). Es presidente de la Junta de Directores del denominado Grupo de Apoyo a la Disidencia (GAD), organización contrarrevolucionaria con sede en Miami que realiza actividades ilegales contra Cuba y recibe fondos de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) para el financiamiento de los grupúsculos en la isla.El Grupo de Apoyo a la Disidencia fue registrado en la Florida en marzo de 1995, como una corporación “no lucrativa”, creada con el propósito de ofrecer “apoyo logístico a los opositores dentro de Cuba”.

En 1998, durante la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, Frank Hernández Trujillo envió emisarios a la isla con instrucciones de confeccionar pancartas con consignas provocativas para crear incidentes durante una misa celebrada en Santiago de Cuba.

Hernández Trujillo ha sido uno de los cabecillas más activos del llamado Instituto para la Democracia en Cuba (IDC), agrupación que integran 10 organizaciones anticubanas y que ya en esa fecha había recibido un millón de dólares de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) para ejecutar un proyecto subversivo contra el gobierno de Cuba.

De acuerdo con comentarios en círculos de Miami, señalan que trabajó para la CIA hace algunos años y aún mantiene relaciones con la Agencia.

Ha mantenido contactos sistemáticos con grupúsculos internos y ha enviado emisarios a Cuba para contactar con cabecillas de grupúsculos y entregarles instrucciones, dinero, equipos de comunicación y computadoras.

Luis Posada Carriles (350 mil dólares, para “Patriotic Support”); Terrorista internacional de origen cubano. Vinculado a la "Fundación Nacional Cubano Americana" (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida, Estados Unidos. Trabajó como agente de la CIA desde 1961. En 1967 es enviado por la agencia norteamericana como "asesor de Seguridad" de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en las instalaciones de Fort Benning, Georgia, donde recibió entrenamiento en explosivos , terrorismo y asesinatos en los años sesenta para efectuar acciones militares en Cuba

Autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Organizador de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial en Venezuela.

Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, se le vio recorrer buena parte del continente como "operativo" de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos.

Santiago Álvarez Fernández (250 mil d’olares, para “Patriotic Support”). Empresario de la industria de la construcción en Miami en la actualidad. Sus inicios en actividades terrorista datan de la invasión a Cuba por Playa Girón en abril de 1961 cuando integró la Brigada 2506 que se aventuró por Bahía de Cochinos al sur de la Isla.

Santiago Álvarez Fernández-Magriña ha sido miembro de grupos terroristas tales como la organización paramilitar Comandos-L, que dispone de medios navales y pertrechos bélicos puestos a disposición de extremistas de origen cubano en acciones contra la Isla, como un ataque terrorista perpetrado en Boca de Samá, en el Oriente de Cuba, el 12 de octubre de 1971, que provocó dos muertes y heridas graves a una niña. Asimismo se conoce que participó en la década de 1960 en un acto pirata de cañonear un buque de la Unión Soviética, como también participó en la preparación de un plan de atentado contra el presidente cubano Fidel Castro en ocasión de la X Cumbre Iberoamericana en Panamá, donde fueron capturados Luis Posada Carriles y otros terroristas norteamericanos de origen cubano. El 18 de noviembre del 2005, la policía del condado de Broward encarceló a Santiago Álvarez. En su casa fueron encontradas 20 armas de fuego automáticas, granadas, un lanzagranadas, municiones, máscaras antigas, y un silenciador, todas de su propiedad. Exclamó en esta ocasión que “Amo a Estados Unidos... Estas armas no iban a usarse contra este país”. Enfrenta siete cargos de posesión ilegal de armas, y dos veces se le ha negado la libertad bajo fianza.

Ernesto Hernández Busto (150 mil dólares, para “Internet Dissidence”), más conocido como el Pájaro Tieso. En este Blog ya hemos informado exhaustivamente de sus andanzas en busca de dinero. Ya logró lo que quería. No trabajar y vivir del cuento.

Laura Pollan (200 mil dólares, para “Political Prisoner Support”)

Marta B Roque (175 mil dólares, para “Street Dissidence”);

Yoani fajada con el Macho Rico por los 75 mil que le dieron y los quiere también.

