martes, 17 de agosto de 2010

Reflexiones del Compañero Fidel: El Gobierno Mundial (Primera parte)

En la reciente Reflexión de hace dos días, el 15 de agosto, escribí al comentar un artículo del periodista cubano Randy Alonso, que dirige el programa “Mesa Redonda” de la televisión nacional, acerca de una reunión sostenida en el hotel Dolce de Barcelona sobre lo que él llama Gobierno Mundial: ”…articulistas honestos estaban siguiendo igual que él las noticias que lograron filtrarse del extraño encuentro. Alguien mucho más informado que ellos estaba siguiendo la pista de esos eventos desde hacía muchos años.”

Me refería al escritor Daniel Estulin; 475 páginas de 20 líneas me esperaban para una revisión de la fantástica historia narrada por el mencionado autor, si alguno de los participantes en esa reunión fuese capaz de negar su presencia allí, o su participación en lo que relata su libro.

Lo más que cabe en esta Reflexión, que dividiré en dos partes para que no resulte demasiado extensa, es incluir un número de párrafos que seleccioné para dar una idea del fabuloso libro titulado: “Los secretos del Club Bilderberg”. En ese libro Estulin hace trizas a los grandes gurúes:

Henry Kissinger, George Osborne, los directivos de Goldman Sachs, Robert Zoellic, Dominique Strauss-Kahn, Pascal Lamy, Jean Claude Trichet, Ana Patricia Botín, los presidentes de la Coca Cola, France Telecom, Telefónica de España, Suez, Siemens, Shell, British Petroleum, y otros similares políticos y magnates de las finanzas.

Estulin comienza por las raíces:

“‘Durante dos domingos seguidos, algo sin precedentes, en el programa de Ed Sullivan -nos cuenta Donald Phau en The Satanic Roots of Rock-, más de setenta y cinco millones de norteamericanos vieron cómo los Beatles agitaban la cabeza y movían el esqueleto en un ritual que pronto iba a ser copiado por cientos de futuros grupos de rock’.”

“El hombre encargado de que a los estadounidenses les ‘gustaran’ los Beatles fue el mismo Walter Lippmann. Los Beatles, el grupo más parodiado y versionado de la historia de la música, fueron puestos ante el público norteamericano para que fueran descubiertos.”

“Entra Theo Adorno“, se titula uno de los epígrafes iniciales.

“La responsabilidad de elaborar una teoría social del rock and roll recayó en el sociólogo, musicólogo y compositor alemán Theodor Adorno, ‘uno de los principales filósofos de la Escuela de Frankfurt de Investigación Social…’ Adorno fue enviado a Estados Unidos en 1939 para dirigir el Proyecto de Investigación de la Radio de Princetown, un esfuerzo conjunto del Tavistock y de la Escuela de Frankfurt con el objetivo de controlar a las masas, financiado por la Fundación Rockefeller y fundado por uno de los hombres de confianza de David Rockefeller, Hadley Cantril…”

“De hecho, los nazis habían utilizado intensivamente la propaganda radiofónica como instrumento de lavado de cerebro y la habían convertido en un elemento integral del Estado fascista. Este hecho fue observado y estudiado por las redes del Tavistock y utilizado extensivamente en sus propios experimentos. El objetivo de este proyecto, como se explica en laIntroducción a la sociología de la música del propio Adorno, era «programar una cultura ‘musical’ de masas como una forma de control social masivo…”

“‘Las cadenas de radio se convirtieron en unas máquinas que reciclaban durante veinticuatro horas al día los cuarenta mayores éxitos’.”

“Los Beatles llegaron a Estados Unidos en febrero de 1964, cuando el movimiento a favor de los derechos civiles estaba en su apogeo. El país se encontraba sumido en un profundo trauma nacional y se reponía del brutal asesinato del presidente John F. Kennedy [...] en las calles de la capital el movimiento por los derechos civiles, dirigido por el doctor Martin Luther King, convocaba a una manifestación a la que asistieron más de medio millón de personas.”

“Entre 1964 y 1966, la llamada invasión británica fue la eclosión de una serie de cantantes y grupos de rock de Gran Bretaña que se hicieron populares en Estados Unidos y pusieron cerco a la cultura norteamericana. [...] hacia finales de 1964 se demostró que esta ‘invasión inglesa’ había sido bien planificada y coordinada.

“‘Estos grupos recién creados y su estilo de vida [...] se convirtieron en un nuevo ‘tipo’ (jerga del Tavistock) muy visible’, y no pasó mucho tiempo antes de que nuevos estilos (modas en ropa, peinado y uso del lenguaje) arrastraran a millones de jóvenes norteamericanos al nuevo culto. La juventud de Estados Unidos sufrió una revolución radical sin siquiera ser consciente de ello [...] reaccionando de forma equivocada contra las manifestaciones de esa crisis, que eran las drogas de todo tipo, primero marihuana y luego ácido lisérgico (LSD), una poderosa droga que alteraba el estado de conciencia.’ [...] en el cuartel general del MI6 en Londres y en la base de la CIA en Langley, Virginia, puede darse por sentado que la Inteligencia británica y su filial, la Oficina de Servicios Estratégicos norteamericana, estuvieron directamente implicadas en una investigación secreta para controlar la conducta humana. Allen Dulles, el director de la CIA en el momento en que la agencia empezó, MK-Ultra, era el jefe de la OSS en Berna, Suiza, durante la primera época de la investigación de Sandoz.”

“…en Estados Unidos y Europa, se utilizaron los grandes conciertos de rock al aire libre para frenar el creciente descontento de la población.”

“La ofensiva emprendida por Bilderberg-Tavistock llevó a toda una generación al camino de ladrillos amarillos del LSD y la marihuana…”

“Entra Aldous Huxley”

“El sumo sacerdote de la guerra del opio inglesa fue Aldous Huxley, el nieto de Thomas H. Huxley, fundador del grupo de la Mesa Redonda de Rodas y, también, famoso y elocuente biólogo que ayudó a Charles Darwin a desarrollar la teoría de la evolución.”

