martes, 5 de octubre de 2010

Terroristas en el Congreso de EEUU

Revelan los nexos, la dirección, el compromiso y la financiación de los extremistas cubano-americanos disfrazados de congresistas.

Oswaldo Gómez

01:42h. del Miércoles, 6 de octubre - Tomado de La República.es


Mientras el presidente norteamericano, Barack Obama, se esfuerza por barnizar la deteriorada imagen heredada de su predecesor y continua el juego de la guerra preventiva contra el terrorismo internacional, no se percata o no quiere, que el orden y la limpieza comienzan por casa.

Recientemente, la televisión cubana ha revelado con datos irrefutables, los nexos, la dirección, el compromiso y la financiación de los extremistas cubano-americanos disfrazados de congresistas, Ileana Ros Lethinen, Bob Menéndez, Lincoln Diaz Balart y Mario Diaz Balart con los terroristas internacionales Luis Posada Carriles y Francisco Chávez Abarca (El Panzón).

Las declaraciones de este último, detenido en Venezuela cuando se disponía a provocar una implosión en las últimas elecciones en ese país latinoamericano hubiesen roto el “People-Meter” de tele-audiencia, pero la excepcionalidad y veracidad de la noticia ya no son principios que se practiquen por las grandes corporaciones informativas, y menos cuando se trata de un tema relacionado con la mayor de las Antillas.

La maquinaria terrorista de Posada Carriles, el Bin Laden latinoamericano, amparado y financiado por el gobierno norteamericano a través de sus instituciones pantallas como la USAID, que disponen de 20 millones de dólares para la subversión en Cuba, constituyen el verdadero peligro para cualquier país de la región.

Es un sofismo hablar de pacifistas y terroristas. El odio visceral de la “Loba feroz (léase Ros Lethinen) y su manada” sobre el caimán rebelde e imbatible, saltan a la luz con las confesiones de “El Panzón”, que demuestran que en la guerra por recuperar la Isla todos los métodos son validos, aunque con ello se sacrifiquen vidas inocentes como la del turista Italiano, Fabio Di Selmo.

La triste celebre guarida, La Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA), presentada como moderada y conciliadora por los congresistas y/o terroristas cubano-americanos, se desmorona ante tan vergonzantes hechos. La realidad es una, no existen tonalidades en la disidencia cubana, hasta las llamadas Damas de Blanco se nutren y desfilan con terroristas por las calles de Miami. Es el precio a pagar por las bondades económicas de la industria legislativa floridana.

Para exigir reformas y cambios señor Obama, estos deben comenzar por la casa, le corresponde al dueño de la misma realizar la limpieza adecuada y modificar con hechos la política hacia Cuba.

El enjuiciamiento al terrorista Posada Carriles y la liberación de los cinco héroes cubanos serían un culto a la soñada justicia de los próceres de su nación.


Asegura Funes que tema de terroristas salvadoreños presos en Cuba no está en su agenda

Publicado Cubadebate el 5 Octubre 2010

El Presidente Mauricio Funes dejó claro que el tema de los terroristas de origen salvadoreño presos en Cuba no estaba en la agenda de la reunión con su par de la isla, Raúl Castro.

Funes realizó hoy un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que ha graduado como médicos a 508 jóvenes del país centroamericano, y allí sostuvo un encuentro con la prensa que le preguntó por los terroristas de su país presos en La Habana.

“Uno de los terroristas provocó la muerte de un ciudadano italiano y puso en riesgo al pueblo cubano, y el mismo Francisco Chávez Abarca ha confesado cuál era su propósito y cómo pretendía atentar contra el sistema político y las elecciones en Venezuela”, dijo.

Por tanto, es un reo confeso y nosotros no tenemos por qué abogar por alguien que ha confesado los delitos que ha cometido,agregó.

Le mandé un mensaje de afecto al Comandante Fidel Castro a través del presidente Raúl Castro, dijo, le tengo un profundo respeto y admiración, añadió el Presidente.

Roberto Morales Ojeda, ministro cubano de Salud Pública, dio la bienvenida al mandatario, quien conoció además que 15 de los egresados cumplieron misión en Haití recientemente y otros seis aún permanecen allí.

Por su parte, la titular de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, agradeció los esfuerzos de la isla durante los 11 años de la escuela y por formar médicos con la conciencia clara del servicio.

Luego de una actividad cultural, el estudiante Mario Serna denunció el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, según informó el Noticiero de Televisión.