Yoani Sánchez (125 mil dólares, para “Internet Dissidence”)

Reynaldo Escobar (75 mil dólares, para “Internet Support”)

Guillermo Farinas (25 mil dólares, para “Hunger Strike Support”).

¡Caballero qué gente, pero qué gente!

Texto del blog contrarrevolucionario "Desde La Habana", suprimido por presiones

Los americanos son unos hipócritas*

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:sEyvfkuNh9kJ:www.desdelahabana.net/%3Fp%3D4627+http://www.desdelahabana.net/%3Fp%3D4627&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=cu

Blog Desde La Habana.- Señora Tania Quintero, le agradecería la publicación de este escrito. No puedo creer que los americanos hayan dicho todo eso sobre la “vieja disidencia cubana”, porque si alguien ha contribuído a malearla han sido ellos, por su apoyo material y monetario.

Cuando les convino, lanzaron a la ‘fama’ al Grupo de los Cuatro, conformado por Martha Beatriz, Vladimiro Roca, Félix Bonne y René Gómez Manzano. Eso fue en 1997, cuando presentaron aquel documento llamado La Patria es de Todos. Tal vez menos que en España y Europa, pero también vieron con buenos ojos el Proyecto Varela, presentado por Oswaldo Payá en 1998. Y fue el presidente Bush, quien otorgó a Oscar Elías Biscet la Medalla por la Libertad, en 2007.

Son unos hipócritas. Hablan mal de los “viejos disidentes”, pero los siguen recibiendo en la Oficina de Intereses de La Habana, como eneste blog del gobierno cubano se puede ver. Y en su blog, puede verse el video de la vergonzosa bronca protagonizada por los disidentes René Gómez Manzano y Félix Bonne. La imagen fue captada desde lejos, pero uno de ellos golpeó e hizo sangrar el rostro del también disidente Francisco Chaviano.

No sé si usted conoce la distribución de los 15 millones aprobados por Obama en 2009, para “ayudar a la democracia en Cuba”. Esa lista hace un tiempo circuló por internet. Por si no la vio, se la copio:

Orlando Gutierrez (3 millones 500 mil dólares, para “Hunger Strike”); Frank H Trujillo (3 millones dólares, para “Political Prisoner”); Frank M Calzon (3 millones dólares, para “Independent Periodism”); Huber Matos (un millón 500 mil dólares, para “Street Dissidence”); Emilio Estefan (1 millón 250 mil dólares, para “Cultural Support”); Luis Posada (350 mil dólares, para “Patriotic Support”); Santiago Alvarez (250 mil d’olares, para “Patriotic Support”); Ernesto Hernández (150 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Miguel A. Saavedra (50 mil dólares, para “Street Support”); Laura Pollan (200 mil dólares, para “Political Prisoner Support”); Marta B Roque (175 mil dólares, para “Street Dissidence”); Yoani Sánchez (125 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Reinaldo Escobar (75 mil dólares, para “Internet Support”) y Guillermo Farinas (25 mil dólares, para “Hunger Strike Support”).

En 2009, ya los americanos estaban hablando mal de los “viejos disidentes” y ensalzando al “hombre nuevo”, lidereado por Yoani y sus jóvenes blogueros -que no son tan jóvenes: según las fotos en su plataforma (http://vocescubanas.com/), la mitad debe tener entre 30 y 40 años y, el resto, ronda o supera los 50 años de edad.

Entonces, no entiendo por qué los americanos decidieron repartir casi todo el botín entre exiliados y opositores de la “vieja guardia”. Y no le dieron los 15 millones a Yoani y sus “hombres nuevos”, para que ellos con ‘su talento y sangre fresca’, conduzcan a Cuba “por el sendero de la libertad y la democracia, y lleven internet hasta el último bohío de la isla”.

Las filtraciones de Wikileaks están poniendo en evidencia la diplomacia hipócrita y bretera de los Estados Unidos, hacia el mundo y hacia Cuba, donde desde 1959 no dan pie con bola.

* Carta enviada a mi correo electrónico de Hotmail por un lector anónimo del blog Desde La Habana.