“Toynbee, educado en Oxford [...] trabajó como delegado británico en la Conferencia de Paz de París en 1919′…”

“‘Su tutor en Oxford fue H. G. Wells, director de la Inteligencia británica durante la Primera Guerra Mundial y padre espiritual de la Conspiración de Acuario. Aldous Huxley fue uno de los iniciados de los Hijos del Sol, un culto dionisiaco en que participaban los hijos de la élite de la Mesa Redonda británica.’ Su novela más famosa, Un mundo feliz, es un borrador (encargado por varios consejos mundiales) para un auténtico mundo socialista futuro bajo un gobierno único o, como su mentor fabiano, H. G. Wells, dijo y usó como título de una de sus populares novelas, un borrador para El Nuevo Orden Mundial…”

“En Un mundo feliz, Huxley se centró en el método científico para mantener a todas las poblaciones fuera de la élite minoritaria en un estado casi permanente de sumisión y enamoradas de sus cadenas. Las herramientas principales para lograrlo fueron unas vacunas que alteraban las funciones del cerebro y medicamentos que el Estado obligaba a la población a consumir. En opinión de Wells, esto no era una conspiración, sino más bien ‘un cerebro mundial trabajando como policía de la mente’.”

“En 1937, Huxley se trasladó a California, donde trabajó como guionista para MGM, Warner Brothers y Walt Disney gracias a uno de sus contactos en Los Ángeles: Jacob Zeitlin.” [...] ‘Bugsy Siegel, el jefe de la organización Lansky de la mafia para la Costa Oeste, tenía estrechos vínculos con Warner Brothers y MGM’.”

“De hecho, la industria del espectáculo -producción, distribución, marketing y publicidad- está bajo el control de una mafia que surge de la unión del crimen organizado y estafadores de alto nivel de Wall Street, que en última instancia están controlados por el todopoderoso Bilderberg. La industria del espectáculo está diseñada igual que cualquier otra ‘línea de negocio’ del Bilderberg y sus secuaces.”

“El trabajo de Huxley

“En 1954, Huxley publicó un influyente estudio de la expansión de la conciencia mediante el uso de mescalina titulado Las puertas de la percepción (1954), el primer manifiesto de la cultura de las drogas psicodélicas.”

“En 1958 reunió una serie de ensayos que había escrito para Newsday y los publicó bajo el título de Nueva visita a un mundo feliz, en los que describía una sociedad en la que ‘el primer objetivo de los gobernantes es evitar a toda costa que sus gobernados creen problemas’.”

“Predijo que las democracias cambiarían su esencia: las viejas y extrañas tradiciones -elecciones, parlamentos, tribunales supremos- permanecerán, pero el substrato que habrá debajo será el del totalitarismo no violento. [...] Mientras tanto, la oligarquía dirigente y su bien entrenada élite de soldados, policías, fabricantes de pensamiento y manipuladores de mentes dirigirán tranquilamente el mundo como les plazca. En efecto, esta descripción de Huxley se ajusta perfectamente a la situación actual.”

“En septiembre de 1960 se nombró a Huxley profesor invitado del Centennial Carnegie en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston. Estuvo allí sólo un semestre, tras el cual fue despedido. ‘Mientras estaba en esa ciudad, Huxley creó un círculo en Harvard…’.”

“El tema público de ese círculo o seminario de Harvard fue la religión y su significado en el mundo moderno. [...] Michael Minnicino, en un artículo publicado en la revista The Campaigner en abril de 1974 [...] afirma: ‘Huxley estableció contacto durante su período en Harvard con el presidente de Sandoz, que a su vez trabajaba en un encargo de la CIA para producir grandes cantidades de LSD y psilocibina (otra droga sintética alucinógena) para MK-Ultra, el experimento oficial de la CIA en la guerra química’, un experimento que usó a humanos como conejillos de Indias para sus a menudo letales experimentos que, en muchas ocasiones, implicaba el uso de LSD. [...] Además, la Universidad McGill, en Montreal, Canadá, una institución de educación superior vinculada al Bilderberg, realizó también experimentos en la década de 1960 dentro del programa MK-Ultra bajo los auspicios de un fascista degenerado del Tavistock, John Rees, utilizando como sujetos a niños de orfanatos locales, a los que torturaban y luego suministraban diversas dosis de LSD. [...] Según documentos recientemente desclasificados por la CIA (gracias a la Ley de Libertad de Información), Allen Dulles (en aquellos tiempos director de la CIA) compró más de cien millones de dosis de LSD, ‘muchas de las cuales acabaron en las calles de Estados Unidos a finales de la década de 1960′, según afirma Minnicino en el artículo citado anteriormente.”

“‘…Miles de estudiantes universitarios sirvieron como conejillos de Indias. Ellos [los estudiantes] enseguida empezaron a sintetizar sus propios ‘ácidos”.”

“‘…la inmensa mayoría de los que se manifestaban contra la guerra fueron a Studentes for a Democratic Society a causa de la sensación de ultraje provocado por la situación en Vietnam. Pero una vez atrapados en la atmósfera creada por los expertos en guerra psicológica del Instituto Tavistock, e inundados con el mensaje de que el hedonismo y la defensa del país era una alternativa legítima a la guerra ‘inmoral’, su escala de valores y su potencial creativo se desvanecieron en una nube de humo de hachís’, escribe el autor en la monografía citada anteriormente.”

“Creando la contracultura”

“La ‘guerra’ cultural abierta, aunque no declarada, contra la juventud norteamericana empezó de verdad en 1967, cuando el Bilderberg, para conseguir sus objetivos, comenzó a organizar conciertos al aire libre. Mediante esta arma secreta, lograron atraer a más de cuatro millones de jóvenes a los llamados ‘festivales’. Sin saberlo, los jóvenes se convirtieron en víctimas de un experimento perfectamente planificado con drogas a gran escala. Las drogas alucinógenas [...] cuyo consumo propugnaban los Beatles [...] se distribuían libremente en estos conciertos. No pasaría mucho tiempo antes de que más de cincuenta millones de los que asistieron (entonces de entre 10 y 25 años de edad) regresaran a casa convertidos en mensajeros y promotores de la nueva cultura de las drogas o de lo que acabó conociéndose como la ‘New Age’.”

