martes, 19 de octubre de 2010

TERRORISMO MALO Y TERRORISMO BUENO

Adriana Vega

Recientes declaraciones de Francisco Chávez Abarca, principal conexión centroamericana de Posada Carriles demorado en julio pasado en Venezuela y deportado a Cuba, agregadas a diversas alineaciones fanáticas de Miami, le están quitando la máscara a malévolas gesticulaciones terroristas y paramilitares en contra de la isla martiana.

Estos terroristas “buenos”, responden a interrogantes sobre toda una complicidad entre la CIA, el FBI, la Fundación Nacional Cubana Americana ¸ Posada Carriles y más de unos cuantos congresistas anticubanos del Parlamento estadounidense.

En este caso, el imperio ha tanteado todo tipo de acometimientos. La invasión militar directa mercenaria a Playa Girón en 1961, las guerras sicológicas y bacteriológicas, el bloqueo criminal para asfixiar su economía y rendirla por hambre con acciones de sabotaje y atentados terroristas ayudados por la guerra sistemática escondida y descarada de la CIA y un FBI que ha utilizado contra Cuba a grupos anticastristas contrarrevolucionarios residentes en Miami como la mencionada FNCA y otros exponentes de la ultraderecha paramilitar, o el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Alpha 66 y La Rosa Blanca, nombre que avergonzaría a Martí, como el de la radio.

Personaje es cada ser humano, animal o existencia de cualquier otro tipo, que aparece en una obra de vida. Más estrictamente, es la persona o seres conscientes que uno imagina existen dentro del universo para hacer el bien o el mal. Siendo el centro de los textos de ficción, cinematográficos, y literarios, es difícil imaginar un cuento o una novela sin personajes, y menos en la vida, porque su construcción mental se reduce a un conjunto de características o funciones necesarias en el desarrollo de una acción donde se encuentran, abiertos como un abanico, lo correcto y lo perverso.

Conocemos varios personajes que han acumulado poder y fortuna con la industria de la contrarrevolución y ellos son los obsoletos Lincoln Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen (la Loba Feroz), Bob Menéndez y Albio Sires todos insuperables en pasarse la vida provocando a través de transmisiones ilícitas y conspiradoras por radio y televisión e intentando ejecutar desavenencias internas y justificar una invasión a la isla, impulsados por protectores de terroristas confesos como Luis Posadas Carriles.

Este, prófugo de la justicia venezolana y refugiado en Miami, mantiene vínculos estrechos con la CIA.

No podemos prescindir del mal, lamentablemente, porque el hombre está conformado por ambas actitudes y tampoco del bien, que como tributo del ser, conforma una serie que realza la existencia.

La persona que pertenece al mundo real, de elegir lo perverso se transformará en personaje macabro, matará y morirá victimizando al inocente. Armando grupos con todo este serpentario, inventará cada vez más daño e influirá adquiriendo poder porque le temen.

Lo paradójico es que después del advenimiento a la “jefatura” de Obama, el terrorismo anticubano impulsado por Washington parecía haber envejecido pero enseguida congresistas estadounidenses se apasionaron en reavivar estructuras que Chávez Abarca ha revelado sobre sus planes actuales, a saber:

a) Posada Carriles intentaría hundir buques henchidos de petróleo venezolano en camino a La Habana.

b) La FNCA ha consignado cien millones de dólares con propósitos en planes anti venezolanos, porque aducen que Venezuela es el refuerzo financiero de Cuba, Ecuador,

Bolivia y Guatemala.

Es evidente que estos personajes son reales, protagónicos y muy malos porque están cruelmente en contra de una Latinoamérica que intenta sacudirse de encima a un imperialismo estimado por ellos como socio cuando en realidad son sus dueños.

La fingida moral y la locución dual del régimen Obama-Clinton le quita imagen al otrora moderado proyecto de la Fundación Nacional Cubano Americana, porque como hace ostensible Chávez Abarca con declaraciones que intentan eludir penas, cantó a viva voz que Posada Carriles continúa costeando y apuntalando actividades terroristas contra Cuba, Venezuela y otros países del ALBA, revelaciones que derrumban la palpitante estrategia de la citada Fundación, aliada así mismo con la de Vicente Fox y bienhechora de su campaña electoral del año 2000, tras fingir haberse transformado en un partido político cuando su primordial línea de acción es echar por tierra una Revolución a la que ubican como terrorismo cuando éste surge de las acciones brutales propias y las maldades de sus sicarios.

La inercia de la Casa Blanca y el procedimiento de la justicia de USA con respecto a Posada, los ha transformado en los cómplices y protectores de un veterano y criminal juguetón indecente de la CIA, que amenaza con atacar los intereses de Cuba y de la izquierda, destapando toda la intriga del terrorismo de Bush y el actual equipo que hace perdurable su política.

Barack Obama, Hillary Clinton y toda esta caterva de maldades, demuestran ya sin antifaz y con el aval de las declaraciones de Chávez Abarca, que las acciones de los Cinco Héroes Cubanos para proteger su isla del terrorismo, respondían a la ultra necesidad del peligro que en todo momento sufre Cuba.

