miércoles, 7 de julio de 2010

Miami quiso repetir en Caracas la campaña de terror de La Habana

POR JEAN-GUY ALLARD

El 11 de agosto de 1997, una declaración de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) publicada en la prensa de Miami proclamaba “el apoyo incondicional” de esta organización a las acciones terroristas que, pretendía el documento, habían provocado "elementos altamente organizados dentro del país, quizás dentro de las propias fuerzas armadas".

Trece años más tarde, la extrema derecha de Miami quiso realizar una operación similar, esta vez en Venezuela, según lo que reportó TeleSur al informar de las primeras declaraciones del terrorista salvadoreño Francisco "El Panzón" Chávez Abarca, después de su arresto en Caracas, denunciando al terrorista internacional Luis Posada Carriles.

En 1997, este mismo salvadoreño, contratado por Posada, no solo vino a Cuba donde realizó tres atentados, sino que organizó la serie de explosiones provocadas por su compatriota Ernesto Cruz León que causaron la muerte del joven turista Fabio di Celmo, el 4 de septiembre de este año, así como reclutó, entrenó y mandó a La Habana a varios otros mercenarios.

Cuando en los años 60, la CIA implementó el concepto maquiavélico de las “operaciones autónomas”, al origen de una interminable lista de acciones terroristas, el gobierno norteamericano dio patentes de corso al contingente de mercenarios cubano-americanos que entrenaba en función del derrocamiento del gobierno revolucionario de la Isla.

La conspiración de 1997 para sembrar el terror en Cuba se genera, con la evidente aprobación de la inteligencia norteamericana, en las propias oficinas de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), creada en septiembre de 1981 bajo orientación del dúo Reagan-Bush, por el agente CIA Jorge Mas Canosa, alumno al igual que Posada de la academia del terror de Fort Benning.

POSADA, DE FANA, POLEO & CO.

Desde entonces, la mafia de Miami se amplió con toda una pandilla de venezolanos que hicieron de la oposición al Presidente Hugo Chávez su negocio, tal como lo hicieron a partir de 1959 los cómplices de la dictadura de Fulgencio Batista, con el apoyo abierto como oculto de las distintas administraciones norteamericanas que se sucedieron.

A finales de febrero 2009, a iniciativa de Posada y de Angel De Fana Serrano, se reunieron públicamente en Miami terroristas y mafiosos cubanoamericanos con golpistas venezolanos encabezados por Patricia Poleo y militares venezolanos traidores, sin intervención alguna del FBI.

De Fana es un connotado terrorista quien formó parte en1997 de un complot arreglado por Posada para asesinar al presidente cubano Fidel Castro en la Cumbre Iberoamericana celebrada en la isla venezolana de Margarita.

Se encontraba en primera fila de esa reunión conspirativa, Patricia Poleo, prófuga de la justicia venezolana por haber conspirado para asesinar al fiscal Danilo Anderson.

Calificada como agente estrella de la CIA por las acciones contra Venezuela que manejó desde Estados Unidos, la hija del editor millonario Rafael Poleo (un viejo conocido de la mafia cubano-americana) mantiene desde que se radicó en Miami, enlaces a la vez con los terroristas cubanos, la derecha colombiana y su familia golpista venezolana, y se encuentra detrás de distintas operaciones realizadas con la complicidad de la embajada norteamericana de Caracas contra la Revolución bolivariana.

Entre los conspiradores venezolanos que participaron en la reunión, se observó nada menos que a quien fungió como edecán de Pedro Carmona en el golpe de estado contra el presidente Chávez en el 2002, el coronel del ejército Gustavo Díaz.

También se manifestaron el capitán traidor de la Guardia Nacional Javier Nieto Quintero, vinculado en el 2004 a un caso de paramilitares colombianos, y el teniente José Antonio Colina Pulido, responsable de atentados con bombas contra oficinas diplomáticas de España y Colombia en Caracas en 2003.

A esta tropa, se suma el ex comisario de la DISIP Joaquim Chaffardet, también radicado en la Florida, en casa de quién se incautó eb marzo del 2009 algunos explosivos así como material relacionado con el caso del atentado contra el avión de Cubana destruido en vuelo en 1976.

Chaffardet es este mismo "abogado venezolano" que utilizaron los defensores de Luis Posada Carriles en El Paso para obtener del juez de inmigración William Lee Abbott una orden para que su cliente no sea extraditado a Venezuela.