“El mayor concierto de todos los tiempos, el ‘Woodstock Music and Art Fair’ al aire libre, fue calificado por la revista Time como un ‘Festival de Acuario’ y como ‘el espectáculo más grande en la historia’. Woodstock se convirtió en parte del léxico cultural de toda una generación.”

“‘En Woodstock -escribe el periodista Donald Phau-, casi medio millón de jóvenes se reunieron para que les drogaran y les lavaran el cerebro en una granja. Las víctimas estaban aisladas, rodeadas de inmundicia, hasta los topes de drogas psicodélicas y se las mantuvo despiertas durante tres días consecutivos, todo con la plena complicidad del FBI y de altos cargos del gobierno. La seguridad del concierto la aportó una comuna hippie entrenada en la distribución masiva de LSD. De nuevo serían las redes de la Inteligencia militar británica las que lo iniciarían todo’, con la ayuda de la CIA a través de su ex director William Casey y de sus contactos con Sefton Delmer del MI6, cuyo contacto Bruce Lockhardt fue el controlador del MI6 de Lenin y Trotsky durante la revolución bolchevique.”

“Tendría que pasar todavía otra década antes de que la contracultura se integrara en el léxico norteamericano. Pero las semillas de lo que era un proyecto titánico y secreto para darle la vuelta a los valores de Estados Unidos se sembraron entonces. Sexo, drogas y rock and roll, grandes manifestaciones en toda la nación, hippies, drogadictos que abandonaban los estudios, la presidencia de Nixon y la guerra de Vietnam estaban desgarrando la misma fibra de la sociedad norteamericana. Lo viejo y lo nuevo chocaban de frente sin que nadie fuera consciente de que ese conflicto formaba parte de un plan social secreto, diseñado por algunas de las personas más brillantes y diabólicas del mundo…”

“La Conspiración Acuario

“‘En la primavera de 1980 -escribe Lyndon LaRouche en DOPE INC.- se hizo famoso un libro titulado The Aquarian Conspiracy (vendió más de un millón de ejemplares y se tradujo a diez lenguas), que se convirtió de la noche a la mañana en un manifiesto de la contracultura.’ [...] The Aquarian Conspiracy afirmaba que había llegado la hora de que los quince millones de estadounidenses que tomaron parte en la contracultura se unieran para provocar un cambio radical en Estados Unidos. De hecho, este libro fue la primera publicación orientada al gran público que apostaba por el concepto del trabajo en equipo, un concepto que se tenía por lo más virtuoso y rápidamente impulsado por los «gurus» del management.”

“La autora Marilyn Ferguson afirma: ‘Mientras esbozaba un libro aún sin título sobre las nuevas alternativas sociales emergentes, pensé sobre la particular forma de este movimiento, sobre su atípico liderazgo, sobre la paciente intensidad de sus seguidores, sobre sus improbables éxitos…’.”

“En una conferencia de 1961, Aldous Huxley describió este estado policial como ‘la revolución final’: una ‘dictadura sin lágrimas’ en la que la gente ‘ama sus cadenas’.”

“Zbigniew Brzezinski, asesor de Seguridad Nacional del presidente Carter, fundador del Comité Trilateral y miembro de Bilderberg y del CFR, expresa idénticas ideas en su apasionante obra Between Two Ages: America’s Role in the Technotronic Era, escrita bajo los auspicios del Instituto de Investigación sobre el Comunismo de la Universidad de Columbia y publicado por Viking Press en 1970.

“Sin utilizar la represión violenta, diseñaron un complejo conjunto de acciones para conseguir un ‘ciudadano pacífico’ para el Nuevo Orden Mundial. [...] También apoyaron nuevos conceptos como ‘Inteligencia Emocional’, que es la capacidad de quererse uno mismo y de relacionarse adecuadamente con los demás. [...] Una tercera vía para convertir a este ‘ciudadano industrial’ en un ‘ciudadano pacífico’ es una gran campaña de marketing para desplegar un inmenso reconocimiento social a los colaboradores con las ONG, como expliqué en mi primer libro La verdadera historia del Club Bilderberg.”

Según Harmon:

“‘Una vez ablandado, [Estados Unidos] ya estaba maduro para la introducción de drogas (especialmente la cocaína, el crack y la heroína) y el inicio de una época que iba a rivalizar con la prohibición y con las enormes sumas de dinero que comenzarían a amasarse’.”

“Vale la pena mencionar que extensos fragmentos de las tres mil páginas de ‘recomendaciones’ dadas al recién elegido Ronald Reagan en enero de 1981 por el CFR se basaron en material tomado del informe ‘Las cambiantes imágenes del hombre’, de Willis Harmon.

“Con luna llena, el 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado por un hombre llamado Mark Chapman. Es poco probable que algún día lleguemos a saber si Mark Chapman fue víctima de una psicosis modelo inducida artificialmente, un asesino al estilo del ‘candidato manchú’ enviado por el Tavistock, la CIA y el MI6 para silenciar a un Lennon que se demostraba cada vez más difícil de controlar.”

“CAPITULO 2

“La máquina de lavado de cerebro perfecta: la MTV”

“Entra MTV, la televisión de la música

“La MTV, un canal de mercado para música popular de rock y vídeos musicales, inventada y dirigida por Robert Pittman para el público adolescente y joven, se fundó el 1 de agosto de 1981. Hoy forma parte del imperio Viacom (conocido como CBS Corporation, cuyo presidente y director general, Sumner Redstone, es miembro pleno del CFR y cuyo grupo mediático forma parte del Club Bilderberg). Para llegar a los jóvenes sin que la sociedad se diera cuenta del engaño, se hizo necesario ‘disponer de una contrainstitución que predicara valores contrarios a los valores dominantes en la sociedad’. Eso es precisamente lo que hace MTV. ‘Pero para que tal esfuerzo tenga éxito -dice L. Wolfe-, se debe neutralizar la influencia positiva de los padres y de la escuela o, al menos, debilitar su influencia.’”