Ellos están penados con condenas que no sólo son injustas sino crueles y terroristas.

Al fin encontramos a los buenos de la película. Liberarlos será nuestro final feliz.

Bs.As. 19 de Octubre del 2010


EL DUENDE (RADIO MIAMI) La Marihuana a las urnas

La Marihuana a las urnas

La legalización del uso de la Marihuana como droga recreativa está a debate a toda máquina en el Estado norteamericano de California y la polémica discusión sobre este tema tan controversial se decidirá el próximo dos de noviembre cuando los electores californianos decidan si rechazan o apoyan la “ Proposición número 19” según la cual no será delito la posesión de una onza de dicha droga para uso personal.

En la actualidad ya es legal en California fumar Marihuana por razones médicas, pero todavía está proscrito su uso para aquellos que la fumen sin tener una receta médica que lo justifique. Por su parte el Fiscal Federal de Estados Unidos Eric Holder ha declarado en Washington que su departamento continuará persiguiendo el uso de la Marihuana en todo el país, incluyendo California aún cuando los electores de ese Estado le den su aprobación a la controversial Proposición 19. Los defensores de la ordenanza estatal que autorizaría a las personas mayores de 21 años de edad a fumar dicha droga, argumentan que con ello los municipios del Estado recaudarían impuestos por más de 1500 millones de dólares al año y sus cuerpos de policía tendrían más tiempo para perseguir otros tipos de delitos a la vez que no habría que tener en las cárceles a tantas personas condenadas por fumar Marihuana.

En California- el Estado norteamericano donde empieza todo lo bueno y lo malo del país norteño- se ha vuelto a poner de moda aquel corrido tan popular de la Revolución Mejicana cuya letra decía : “La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque le falta, porque le falta, Marihuana que fumar”. Quien me iba a decir a mí que la Marihuana se iba a convertir en Estados Unidos en un tema de debate electoral.

*****************************

Univisión al primer lugar

La Cadena de televisión hispana Univisión, según el más reciente survey de la encuestadora Nielsen ocupa el lugar preferente en toda la nación pasando por encima de sus competidoras en idioma inglés, entre los televidentes de las edades entre 18 y 49 años, que constituyen el sector más atractivo para los anunciantes y agencias publicitarias por su capacidad como posibles compradores de los productos que se anuncian por la televisión.

La competencia entre las dos grandes Cadenas hispanas de televisión en Estados Unidos, Univisión y Telemundo se hace más fuerte en aéreas como Los Ángeles, New York y Miami donde hay mas concentración de televidentes que hablan español. El horario nocturno de las 8 de la noche- Prime Time- es el más competitivo de todos y ambas Cadenas, con sus filiales en Miami, Canal 23 de Univisión y Canal 51 de Telemundo ofrecen al público una programación basada en telenovelas dirigidas a un público joven mientras que los llamados Canales Cloacas locales Mega TV y Canal 41 dedican ese espacio a respectivos programas de contenido propagandístico contra Cuba y Venezuela dirigidos a una audiencia cautiva de personas de la llamada “Tercera edad”, que en el campo publicitario se califica como de baja capacidad de compra de los productos que se anuncian.

Los números del survey de la encuestadora Nielson son demoledores para el mercado de la televisión de Miami. Mientras Univisión todas las noches pasa el promedio de los tres puntos de rating, los Canales Cloacas apenas llegan a un punto. Vuelvo a decir como el chino Wong del teatro Shangai de La Habana : “Papelito jabla”.

********************************

A subasta el auto de Jame Bond.

De nuevo vuelve a la actualidad el personaje de aventuras de espionaje James Bond, esta vez no porque su protagonista en el cine, el actor británico Sean Connery esté acusado de estafa en España, sino porque el automóvil del Agente OO7, un Aston Martin modelo DB5 del año 1964 ahora se está subastando por la casa Shoteby de Londres . El actual propietario del auto, Jerry Lee un empresario norteamericano lo compró hace años por la modesta suma de 12 mil dólares y espera venderlo en más de cinco millones.

Los automóviles con historia tienen gran valor para los coleccionistas que invierten grandes sumas de dinero en ellos, aunque al final todos van a parar a los museos, como el Instituto Smithsonian de Washington, donde están algunos de los carros más famosos del mundo.

En Estados Unidos se conserva el carro que manejaba en sus tiempos de la Casa Blanca, el Presidente Franklin Delano Roosevelt, adaptado especialmente para él, teniendo en cuenta su condición de paralítico. También está preservado el primer automóvil construido por Henry Ford así como el Mercedes Benz de 12 cilindros fabricado especialmente para Adolfo Hitler y que por cierto antes de entrar a Estados Unidos como pieza de museo en 1950, había sido llevado a La Habana donde estuvo guardado en un garaje de la calle Morro numero 62 a una cuadra y media del Palacio Presidencial de entonces.

En Cuba el automóvil más famoso de todos era la cuña azul convertible marca Packard del año 1949 del líder Ortodoxo Eduardo Chibás en la que el Senador y aspirante presidencial recorrió toda la isla en sus campañas políticas de aquellos años.