Chaffardet y el terrorista miamense Nelsy Castro Matos figuran entre los más cercanos colaboradores de Posada cuando fue enviado a Venezuela en 1967 por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana como asesor de la DIGEPOL, luego convertida en DISIP. Bajo el apodo de "Comisario Basilio", secuestró, torturó, ejecutó y "desapareció" durante más de siete años a decenas de presos.

Por otro lado, varios terroristas cubanos que radicaron durante décadas en Venezuela estuvieron en constante contacto con Luis Posada Carriles en los últimos años, entre ellos Nelly Rojas, que actuó de secretaria del asesino, su marido Pedro Morales, Salvador Romaní y Ricardo Koesling.

UN APARATO INFERNAL CON NUMEROSAS RELIQUIAS

Desde Miami, Posada y su pandilla de asesinos han logrado desde rato—con la inercia cómplice de las autoridades—reactivar su maquinaria infernal, con la complicidad de varios su personal de siempre, bien conocido de los órganos estadounidenses de inteligencia.

Según distintas fuentes, está señalado como cómplice de la red centroamericana de Posada el ex jefe de operaciones de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) Henry López Sisco, denunciado en Venezuela como responsable de masacres ocurridas en ese país en los años 70 y 80, .

Torturador y asesino de la policía secreta bajo Carlos Andrés Pérez, López Sisco está vinculado a una larga sucesión de asesinatos, desapariciones y abusos desencadenados en los años 70 para eliminar a grupos de jóvenes rebeldes. Orientó las reuniones que tuvieron lugar entre representantes policíacos del gobierno de Carlos Andrés Pérez y el Jefe de la DINA de Pinochet, en agosto de 1975.

Organizó, el 12 de abril del 2002, en Caracas, con Salvador Romaní y Ricardo Koesling, el asalto a la Embajada de Cuba mientras se desarrollaba el fracasado golpe contra Chávez.

Pertenece a la misma red cubanoamericana, el terrorista Francisco Pimentel, cómplice de los atentados de La Habana de 1997; Hermes Rojas, quien estuvo torturando con Posada en El Salvador.

Sin mencionar al golpista Alejandro Peña Esclusa, hoy jefe de UnoAmérica, la organización fascista latinoamericana, promovida por ex militares de la Operación Condor y cómplice de acciones terroristas.

En El Salvador, Peña Esclusa estuvo asesorando a ARENA -, el partido asesino de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Peña ha sido también denunciado como conspirador en relación con el reciente intento de asesinato del presidente boliviano Evo Morales por la cofradía de neonazis que domina a la localidad de Santa Cruz.

“AHORA Sí LE CAYÓ COMEJEN AL PIANO”

Muchísimos elementos del complot que llevó a la muerte del joven Fabio Di Celmo han salido a la luz desde entonces y todos demuestran que la campaña terrorista de 1997, incluyendo al asesinato de Fabio Di Celmo, nació de la inmunidad otorgada por las autoridades norteamericanas a los terroristas cubanoamericanos radicados en Estados Unidos.

Sin embargo, el FBI no saco lección alguna del pasado. Sigue encubriendo al terrorismo de extrema derecha latinoamericano – al servicio del fanatismo de las oligarquías - que encontró en Miami un santuario.

Con el arresto en Venezuela del brazo derecho de Posada Carriles, la historia le pasa la cuenta a quienes no supieron entender las lecciones del pasado.

Comentaba un observador de la fauna de Miami, al enterarse de las declaraciones del “Panzón” apuntando a Posada: "Ahora sí le cayó comején al piano".

Chávez Abarca confesó haber sido contratado por Posada Carriles

TeleSUR 07/07/10

El retenido reveló que recibía directrices, a través de Daniel Barrundia, del terrorista Posada Carriles para iniciar un proceso de desestabilización en miras de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo mes de septiembre. Según un correo electrónico de Chávez Abarca indica que se reuniría cerca del Aeropuerto de Maiquetía con tres hombres, dos de ellos venezolanos, para iniciar con la operación.

El terrorista de nacionalidad salvadoreña, Francisco Chávez Abarca, confesó haber sido contratado por el prófugo Luis Posada Carriles para realizar actos desestabilizadores en Venezuela, y reveló que su enlace fue el guatelmateco, Daniel Barrundia, relacionado con la Fundación Contrarevolucionaria Cubano-Americana, ubicada en la ciudad de Miami, al sureste de Estados Unidos.