“‘El modelo para esto [la MTV] fueron los espectáculos teatrales ofrecidos por el prenazi Richard Wagner, en los que se llevaba al público a una especie de éxtasis que luego fue usado conscientemente por los nazis al crear sus propias celebraciones simbólicas, como las reuniones en Nuremberg.’ Los especialistas del lavado de cerebros que crearon la MTV eran muy conscientes de su efecto. En un libro sobre la cadena, Rocking Around the Clock, E. Ann Kaplan afirma que la MTV ‘hipnotiza más que cualquier otra [televisión] porque consiste en una serie de textos cortos que nos mantienen en un estado constante de emoción y expectación… Nos quedamos atrapados en la constante esperanza de que el siguiente vídeo nos satisfará por fin. Seducidos por la promesa de la plenitud inmediata seguimos consumiendo infinitamente esos textos cortos’.”

“Durante los cuatro minutos que dura aproximadamente un vídeo musical (los científicos del Tavistock determinaron que cuatro minutos era lo máximo a lo que un sujeto involuntario era susceptible de recibir los mensajes contenidos en los propios programas), ‘una realidad artificial en la forma de ‘contrapuntos’ se inserta en la conciencia, sustituyendo a la realidad cognitiva…’.”

“‘Si la gente pensara sobre este proceso -escribe Walter Lippmann-, puede que [éste] se acabase’, pero, concluye, ‘la masa de iletrados, de débiles mentales, de profundamente neuróticos, desnutridos y frustrados individuos es tan considerable, que hay motivos para creer mucho más de lo que generalmente creemos. Así pues, [el proceso] se pone al alcance de personas que mentalmente son niños o bárbaros y cuyas vidas son un completo lío, eligen contenidos simples con un gran atractivo popular…’. [...] En Crystallizing Public Opinion, Edward Bernays afirmó que «el ciudadano medio es el censor más eficaz del mundo. Su propia mente es la mayor barrera que lo separa de los hechos.”

“El espectador que sufre el lavado de cerebro sólo tiene la ilusión de que conserva la capacidad de elegir, al igual que un drogadicto cree que controla su adicción en lugar de que ésta le controla a él. ‘La MTV -dice Ann Kaplan- está diseñada gracias a un conocimiento cada vez mayor de los métodos de manipulación psicológica.’ [...] La media de consumo televisivo diario había subido constantemente desde la aparición de la televisión, de modo que, a mediados de la década de 1970, era la actividad diaria a la que más tiempo se dedicaba después del sueño y el trabajo, con casi seis horas diarias. Desde entonces, con la aparición del aparato de vídeo, de las videoconsolas, ha aumentado mucho más. Los niños en edad escolar pasaban casi tanto tiempo viendo la televisión como durmiendo.”

“‘En la terminología del lavado de cerebro freudiano -expresa Emery- el espectador de un vídeo musical se halla en un estado inducido muy similar al sueño. Le ayuda, o le induce a entrar en ese estado, la aparición repetitiva de colores e imágenes brillantes que abruman la vista, al tiempo que el ritmo pulsátil y vibrante del rock, tiene un efecto similar en el oído.’ No sólo estamos en una época de televisión, sino también en una época condicionada por la televisión -y es una época de intranquilidad, de descontento, de frustración, dirigida a ninguna parte o a muchas partes a la vez-, como es lógico en un entorno en el que [la televisión] es omnipresente.”

“Las siniestras camarillas y los cabilderos del Bilderberg, las esferas clandestinas de influencia y manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados es la más reciente expresión de una campaña de manipulación más profunda para instituir un gobierno mundial sin límites, que no responda ante nadie más que ante él mismo.”

“…los principales éxitos vendidos a voluntad a una población desmoralizada en favor del fundamentalismo fanático de un grupo de hombres que no responden ante nadie y que buscan el poder absoluto al precio de la dignidad del hombre moderno, denigrado, humillado y despreciado por los poderes combinados del aparato de manipulación y el lavado de cerebro de Bilderberg-CFR-Tavistock con su equipo de científicos, psicólogos, sociólogos y científicos de la nueva ciencia (New Age, misticismo, etcétera), antropólogos y fascistas decididos a recrear un nuevo Imperio romano.

“Primero empezaron Edward Berneys y Walter Lippmann. Luego, Gallup y Yankelovich. Más tarde, Rees y Adorno, Aldous Huxley y H. G. Wells, Emery y Trist, seguidos por la cultura de las drogas y la Conspiración de Acuario, un supuesto ideal ‘humanista’ a favor de la vieja cultura, salpicado con una pizca de libertad humana en lugar de lo que realmente es: una inteligente manera de degradar a las personas hasta convertirlas en meros animales de granja, negándoles la originalidad de la conciencia humana, que se entienden al instante en todas partes sin necesidad de traducción.”

“La Nueva Edad será una nueva Edad Oscura. Significará la muerte prematura de poco más de la mitad de la población y el olvido deliberado de los mayores logros de la humanidad. Ésta es la ideología totalitaria que propugna el Nuevo Orden Mundial, decidido a gobernar el mundo aunque sea por encima de nuestros cadáveres. [...] ¿Por qué vale la pena defender nuestra civilización? ¿Por qué es un régimen basado en la libertad mejor que las tiranías que hoy oprimen buena parte del planeta? Para algunos, las respuestas a estas preguntas son evidentes, pero para muchos no.”

“CAPITULO 3

“Cómo y por qué el Bilderberg organizó la guerra en Kosovo

“Esta vez le tocaba el turno a los Balcanes. El ‘plan maestro’ se concibió durante la reunión que en 1996 mantuvieron los miembros del Club Bilderberg en King City, un pequeño enclave de lujo ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad canadiense de Toronto. [...] las guerras de los miembros del Bilderberg en Kosovo y en los Balcanes tuvieron un motivo concreto: drogas, petróleo, riqueza mineral y el avance de la causa del ‘gobierno global’.”