Los alumnos entregaron al mandatario un estetoscopio y un ejemplar del libro La victoria estratégica, escrito por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.


Registro radial evidencia intención de policías de asesinar a Correa

Las comunicaciones radiales de los policías dan cuenta de las intenciones golpistas del 30 de septiembre. (Foto: Andes)

TeleSUR _ Hace: 18 minutos

Un registro de las comunicaciones de la Central Radio Patrulla de la Policía Nacional, a los que tuvo acceso un medio local de Ecuador, evidenció claras intenciones de los agentes sublevados en ese país el pasado 30 de septiembre, de asesinar al presidente Rafael Correa.

La primera voz que sale en el registro, y que se puede deducir que corresponde a uno de los policías sublevados que protagonizaron los focos de desestabilización, expresa: "No somos revolucionarios, somos ciudadanos que protegemos nuestra integridad y exigimos nuestros derechos, tal como lo estipula la Constitución de la República que el señor Presidente la aprobó".

Tras la citada declaración, surgieron voces de otras personas, quienes señalaron: "Maten rápido a ese hijo de Â… de Correa". "Compañeros no se dejen lavar el cerebro". "Que lo maten a Correa para que se acabe esto ya".

Posteriormente, se vuelve a escuchar la misma voz del primer audio, y en esta oportunidad, el policía sublevado responde a los anteriores señalamientos.

"A ver compañeros, no hablemos de asesinato, somos policías, somos representantes de la autoridad, defendamos nuestros derechos, pero ese ciudadano que se largue, que deje de ser Presidente, que se vaya a la m...", respondió el agente.

Luego continúan los diálogos, y uno de los voceros lanza una advertencia a los sublevados. "Hay un vehículo por la calle Orellana lleno de militares, pilas".

Al audio tuvo acceso la Agencia Pública de Noticias (Andes), y este medio de comunicación ecuatoriano oficial lo difundió este martes.

De acuerdo a la agencia, las conversaciones corresponden a los momentos más críticos del rescate del presidente de la República, Rafael Correa, ese jueves 30 de septiembre.

Ese jueves un grupo de uniformados alzados mantuvieron cercado por más de 12 horas el hospital de la Policía Nacional de Quito, en donde se encontraba el presidente Rafael Correa, quien denunció desde el recinto, que los sublevados
intentaban de forma violenta acceder a la habitación en la que se encontraba.

Después de muchas horas de incertidumbre, el presidente Rafael Correa fue rescatado del hospital el mismo jueves, luego de un operativo conjunto de fuerzas militares y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cuerpo policial.

En el proceso de rescate del mandatario ecuatoriano, que duró aproximadamente 35 minutos, se produjo un enfrentamiento entre los policías conspiradores y las fuerzas leales al Gobierno, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.

Desde la Presidencia del Parlamento ecuatoriano se aseguró que la oposición al Gobierno usó la protesta de los policías sublevados el pasado jueves con el objetivo de crear un foco de tensión, para posteriormente expandir la
desestabilización
por todo el país y derrocar al Gobierno. Además se denunció que lo que se buscaba era asesinar al Presidente.


Calendario de bolsillo de 2011

Ya los oyentes y amigos de Radio Habana Cuba en el mundo pueden solicitar el calendario de bolsillo de 2011 que fue editado en España por la Asociación Cultura y Cooperación Internacional y será presentado en un acto público en La Habana el próximo 13 de octubre.

En esta ocasión se trata del primer retrato que el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo al Comandante Fidel Castro la noche del 6 de mayo de 1961 en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y que ha sido recreado a partir del original por el pintor cubano Agustín Bejarano.

El calendario marca dos fechas: el 6 de mayo, cuando se cumplirá medio siglo de la realización de ese retrato, y el 13 de agosto, cuando Fidel cumplirá 85 años de edad.

El Pintor de Iberoamérica hizo a lo largo de su fructífera vida cuatro retratos al Comandante Fidel Castro.

Para solicitar el envío gratuíto de esta pequeña obra de arte los oyentes y amigos deben escribir a Radio Habana Cuba, apartado 6240, La Habana, Cuba, o hacerlo vía electrónica a la siguiente dirección: radiohc@enet.cu


COMENTARIO DESPERTAR CON CUBA: UNA CONDUCTA INDIGNANTE

Guillermo Alvarado

Estupor causó al principio, pero después la más justificada indignación, cuando se conoció la información de que médicos de Estados Unidos inocularon entre mil 947 y mil 948 sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual a unos MIL 600 guatemaltecos, en un experimento biomédico carente de la más elemental ética y justificación legal.