Al ser interrogado sobre quién estaba dirigiendo sus movimientos en las operaciones, Chávez Abarca contestó "Luis Posada Carriles", posteriormente, un funcionario venezolano le preguntó sobre el paradero de este terrorista antirrevolucionario, a lo que el detenido contestó: "no sé, porque yo tengo desde el 97 de no hablar con él", además indicó que las órdenes las seguía "por medio de Daniel (Barrundia)".


Asimismo, Chávez Abarca confesó que recibía instrucciones en clave a través de un correo electrónico donde mencionaba el restaurant "El Caney del Chivo" ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, específicamente en la localidad de Catia la Mar (norte de Caracas) donde se encontraría con tres personas, entre ellos dos venezolanos para iniciar con el plan desestabilizador.


Uno de los correos electrónicos encontrado en la cuenta de Chávez Abarca dice: "que la muchachita traiga fotos de permisos de conducir para que conozca la universidad rapidito"- refiriéndose esto a Venezuela- "que acá la cosa está bien difícil", la idea era planificar el caos.


Según el terrorista, en esa reunión se buscaba planificar disturbios y evaluar los sitios donde se pudieran iniciar.

"A usted le pueden decir 'mire necesito esto', equis, y usted dice... por eso es que decía allí (en el correo) para que venga a estudiar, para que venga a conocer, a estudiar en la universidad que está bien arrechito para que ellos vieran si lo que ellos me pedían se podía hacer o no", declaró en Maiquetía Abarca en el momento que fue detenido.

Entre las acciones que venía a hacer Chávez Abarca para truncar las venideras elecciones parlamentarias que se realizarán en septiembre de este año, estaban "quemas llantas, hacer disturbios de la calle y atacar a un partido político".

La idea según el detenido, era poner a pelear a movimientos de la revolución a través de las "conveniencias diferentes" que tienen.

El terrorista afirmó que los que estaban contratando estas acciones en contra del Gobierno venezolano estaban dispuestos a realizar lo que fuera necesario para lograr su cometido.


"Cuando me dijo del trabajo me dijo que había que bajar aquí en Venezuela, para hablar con ellos, pero que había plata -¿cuánta plata? interrogó el funcionario-" a lo que respondió Chávez Abarca: "yo ponía el precio".


Se presume que en este nuevo atentado contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez están vinculados militares disidentes que participaron en las protestas realizadas en la plaza Francia de Altamira, al este de Caracas donde fallecieron varios ciudadanos en el año 2002.


De igual forma se vinculan con la operación a civiles que participaron en el golpe de Estado contra el presidente Chávez el 11 de abril de 2002.

El salvadoreño fue escoltado este miércoles por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hacia el avión que lo llevará a Cuba, país que lo solicitó por varios atentados terroristas en esa nación.

Minutos antes, el detenido confesó, ante las cámaras de teleSUR, que fue enviado a Venezuela para realizar acciones de conspiración y que intentó entrar al país con pasaporte falso.

"Estábamos listos para poder hacer ciertas acciones de conspiración" declaró a su salida de la sede del Sebin donde estuvo recluido desde el viernes cuando fue capturado, y confirmó que su entrada a Venezuela la realizó "de manera fraudulenta con pasaporte falso".

El terrorista participó de la mano de Posada Carriles en los atentados contra sitios turísticos en La Habana en 1997, en uno de los cuales perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo.


El pasado 15 de marzo un tribunal estadounidense suspendió una vez más el juicio que se le sigue a Posada Carriles, suelto en Estados Unidos, y fue aplazado por tiempo indefinido.

Las leyes internacionales y acuerdos de extradición como por la Convención de Montreal de Actos Ilícitos contra la Aviación Civil y la Protección de Pasajeros, así como por la Convención Internacional contra Actos Terroristas Cometidos con el Uso de Bombas, obligan al Gobierno estadounidense a responder a las solicitudes venezolanas de enviar a Posada Carriles a este país para que sea enjuiciado.