“Estados Unidos y Alemania comenzaron a apoyar a las fuerzas secesionistas en Yugoslavia después de la caída del comunismo en la antigua Unión Soviética, cuando la Federación Yugoslava rechazó ser incorporada a la órbita occidental. John Pilger, un laureado periodista australiano que se dedica a investigar los conflictos bélicos, escribió en The New Statesman: ‘Milosevic era un bruto; también era un banquero que una vez fue considerado como un aliado de Occidente preparado para poner en práctica ‘reformas económicas’ de acuerdo con las exigencias del FMI, el Banco Mundial y la Unión Europea; para desgracia suya, se negó a ceder soberanía. El Imperio no esperaba menos.’ Según el artículo de Neil Clark, un periodista que se especializa en asuntos de Oriente Medio y de los Balcanes, ‘en aquel momento, más de 700.000 empresas yugoslavas permanecían bajo propiedad social, y la mayoría aún era controlada por comités mixtos de directivos y trabajadores, con sólo un 5 % de capital en manos privadas’.”

“Sara Flounders, una activista y periodista afín al Partido Mundial de los Trabajadores, un movimiento pacifista internacional, escribió en un artículo: ‘…las condiciones de crédito del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial requieren la desintegración de todas las industrias públicas. Éste es el caso del petróleo y del gas natural en el Cáucaso y el mar Caspio, así como de las minas de diamantes de Siberia. Quien posea o tenga un interés dominante [...] será quien quiera que gane la lucha armada que se desarrolla en Kosovo. La dominación de la OTAN sobre el terreno pondrá a las empresas estadounidenses en la mejor posición de cara a la propiedad de esos recursos’.”

“Los miembros del Bilderberg, al principio, pretendían ‘inflamar’ a los serbios persiguiendo a los criminales de guerra que ellos albergaban, llevándolos a juicio ante un nuevo Tribunal Internacional. Los serbios, orgullosos y experimentados, esquivaron esta provocación persuadiendo a los sospechosos de nivel más bajo en el escalafón a que se entregaran voluntariamente. Sin embargo, eso no era suficiente. Para enfurecer a los serbios, el Tribunal de La Haya, controlado por Estados Unidos, recurrió a los secuestros ilegales para incitar a la guerra.”

“Esto también explicaría por qué Richard Holbrooke, embajador estadounidense ante Naciones Unidas entre 1999 y 2001, miembro del Bilderberg y del CFR y seis veces candidato al Premio Nóbel de la Paz, insertó una cláusula sobre Kosovo en el acuerdo final. ¿Qué tiene que ver Kosovo con Bosnia? Nada. Pero la idea de Holbrooke era convertir a Bosnia en un ensayo de la futura expansión del Bilderberg en los Balcanes.”

“En busca de una excusa: William Walker entra en escena”

“…según explica John Laughland en su artículo ‘La técnica de un golpe de Estado’, era William Walker, miembro del CFR y ‘ex embajador en El Salvador, cuyo gobierno, apoyado por Estados Unidos, estableció escuadrones de la muerte’. En 1985, Walker era ayudante del subsecretario de Estado para América Central y un operador clave en los intentos de la Casa Blanca de Reagan para derrocar al gobierno nicaragüense. El teniente coronel Oliver North, asignado al personal del Consejo Nacional de Seguridad a comienzos de 1981 y despedido el 25 de noviembre de 1986, era el funcionario de la Administración Reagan con mayor implicancia en la ayuda secreta a los contras gracias a los beneficios de la venta de armas a Irán.”

“Según el expediente judicial, Walker fue el responsable de establecer una falsa operación humanitaria en una base aérea en Ilopango, El Salvador, que se usaba en secreto para proporcionar armas, cocaína, municiones y provisiones a los mercenarios contras que atacaban Nicaragua.”

“Walker, que había entregado armas a los contras en Nicaragua y ahora se había transformado en observador de paz, declaró con bombos y platillos ante la prensa mundial que la policía serbia era la culpable de ‘la más horrenda’ matanza que él había visto. Los serbios, que hasta entonces habían evitado hábilmente las provocaciones de la OTAN y del Bilderberg, habían caído. La supuesta ‘masacre’ provocó un pretexto para la intervención. El 30 de enero, el Consejo de la OTAN autorizó el bombardeo. Y el Bilderberg ordenó a su secretario general, Javier Solana, que ‘usara la fuerza armada para obligar a los delegados serbios y de etnia albanesa en las negociaciones de ‘paz’ en Francia a hablar de un marco para la ‘autonomía’ de Kosovo’.”

“Un artículo del 4 de agosto de The Washington Post citaba a ‘un alto funcionario del Departamento de Defensa estadounidense que indicó sólo una cosa que podría provocar un cambio de política: ‘Pienso que si se alcanzaran ciertos niveles de atrocidad que resultaran intolerables, probablemente eso sería un detonante”.”

“Como referencia histórica útil, hay que recordar que los serbios fueron víctimas del peor acto de limpieza étnica, como los 200.000 o más serbios a los que se eliminó de la región de Krajina en Croacia durante la ‘Operación Tormenta’ apoyada por Estados Unidos en 1995 o los 100.000 o más serbios que fueron eliminados de Kosovo por el ELK al final del bombardeo de la OTAN. No hace falta decir que el Tribunal de La Haya, el mecanismo de justicia del Nuevo Orden Mundial, no ha hecho nada para llevar a los autores de esa atrocidad ante la justicia.”

“‘Debían de saberlo, porque de otro modo ¿qué induciría a la Corona a mantener un ejército en esa región donde no había nada de valor excepto el lucrativo comercio de opio? Era muy caro mantener hombres armados en un país tan lejano. Su majestad debía haber preguntado por qué estaban esas unidades militares allí’, se pregunta el doctor John Coleman enConspirator’s Hierarchy: The Story of the Committee of 300.”

Bajo el epígrafe:

“Historia de la implicación de Estados Unidos en el tráfico de narcóticos

“A diferencia de lo que los libros de historia nos han contado durante años, el nefasto narcotráfico no es territorio exclusivo del estamento criminal, a menos que por estamento criminal entendamos a algunas de las familias más importantes de la historia de Estados Unidos, conocidas como el establishment liberal del Este, cuyos miembros dirigen ese país desde la oligarquía a través de un sistema de gobierno paralelo conocido como Club Bilderberg…”

“Kosovo y la heroína

“Dos periodistas, Roger Boyes y Eske Wright, en un artículo publicado el 24 de marzo de 1999 en el periódico The Times de Londres afirman que ‘Albania -que juega un papel fundamental en el trasvase de dinero a los kosovares- está en el epicentro del tráfico de drogas de Europa…’.”