Fue un crimen atroz, una violación al derecho humanitario con todos los agravantes posibles. La acción se cometió en un país extranjero, presuntamente a espaldas de sus máximas autoridades, sin el conocimiento ni la anuencia de las víctimas que, por otra parte, pertenecían a sectores muy vulnerables de la sociedad: presos, prostitutas, enfermos mentales y hasta menores recluidos en un orfanato.

Para colmo, no hubo un seguimiento de la situación de las víctimas tras ser contagiadas, por lo que hasta el momento se ignora que fue de ellas, cuántas murieron y cuáles fueron las consecuencias de semejante atrocidad.

Paradójicamente, el médico estadounidense John Cutler, bajo la supervisión de R. C. Arnolds y John Mahoney, llevaron a cabo su infame trabajo al mismo tiempo que en Nuremberg su país lideraba el tribunal que condenó a muerte a varios nazis, precisamente por experimentar en pacientes judíos y de otras nacionalidades.

Durante seis décadas se mantuvo oculto este estudio y cuando el escándalo estallo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se apresuraron a pedir disculpas a Guatemala, lo que constituye el clásico “demasiado tarde y demasiado poco”.

NO es, por supuesto, la primera vez que ocurre algo semejante. Hay pruebas que se hicieron con la misma población estadounidense siendo, quizás, el caso más paradigmático el experimento Tuskegee, que se prolongó desde mil 932 hasta mil 972, cuando sus detalles fueron revelados a la prensa.

La ya calificada como "posiblemente la más infame investigación biomédica de la historia de los Estados Unidos", consistió en inocular sífilis a 399 ciudadanos negros para estudiar el comportamiento del mal. Cuando en 1947 la penicilina era un tratamiento adecuado, se les ocultó la información y se impidió su uso, para poder continuar con su observación.

En 1972, 28 pacientes habían muerto de sífilis y 100 de complicaciones asociadas al mal, 40 mujeres fueron contagiadas por sus esposos y 19 niños la contrajeron al nacer.

Tras estallar el escándalo, el doctor John Heller, conductor del trabajo por muchos años dijo: “La situación de los hombres no justifica el debate ético. Ellos eran sujetos, no pacientes; eran material clínico, no gente enferma”. A su lado, Joseph Menguele es un niño de pecho.

Se sabe ahora que en los años 40 del siglo veinte se inyectó plutonio a personas hospitalizadas, que se administraron isótopos radiactivos a escolares en la avena del desayuno, todo ello para que los médicos militares pudiesen observar el efecto destructivo del material nuclear en seres humanos.

En marzo de 2008 le preguntaron al pastor protestante Jeremiah Wright, a la sazón guía espiritual del candidato presidencial Barack Obama, si creía que las autoridades habían mentido sobre el origen del SIDA y éste respondió que, tras actos como el experimento Tuskegee, el gobierno de Estados Unidos era capaz de hacer cualquier cosa.

Es indignante e intolerable la conducta que durante décadas ha mantenido Estados Unidos en materia de experimentos biomédicos. Lo terrible es que se trata del país que pretende administrar justicia mundial en materia de violaciones a los derechos humanos y terrorismo, prácticas de las que, por supuesto, siempre se excluye.

La Habana, 5-10-10

BONIFICACIÓN POR MATAR AL PRESIDENTE

Jorge Gómez Barata

Se necesita ser tarado para tratar de hacer creer que policías de menor rango, educados en la obediencia y en el temor a la superioridad, se aventuren a secuestrar y disparar sobre el presidente de la República por migajas gremiales. Desde que en 1973 Pinochet lanzó aviones, tanques e infantería contra el palacio de La Moneda para liquidar el gobierno de Salvador Allende, no se recuerda brutalidad semejante a la ejercida contra Rafael Correa.

Los policías no usaron tanques y aviones porque no los tenían y, tanto Lucio Gutiérrez como otros implicados se preservaron excesivamente, estuvieron demasiado lejos de las balas y carecieron del valor, la determinación y la inteligencia que demostró el presidente Correa que no sólo estaba en el lugar adecuado y en el momento correcto, sino que uso magistralmente los recursos de telefonía, radio y televisión que estuvieron a su alcance.

Al revés de lo que sugieren expertos interesados en manipular los hechos para confundir, desviar el curso de los análisis y condicionar las investigaciones que deberán establecer las responsabilidades y las ramificaciones de la intentona, la presencia del presidente, en el regimiento policiaco, tomó por sorpresa a los golpistas y fue la acción decisiva para paralizar la asonada. La idea de que de no haber estado allí, nada hubiera ocurrido es una especulación peregrina y falta de toda lógica.