PETROLEO EN EL MAR: FIJANDO LÍMITES

Jorge Gómez Barata

El accidente en Deepwater Horizon que ha provocado un derrame de petróleo en el Golfo de México, ilustra la mezcla de manipulaciones corporativas o gubernamentales, el sensacionalismo de cierta prensa, las posiciones de algunas tendencias ecológicas y la crítica superficial y desmesurada a proyectos económicos de riesgo.

Tales confusiones favorecen tendencias que erróneamente identifican la defensa de las explotaciones petroleras y de otros recursos en el mar, o las actividades económicas en condiciones climáticas extremas con actitudes reaccionarias.

Lo que más abunda en la andadura humana son las hazañas que convierten la historia en epopeya. Los paradigmas del hombre no son los reveces, sino el éxito de los conquistadores del fuego, de quienes sin tener alas volaron hasta alcanzar la luna y sin ser peces navegaron para llegar al Nuevo Mundo; son los mismos que domaron la electricidad, dominaron la energía contenida en el carbón, el petróleo y el uranio; crearon las maravillas urbanas, las lenguas y las escrituras, las artes y la literatura, se rebelaron contra la injusticia y desarrollaron la espiritualidad, los sentimientos y la fe.

La extracción de petróleo en aguas profundas no es un límite a la audacia y a la inteligencia humana, sino apenas otro desafío.

En una noria interminable de acierto — error, la humanidad se inventó a sí misma. El hombre que originalmente no fue la criatura más fuerte ni la más veloz, creció, enfrentó todos los retos sin someterse a las exigencias del medio, sino que con talento y audacia, en el curso de apenas diez mil años, enfrentó fuerzas colosales, interactuó con ellas y se sobrepuso a las limitaciones naturales que lo hacían una criatura frágil y vulnerable.

Sin embargo la experiencia del impacto ejercido sobre el medio natural, que no sólo ha sido transformado sino a veces degradado, especialmente por la actividad económica, sugiere que hoy, cuando las exigencias del desarrollo empujan a la búsqueda de recursos en los fondos marinos, las entrañas de la tierra e incluso en el espacio exterior, se debieran promover actitudes más cautas y responsables, de modo que los riesgos ambientales sean mínimos.

El derrame de crudo en el Golfo de México, entrará en la historia como ejemplo del comportamiento irresponsable de quienes iniciaron una aventura para la cual no estaban debidamente preparados, pero será trascendido. En honor a la verdad, vertidos de crudo ocurren todos los días en muchos lugares, entre ellos el delta del río Níger y el golfo de Guinea, en Senegal y en Cabinda de los cuales jamás nos enteramos, entre otras cosas, porque no afectas las costas de Luisiana o Texas ni hacen peligrar las playas de la Florida.

La búsqueda de petróleo en el mar es una alternativa viable ante el agotamiento de los yacimientos en la tierra. El primer yacimiento en el mar fue descubierto en 1935 y la explotación se inicio en 1946 en California. Desde entonces se han perforado unos 20 000 pozos en los lechos marinos, 75 países han reportado existencias y en 28 ya se extrae o se perfora, tanto cerca de las costas como mar adentro. En los últimos cinco años la extracción de petróleo en el mar creció casi en un setenta por ciento; sin embargo son relativamente pocos los accidentes catastróficos.

Naturalmente que, como todo lo nuevo, la prospección y explotación petrolera en el mar a considerables distancias de la costa y en aguas cada vez más profundas y en pozos que en cualquier momento pueden alcanzar diez kilómetros de profundidad, no es todavía ciento por ciento segura y plantea problemas económicos, tecnológicos y humanos; sin embargo no existen alternativas si se puede esperar que los países pobres que necesitan tales recursos, renuncien a ellos sólo porque extraerlos implica riesgos.

Al ejemplo de México que desde años explota el petróleo del Golfo de México, se unió recientemente Brasil, que a su exitoso desempeño económico, ha sumado el hallazgo de espectaculares yacimientos cuya explotación ha iniciado sin la menor vacilación. El hecho de que el maná se encuentre en el Atlántico sur a más de cinco mil metros de profundidad y a 300 kilómetros de la costa no ha representado un obstáculo insalvable para Petrobras, una empresa estatal, líder mundial en explotaciones off shore.

Asociados con Brasil y con empresas trasnacionales, a Nigeria y Angola, tradicionales productores de petróleo submarino en África, se suman los países del Golfo de Guinea, Cabo Verde, Sudan y otros que han hecho de África el productor del 11 % del petróleo del mundo y que a corto plazo tiene en los combustibles oportunidades a las que no renunciaran porque se encuentre en el mar. Turquía es otro Estado emergente que se interna en el mar Negro en busca de petróleo.