“Albania se ha convertido en la capital del crimen de Europa. Los grupos más poderosos del país son criminales organizados que usan Albania para cultivar, procesar y almacenar un gran porcentaje de las drogas ilegales destinadas a Europa Occidental…”

Continúa mañana.






Fidel Castro Ruz

Agosto 17 de 2010

6 y 20 p.m.

Corte colombiana declara inconstitucional acuerdo por bases y ordena que pase por Congreso

TeleSUR 17/08/10

La Corte Constitucional colombiana ordenó al Ejecutivo colombiano revisar y tramitar ante el Congreso el acuerdo firmado por el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe y Estados Unidos en octubre de 2009 para que se instalaran siete bases militares de EE.UU. en el país latinoamericano.

El presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Mauricio González, leyó este martes el fallo de ese tribunal que ordena que el acuerdo para la instalación de siete bases militares estadounidenses en ese país sea devuelto al Presidente de la República para su corrección y posterior entrega al Congreso, para lo cual tiene un año de plazo.

En la Sala Plena extraordinaria se le dio un año de plazo al Gobierno para que corrija y tramite ante el Congreso el acuerdo suscrito durante el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe que invocó razones de seguridad del Estado para evitar que el documento pasara por el Congreso, como ordena la Constitución.

''La Corte decidió la remisión del acuerdo al presidente de la República (Juan Manuel Santos)'', pues dicho pacto no fue "aprobado mediante ley'', dijo el magistrado Mauricio González en una rueda de prensa.

El magistrado indicó que una de las razones que pesaron para remitir el pacto al mandatario fue que al examinar el acuerdo firmado en el 2009 se constató que éste era un ''instrumento que implicaba nuevas obligaciones para el Estado colombiano''.

González agregó que deben ser corregidos los compromisos que involucra el acuerdo, como la ''autorización para el uso y porte de armas por personal extranjero'' en el territorio colombiano.

Aclaró que esta decisión no implica el control de documento suscrito, sino más bien una revisión de éste.

''Esta decisión de ninguna manera implica control material (del acuerdo) sino un examen formal del mismo'', acotó González.

El pasado julio el magistrado Jorge Iván Palacios, introdujo una ponencia en la cual acusaba al anterior Gobierno colombiano de haber excedido sus funciones por haber dado el visto bueno al aumento de la presencia militar estadounidense.

Al parecer, el ex jefe de Estado, Álvaro Uribe, no le dio continuidad a otro acuerdo que había sido firmado con EE.UU. y que se encontraba vigente en Colombia.

El acuerdo para la instalación de las siete bases fue firmado en 2009 por el ex canciller, Jaime Bermúdez y el embajador de EE.UU. en Bogotá, William Brownfield.

Durante dos semanas, la Corte Constitucional estudió el caso de las bases militares y este martes se venció el plazo para que se emitieran los fallos sobre un tema que ocasionó diferencias entre los países de la región.

El ex magistrado de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, explicó que una de las posibilidades que estudia este organismo sobre este caso es que el acuerdo por las bases permanezca por un año o más mientras el Congreso analiza el pacto, cómo lo dictamina la Constitución.


Ante esto,la directora del Movimiento Justicia y Vida, Lilian Solano, sostuvo este martes a teleSUR que su organización realizará campañas internacionales con la intención de presionar al Congreso para que no ratifique este tratado militar con la nación norteamericana.

''Si es que se le da un año al Congreso (...) entonces tendremos un año de trabajo intenso para poder sensibilizar al mundo, donde lo último que necesitamos (los colombianos) son bases militares de Estados Unidos (EE.UU.)", afirmó la representante del organismo.

Desde que Colombia suscribió el pacto militar con EE.UU. las relaciones con Venezuela comenzaron a deteriorarse ante las denuncias de Caracas sobre la amenaza que representan las bases del Ejército estadounidense para la paz y estabilidad de la región .

Este lunes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que las bases militares de EE.UU. en Colombia tenían la capacidad de provocar cualquier incidente en la zona limítrofe colombo-venezolana.

Agregó que estos asentamientos del Ejército de Estados Unidos representan una amenaza permanente, razón por la cual está permanentemente en comunicación directa con los funcionarios militares que resguardan la frontera con Colombia.

"Ese es un peligro permanente de todas la horas. Yo tengo comunicación directa hasta con los capitanes que están en la frontera", dijo Chávez en una entrevista telefónica con la estatal Venezolana de Televisión.

Otros mandatarios de la región se han pronunciado en varias ocasiones contra las siete bases militares estadounidenses en Colombia.

En 2009 el líder boliviano, Evo Morales, afirmó estar en desacuerdo con las bases de EE.UU en Latinoamérica y argumentó que "donde existen bases militares extranjeras no puede haber una integración" y una paz social entre las naciones.

El mandatario brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, también rechazó la instalación de estos establecimientos del Ejército del país del norte el pasado junio, cuando pidió a Bogotá ofrecer garantías a la región de que esas bases y los militares norteamericanos que las operan estarán en territorio colombiano.

"No cuestionamos la soberanía de Colombia, pero lo que queremos es que, en el tratado firmado con Estados Unidos, quede explícito, para que nos den garantías de derecho internacional, que la base tiene como principio fundamental la actuación dentro de Colombia y no en la frontera con otros países", afirmó.

Igualmente, organismos internacionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), condenó en el 2009 a través de un documento la instalación de las bases en Colombia y defendió el derecho de Venezuela a poner en alerta sus defensas por este motivo.

En noviembre de 2009 un documento del Departamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE.UU) reveló que el acuerdo que firmó ese país con Colombia, sobre todo el relacionado con condicionamiento de la base de Palanquero (centro) tiene el propósito de preparar acciones de Inteligencia, Espionaje y Reconocimiento (IER) contra países del continente.

En las afueras de la Corte colombiana se congregaron este martes cerca de 160 organizaciones sociales de diversos países, que iniciaron un recorrido por varias localidades para explicar "la experiencia, de cómo ha sido la militarización en sus territorios", informó la corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho.