Lo que parece haber ocurrido es que al personarse en el lugar más caliente y centro de la sublevación, en momentos en que el motín se gestaba y los cabecillas no habían juntado todas las fuerzas ni distribuido las misiones, abortó la asonada. Asumiendo los mayores riesgos, con serenidad, sin armas y acompañado exclusivamente por su reducida escolta personal, Correa paralizó una maniobra de gran envergadura.

Desconcertado por una actitud que no esperaban y en un lugar que no habían calculado, los golpistas que habían iniciado una acción plagada de chapucerías y con evidentes errores de cálculo, se vieron obligados a improvisar, a agredir frente a las cámaras al mandatario y, para ganar tiempo, lo recluirlo en un hospital donde lo retuvieron y los presionaron sin éxito.

Los intentos por enderezar la asonada que, no obstante haber sido abortada en fase temprana incluyó la toma y cierre del aeropuerto de la capital, la ocupación del parlamento y la toma de posiciones para neutralizar la movilización popular, fracasaron porque quedaron cabos sueltos que permitieron mantener en el aire la radio y la televisión públicas y operar a TELESUR cuyos trabajadores se mostraron a gran altura profesional y política.

El hecho de que exhibiendo una gran determinación el presidente no perdiera un segundo y sin reponerse de los efectos de los gases usados contra él y haciendo caso omiso de su pierna enferma, usando el teléfono móvil se dirigiera al país y al mundo a través de la radio y la televisión permitió la activación de la opinión pública nacional, la movilización de los pobladores de Quito y Guayaquil; así como la rápida y enérgica respuesta de los mandatarios latinoamericanos.

Las palmas para Cristina Kirchner, Hugo Chávez, Evo Morales, Lula, Lugo, Sebastián Piñera, Santos, otros presidentes y gobiernos de América Latina, incluyendo a la propia OEA, así como a personalidades públicas que como Fidel Castro maniobraron rápida y eficazmente y utilizaron su ascendencia en la opinión pública mundial para contribuir a paralizar a los golpistas que, antes de que la Clinton y Obama clavaran el último clavo a su ataúd, estaban derrotados.

Una vez más, en el poco tiempo que lleva de creada se ha justificado con creces la existencia de UNASUR a la que los presidentes latinoamericanos, incluyendo al propio Correa, le han impreso un estilo dinámico, ejecutivo y valiente que, aprovechando la cercanía geográfica es capaz de movilizar en horas a los presidentes de la región que personalmente acuden para acordar y poner en marcha medidas eficaces.

En otros tiempos la OEA hubiera llamado a la calma, habría especulado acerca de una acción interamericana, seguramente convocaría para días después a los cancilleres dando tiempo a los golpistas; otros pedirían cordura al presidente para evitar derramamientos de sangre y seguramente no faltarían las ofertas de asilo político.

Naturalmente queda mucho trabajo por hacer para de modo concertado y movilizando el talento y la experiencia acumulado por los procesos avanzados en Sudamérica, fortalecer las instituciones civiles, crear mecanismos que hagan imposible los golpes de estado y las sublevaciones contra gobiernos legítimos y dotar a UNASUR de instrumentos jurídicos para proceder en tales casos.

La tarea de los movimientos avanzados en América Latina no termina con alcanzar algunas conquistas y establecer estándares de justicia social, sino que se consuma cuando esas conquistas, junto con la democracia, las libertades, los derechos humanos, los procesos electorales y otras se hagan irreversibles.

Naturalmente que en Ecuador y en todas partes, la reacción y sus operadores políticos desearán no tener que acudir al golpe de estado y mucho menos al magnicidio, sino que preferían que los presidentes cedieran, se dejara tramitar y se sometieran.

No se puede dar a la derecha, a la oligarquía y a la reacción pro imperialista la oportunidad de retirarse a los “cuarteles de invierno”, agazaparse y reforzarse esperando cuatro, seis u ocho años, cuando desgastados por la hostilidad, soportando las campañas mediáticas de descredito y por los esfuerzos realizados, los líderes populares se exponen en elecciones; tampoco se puede conferir a los ejércitos meritos que no tienen ni merecen.

Consolidar cada conquista y hacerla jurídica e institucionalmente irreversible es una tarea de primer orden.

La Habana, 05 de octubre de 2010