Hace varias décadas que Estados Unidos depende del petróleo importado y no es razonable pensar que renunciará a los 17 000 millones de barriles que existen en sus costas y aguas.

La certeza de que existe petróleo en cantidades comerciales en los mares próximos a las islas Malvinas que ha comenzado a ser explotado por Inglaterra, relanza el tema de la soberanía añadiéndole un nuevo y problemático ingrediente.

La búsqueda de petróleo y gas en los océanos no se detiene en el umbral formado por los mares calientes, sino que avanza sobre el Ártico que según se afirma contiene reservas por aproximadamente un billón de barriles y más del 20 por ciento de todo el gas existente en el planeta. Naturalmente que en ecosistemas tan extraordinarios, de climas extremos, habitad de especie exclusivas, donde los riesgos son mayores, los impactos pueden ser más negativos, las preocupaciones deben ser excepcionales.

Luchando contra las dificultades que impone la escasa solvencia económica, a lo que se suma el bloqueo y la agresiva política de Estados Unidos, Cuba trata de insertarse en la explotación del petróleo y el gas existentes en los espacios del Golfo de México y el Mar Caribe, que corresponden a aguas bajo su soberanía económica.

No hay límites a la audacia y la creatividad humana con la ventaja de que la técnica y la ciencia que ella misma ha creado, permiten a la humanidad hacerlo todo de un modo más seguro y responsable para que eventos como los que ocurren hoy en el Golfo de México queden excluidos.

La Habana, 07 de julio de 2010

EDITORIAL DE COLATINO: Los extremos de la derecha legislativa: de la pena de muerte a la lectura de la Biblia

Contradictorias, sí, así se pueden definir las distintas posiciones de la derecha en la Asamblea Legislativa. En un momento, fruncen el ceño, y cual dotados de todo poder divino claman por la Pena de Muerte.

Más tarde, como mansas palomas u ovejas dóciles y obedientes, se visten de blanco y piden, ordenan, que se lea la Biblia en las Escuelas.

Y como seguramente saben que ningún profesor o profesora está preparado pedagógica y didácticamente para las labores teológicas, ordenan que por siete minutos solo sea, que no se explique, como si la Biblia fuera un libro corriente o de bolsillo.

Peor aún, ordenan leer la Biblia, pese a que en su artículo 85, nuestra constitución dice que el Estado es “Republicano, democrático y representativo”, es decir, es un estado Laico, no confesionario.

Y en su artículo 25 dictamina que: “Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones, sin más límite que el trazado por la moral y el orden público. Ningún acto religioso servirá para establecer el estado civil de las personas”.

Tal parece que la pobreza mental de los diputados y diputadas de derecha, sólo buscan, oportunistamente, entrar a los juegos de las manipulaciones, con tal de buscar un voto, o el asentimiento colectivo, cuando la ciudadanía está sometida a los vaivenes de la delincuencia generalizada.

Claro, los diputados y diputadas de derecha, dictan recetas sencillas, aprovechándose de la sencillez de su pueblo, y evadir las grandes responsabilidades.

Y es que estos diputados y diputadas manipuladores, quieren, manoseando la Biblia, evitar discutir temas de nación, temas de fondo que realmente enfrenten el crimen organizado.


Estos temas de nación, complejos, por cierto, son entre otros, tal como lo propuso recientemente el Alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, un impuesto a los empresarios para cubrir los costos de la seguridad.

O, impedir la comercialización y portación de armas.

Los dos temas anteriores, de cinco propuestas del Alcalde Ortiz, deberían ser los temas de debate de la derecha legislativa, más que proponer darse golpes de pecho sin fe y sin convicción.

En tal sentido, aplaudimos la posición firme del señor Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien no solo ha criticado el decreto, sino que ha dicho que violenta la Constitución, y por lo tanto es una falacia.

Esperamos que la feligresía de la iglesia católica y protestantes, así como otros religiones en el país, puedan superar esta discusión de forma seria y racional, y dejen en evidencia el oportunismo y la manipulación que diputados de derecha quieren hacer del libro sagrado de los y las seguidores de Cristo.