Cineasta cubano hará documental del FMLN

Eduardo de la Torre Rodríguez, cineasta, periodista y documentalista cubano realizará el documental del 30º Aniversario del FMLN. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara


Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino


Una pluma y una cámara digital de bolsillo son algunas de las herramientas que porta en su chaleco color beige. Su acento delata rápidamente su país de origen: la tierra del revolucionario José Martí .

Los 70 años de vida no le son impedimento para recordar decenas de relatos periodísticos. Sus ojos cafés han captado cada momento histórico: desde la guerra en Cuba y en el Medio Oriente, hasta la visita del Papa Juan Pablo II.

Sin duda alguna, el periodista, cineasta y documentalista, Eduardo de la Torre Rodríguez, tiene una larga trayectoria no solo en su nación, sino en varios países del mundo.

Y ahora ha puesto los pies en territorio salvadoreño, para cumplir con una importante encomienda y reto personal: hacer un documental sobre el 30º Aniversario del partido político, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).


“Nos pusimos de acuerdo con otros para hacer un documental de la lucha armada del Frente y de la victoria electoral de 2009”, adelantó el cubano a Diario Co Latino.

Con mucha simpatía, el documentalista explica que no viene a hacer magia con una varita. “Yo lo que haré es tratar de ayudar en el formato”, admite.

El guión del documental fue elaborado por un grupo de salvadoreños, quienes empapados de diversos datos históricos pretenden conformar la biografía del partido político de ideología de izquierda.

Aunque tiene pocos días en el país, De la Torre Rodríguez tiene un buen concepto del instituto político: “Creo que tienen un arraigo popular bastante grande, pero veo, también, el propósito de luchar, de fajarse y no va a ser fácil, porque en Cuba llevamos 50 años y todavía surgen elementos disidentes que quieren destruir la revolución”.

Para el cubano, la lucha política es la más difícil de las batallas, por lo que los efemelenistas son dignos de destacar en un documental.


“Cuando Fidel Castro triunfó con la revolución, le dijo al pueblo en el primer discurso, llegando a la Habana: no piensen que la lucha ha terminado, por lo que viene será aún más difícil”, recordó el también periodista.

El relato visual de partido FMLN pretende ser breve y atractivo, esto respaldado en la frase popular de que “si es breve, es dos veces mejor”.

“No queremos agotar a la gente”, afirmó el documentalista, quien editará el material en la Habana, donde aprendió sus primeras líneas sobre periodismo y fotografía, así como, las de realizador de cine y televisión.

Sentado cómodamente en un sofá, el cineasta cubano explica con mucha tranquilidad que la creación del documental es una gran responsabilidad.

“Es como empezar una cuartilla, en pluma o en la computadora, la primera frase siempre es difícil, y si tiene un buen inicio y un buen final, tendrás un buen cuento”, reflexionó.

El documental sobre FMLN será presentado en el marco del 30º Aniversario de fundación del partido, que se celebrará el próximo 10 de octubre.


Cátedra magistral en la UES

Durante su rápida visita al país, el periodista cubano aprovechará para dar una Cátedra Magistral sobre cine a los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES).

Experiencias, trabajos y, sobre todo, consejos serán algunos de los temas a desarrollar el próximo 18 de agosto, a las 2 p.m., en la sala de reuniones de la Asamblea General Universitaria (AGU), del Alma Máter.

“Estoy aterrorizado porque esto no estaba programado y no traigo una varita mágica. Yo he trabajado en muchos países, hice documentales y varios han ganado premios”, admite entre bromas.

El cubano deja entrever que lo que sabe no lo es todo, sin embargo, intentará explicar a los universitarios sobre el arte que más disfruta: el periodismo.

“Hago lo que me gusta, además de que me pagan por ello”, afirmó el cubano.


Inician rodaje de “30 años de luchas y victorias”

Eduardo de la Torre Rodríguez en una entrevista con el Vicepresidente y Ministro de Educación Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino/Cortesía


Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino


Tres, dos, uno, acción. El rodaje del documental sobre los 30 años de luchas y victorias del partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inició en el país.

La cinta está siendo co-dirigida por el cineasta cubano Eduardo de la Torre y el periodista salvadoreño Walter Raudales, también coordinador de comunicaciones del referido instituto político.

El cineasta cubano ya comenzó las primeras entrevistas: el primero fue el Vicepresidente de la República y fundador del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.

El tiempo para filmar los testimonios va contrarreloj, porque los encargados del documental desean terminarlo antes del 10 de octubre, fecha en que el FMLN cumplirá 30 años de fundación.

El trabajo fílmico durará cerca de 20 minutos, en los que reflejarán diversas secuencias inéditas del momento en que se funda el partido en 1980 y otras referentes al conflicto armado.

Según el encargado de comunicaciones del FMLN, los salvadoreños apreciarán la derrota de la dictadura militar y el inicio del proceso de democratización de país, así como, la constante defensa de los derechos humanos.

En su largo historial, el partido de izquierda contempla 12 años de guerra civil y 18 años en la lucha política contra el modelo neoliberal, que ha empobrecido a las personas más vulnerables.

La obra documental concluye con la celebración del 15 marzo de 2009, fecha histórica para las personas con tendencia izquierda, quienes celebraron la victoria en la silla presidencial.

El entonces candidato Mauricio Funes consiguió la victoria presidencial, a pesar de las campañas de desprestigio que emprendió el partido de derecha, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Al final se obtuvo mayoría parlamentaria, se triunfó en más municipios y se venció principalmente el miedo y el fraude para la conquista del Ejecutivo.

La estrategia implementada de combinar partido, programa, fórmula y alianzas sirvió para lograr la diferencias porcentuales en contra del candidato de derecha.

En la actualidad, el FMLN es la primera fuerza política del país en ascenso desde el poder institucional. Tanto las alcaldías como las diputaciones y ministerios públicos ahora contribuyen a construir un nuevo El Salvador.

¿Los neoliberales nunca son subversivos?