A la muerte de Chibás en el año 1951 su auto fue guardado en los garajes del edificio Chibás de la avenida de los Presidentes en el Vedado de donde desapareció misteriosamente después del Golpe de Estado de Batista el del diez de marzo de 1952.

Por más que se han hecho búsquedas e investigaciones exhaustivas , la cuña convertible de Chibás no ha sido encontrada en ninguna parte de la isla y se ha perdido el rastro de ella. Ya en una ocasión se ofreció una fuerte suma de dinero a quien dijera dónde está el auto de Chibás, pero nadie ha respondido hasta ahora al requerimiento que todavía sigue en pie.

La búsqueda del automóvil de Chibás, no es por supuesto para llevarla a una subasta pública, como se está haciendo con el auto de James Bond el famoso espía de ficción, sino para colocarla en un museo de automóviles que está en La Habana Vieja bajo la custodia de la Oficina del Historiador Eusebio Leal, carros antiguos que forman parte de la historia de la nación cubana. Si alguien sabe dónde está y quien tiene el convertible de Eduardo Chibás, avísennos por favor.

*****************************

El viejuco gozando la papeleta.

Recibimos un correo electrónico el pasado sábado con una foto y un texto al cual solo le agregamos un título. El comentario lo pone Ud.

Durísimas condiciones de vida de los "disidentes" en Cuba.

Tomado del blog de Lagarde.

La imagen nada tiene que ver con las fuertes lluvias que la tormenta tropical Paula provocó ayer en La Habana. Los "perseguidos" Yoani Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar, en apacible viaje turístico, "navegan" por las entrañas La Cueva de Indio, en Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas.

Viajes turísticos; quintales métricos de cerveza Bucanero (fuerte); malangas; boniatos; saladitos con los colegas; doncella en la casa; guardaespaldas privados (por cierto, una profesión ilegal en la isla)... ¡Qué mal lo están pasando la señora Disidente Bloguera y el Macho en Cuba! Ya El Duende lo dijo antes: El comentario lo pone Ud.

******************************

Y hasta mañana martes amigos del El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.


La imagen más nítida de la Patria


Siete destacadas personalidades de la cultura cubana recibieron este 18 de octubre, día del aniversario 24 de la Asociación Hermanos Saíz, el Premio Maestro de Juventudes

Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, entrega a Omara Portuondo el reconocimiento de la joven vanguardia cultural. Autor: Roberto Suárez

José Luis Estrada Betancourt
estrada@juventudrebelde.cu
18 de Octubre del 2010 23:26:03 CDT

En Omara Portuondo, Verónica Lynn, Eusebio Leal, Frank Fernández, Ambrosio Fornet, Alberto Luberta y Ramón Silverio, distinguimos la imagen más nítida de la Patria, aseveró este lunes 18 la poetisa Liudmila Quincoses, al entregárseles a estas siete destacadas personalidades de la cultura cubana el Premio Maestro de Juventudes, que otorga la Asociación Hermanos Saíz.


Coincidiendo con la fecha en que la Asociación cumplía su aniversario 24, Quincoses, miembro de su dirección nacional, aseguró que se había escogido ese día para otorgarles el máximo reconocimiento de la AHS, «porque para nosotros ustedes son camino, inspiración, guía, paradigma.


«Quienes ingresan en la organización este día en todo el país no olvidarán esta jornada, porque llegaron a la AHS el día en que los nombramos Maestros de Juventudes.


«Ellos, por su obra, se han convertido en seres imprescindibles, certeros y necesarios. Ellos han ayudado a conformar la verdadera identidad cultural de una tierra que hemos ido dibujando a imagen y semejanza de estos iluminados que aman y construyen, sueñan y fundan».


La sencilla y a la vez emocionante ceremonia, que tuvo lugar en el patio de conciertos del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación, ofreció la oportunidad envidiable no solo de escuchar a la Diva del Buena Vista Social Club interpretando, más vital que nunca, clásicos de la cancionística nacional como Veinte años y Amigas, sino también de revivir, junto a Eusebio Leal, su encuentro inolvidable con los padres de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.


En nombre de los homenajeados, el Historiador de la Ciudad de La Habana manifestó considerarse honrado «por recibir una distinción que parte de una organización que escogió esas dos fuerzas morales para decidir su destino. Por eso cuando se nos une a esos dos grandes nombres, nos sentimos profundamente agradecidos».


Esta vez, el Premio Maestro de Juventudes fue entregado por Félix Ulloa, funcionario del Comité Central; Rafael Bernal, viceministro primero de Cultura; Liudmila Álamo, primera secretaria de la UJC; y Luis Morlote Rivas, presidente de la AHS, en medio de la Jornada por la Cultura Cubana que celebrará la Asociación hasta el 20 de octubre en el céntrico recinto ferial del Vedado.


Para hoy se anuncia el Encuentro con... Graziella Pogolotti; el espacio Confluencias con los poetas Alpidio Alonso y Eduard Encina; y el concierto de Raúl Torres, llegando la noche.