Terrorista Chávez Abarca es extraditado por Venezuela hacia Cuba

TeleSUR 07/07/10

Francisco Chávez es ingresado a la avioneta que le trasladará hasta Cuba para ser procesado. (Foto: teleSUR)

El detenido confesó, ante las cámaras de teleSUR, que fue enviado a Venezuela para realizar acciones de conspiración y que intentó entrar al país con pasaporte falso.

El terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, capturado en Venezuela mientras intentaba ingresar al país, fue deportado este miércoles desde Maiquetía (norte) hacia Cuba por las autoridades locales, tal como lo había anunciado el presidente Hugo Chávez Frías el martes.

En el aeropuerto de Maiquetía, el salvadoreño fue escoltado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hacia el avión que lo llevará a Cuba, país que lo solicitó por varios atentados terroristas en esa nación.

Minutos antes, el detenido confesó, ante las cámaras de teleSUR, que fue enviado a Venezuela para realizar acciones de conspiración y que intentó entrar al país con pasaporte falso.

"Estábamos listos para poder hacer ciertas acciones de conspiración" declaró a su salida de la sede del Sebin donde estuvo recluido desde el viernes cuando fue capturado, y confirmó que su entrada a Venezuela la realizó "de manera fraudulenta con pasaporte falso".

El ciudadano originario de El Salvador, estaba solicitado bajo clave roja por la Interpol (Policía Internacional) por ser la mano derecha del terrorista Luis Posada Carriles en atentados con explosivos contra hoteles en Cuba en los noventa y en los que perdió la vida un ciudadano de origen italiano.

Desde el terminal aéreo el ministro de Interior y Justicia venezolano, Tarek El Aissami, recordó la forma en la que Chávez Abarca intentó ingresar al país con una identidad falsa y con la excusa de hacer turismo.

"Este terrorista de altísima peligrosidad intentó ingresar con identidad falsa utilizando un pasaporte de la República de Guatemala, los datos de su identidad que están contenidos en este pasaporte son falsos con el nombre de González Ruiz Carlos Adolfo", explicó El Aissami.

El ministro rechazó las denuncias hechas desde El Salvador, repetidas por la oposición venezolana, que afirman un presunto secuestro de Chávez Abarca en ese país centroamericano para ser arrestado en Venezuela.

El Aissami recordó que el detenido confesó todo su plan y admitió que fue contratado por algunos sectores de la contrarrevolución

"Es una persona con un prontuario extenso y tiene a su haber asesinatos, desapariciones, hechos de violencia, entre otros precedentes de la conducta violenta que lo caracteriza", dijo el ministro venezolano.


Entre los planes terroristas que venía a cumplir Chávez Abarca, según la confesión que dio a las autoridades, se encontraba desarrollar un plan de desestabilizar la tranquilidad de Venezuela en el marco de las elecciones parlamentarias que se efectuarán el 26 de septiembre de este año.

Chávez Abarca estuvo detenido en El Salvador durante dos años por ser líder de una banda dedicada al robo de vehículos en ese país, pero la justicia no dio sentencia a los otros crímenes internacionales de los que se le acusaba.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el martes la extradición a Cuba del terrorista salvadoreño.

"En las próximas horas será enviado a Cuba a través de la Interpol", dijo Chávez en la celebración del VIII Encuentro Presidencial Venezuela – Ecuador.

Seguiremos tras la pistas de bandas terroristas

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien se encontraba en el aeropuerto, señaló que el Gobierno del presidente Hugo Chávez seguirá atento y estará tras la pista de las bandas terroristas que "pretenden cometer sus crímenes contra la estabilidad y paz de nuestros pueblos".

"Vamos a perseguir a los terroristas donde se encuentren", manifestó el canciller luego de la salida del avión que irá a Cuba para entregar al terrorista.

Maduro ratificó que Venezuela seguirá exigiendo al Gobierno de Estados Unidos la extradición y entrega del terrorista Luis Posada Carriles a la justicia venezolana, al considerar que éste es "el (Osama) Bin Laden de los terroristas de este hemiferio".

"Ratificamos desde la moral del Gobierno del presidente Hugo Chávez, la exigencia y solicitud a nombre de la paz de los pueblos de América Latina a que el Gobierno de Estados Unidos prontamente cumpla con los acuerdo de extradición y entregue a Posada Carriles a la justicia venezolana", manifestó Maduro.