ADRIANA VEGA

El principal propósito de las fuerzas de la derecha Argentina consiste en obstaculizar el arribo de un gobierno nacionalista por elecciones, porque fundamentalmente su intento es entorpecer las alianzas progresistas de nuevo tipo que están surgiendo en los estados de la región.

No debemos olvidar que para los planes imperiales, Argentina y Brasil tienen la prioridad para dar vuelta la hoja sobre el panorama político de America Latina.

Hacia las quimeras sobre esos objetivos apuntó un evento convocado el año pasado por Faes y Fundación Libertad celebrado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en septiembre del 2009 con el apoyo de Mauricio Macri.

Entonces, al presidente del partido Pro y Jefe del Gobierno de la Ciudad, todavía no se le había venido la noche que en estos momentos lo estrangula por su negritud. En aquel entonces, su actividad aún funcionaba en sintonía con el programa “Macri a la Presidencia”, dirigido a garantizar el triunfo de la ultraderecha de haberse conseguido la elección.

Los resultados hoy saltan a la vista: Macri articuló un puntual aparato que hizo desaparecer controles, obviar sondeos, aprobar aniquilaciones e impedir toda meta lucrativa al abuso inmobiliario.Resultados:muertos, demoliciones, espías personales con galones desde la dictadura etc.Su fanfarroneada creación de un nuevo cuerpo policial para la ciudad de Buenos Aires con recursos aproximados de trescientos millones de dólares resultó todo un chasco, aún para gente con inclinaciones levantiscas y otros energúmenos que sueñan con el pasado dictatorial argentino.

Su gobierno, fuertemente vinculado a los designios de USA, ni siquiera ha logrado un mínimo éxito de gestión para revertirse en favor de un probable voto presidencial, cada día más distante. No le dio la cabeza, y menos la capacidad de elegir cuadros de apoyo, porque buscó sus colaboradores entre amigotes de Boca, boliches y juergas, ignorantes puestos a cargo después de expulsar a quienes conocían muy bien el complicado eje burocrático de las leyes “cuasi sabias” que rigen en la ciudad capital.

Por tosquedad y rudeza le ha llegado su hora de esconderse debajo de una cama visible y avergonzada de nene rico, aunque cuente para sus propósitos con el apoyo de sectores del partido republicano a través del Iri, la National Endowment For Democracy (ned), organizaciones que, como se sabe, se crearon para legalizar acciones de los servicios norteamericanos, concretamente de la CIA, canalizando de manera encubierta mucho dinero para sus objetivos imperiales, y cuyo núcleo es la Fundación Libertad de Argentina y toda otra red de corporaciones y organizaciones de derecha que tienen como principal misión accionar contra los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

A toda vista, sobradamente desairadas por la ineptitud de Macri, para quien ni su padre se le ha puesto a favor ya que para esta clase de gente los negocios están primero que una prole, estúpida para colmo.

Si damos una breve mirada a la Fundación Libertad y Democracia, (Fulide) , sucursal boliviana de liberales radicada en Santa Cruz, veremos que de continuo recibe importante financiamiento para acciones desestabilizadoras contra el Presidente Evo y además brinda al golpismo boliviano accesoria, organización y movilización.

Michael Rowland Garcia, norteamericano de origen ecuatoriano, es director del NDI en Bolivia, experto en operaciones psicológicas encubiertas y se vale de tácticas militares referentes a la sociedad civil buscando constante información, siendo uno de los principales operadores de la embajada de USA empleado a fondo en los estados de la Media Luna para promover y lograr el fracaso de la nueva constitución política.

Entre los mismos opositores se lo conoce como agente encubierto de la CIA, disfrutando, entre sus principales contactos, del empresario y líder enemigo de Sta. Cruz, miembro de Fulide Branko Marinkovic más todos los prefectos de los Departamentos.

Madeja difícil de desentrañar que pareciera quimera, pero la mano de la CIA es larga y tampoco descuida a los neoliberales argentinos.

El surgimiento de gobiernos progresistas que despliegan políticas que apoyan a las masas en un proceso de maduración, abren paso a alternativas concretas como es el Alba, proyecto tendiente al desarrollo de una nueva integración regional que da respuesta histórica a los males sociales acumulados a través de siglos de explotación.

Hace más de treinta años que Nuestra America se convirtió en el laboratorio de las políticas neoliberales que remataron el patrimonio y las economías de nuestras naciones, concentrando todavía más riquezas, facilitando las estafas, la corrupción y el crimen organizado y empobreciendo aún más a nuestros países. Recordemos a Macri en el presente y no olvidemos a Menem en el pasado inmediato.

Estos movimientos liberadores que se despliegan por nuestro continente a partir del ejemplo socialista de Cuba luego de 52 años de Revolución, han excitado el nerviosismo de las fuerzas dominantes de USA, de las oligarquías vernáculas y de todos los que hasta hoy oprimieron a nuestros pueblos. Por tal motivo, se dedican con gula a movilizar las armas, apañar argucias políticas, mostrar fuerzas económicas y militares con intentos de modificar en corto plazo un escenario que resulta demasiado inconveniente.

La acción subversiva en Honduras, vieja arma del sistema de dominación y colonización, forma parte del proyecto de guerra sucia contra países del Alba, apelando a otras modalidades. Sin perder tiempo, clandestinos y encubiertos, desarrollan acciones subversivas e ilegales para los mismos fines y con iguales socios, tales como la NED, el IRI, el NDI, la Fupad, atrocidades funcionales que absorben generosos financiamientos del gobierno norteamericano (USAID).

Madejas difíciles de desentrañar, encubren los montos repartidos por el gobierno usa americano para desestabilizar, utilizando servicios de inteligencia y fundaciones satélites que financian a opositores y partidos políticos, violando leyes por medio de conferencias, inventando mentirosos proyectos de capacitación, entrenamientos en liderazgos juveniles y otros empeños “democráticos”, supuestamente nobles y legales, que hasta hoy no han resuelto nada en América Latina, salvo apoyar e impulsar a los neoliberales dentro del esquema, tal como hace la argentina CADAL, íncubo de gusanos propios y ajenos.

Todo este manejo espurio, violento y desestabilizador…

¿NUNCA ES SUBVERSIÓN?

Bs. As. 15 de agosto de 2010