domingo, 4 de julio de 2010

Reflexiones del Compañero Fidel: La felicidad imposible

Prometí que sería el hombre “más feliz del mundo si estaba equivocado” y desgraciadamente mi felicidad duraría muy poco.

Todavía no ha concluido la Copa Mundial de Fútbol. Faltan aún seis días para el partido final.

¡Qué extraordinaria oportunidad se perderán posiblemente el imperio yanki y el Estado fascista de Israel para mantener apartadas las mentes de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta de sus problemas fundamentales!

¿Quién se habrá percatado de los siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo?

Al mismo tiempo me pregunto: ¿qué hacen por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?

¿Es posible imaginar que de allí se marcharán los portaaviones nucleares yankis y los buques de guerra israelitas con el rabo entre las piernas, cuando se cumplan los requisitos contenidos en la Resolución 1929 del 9 de junio de 2010 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que mantiene la autorización para la inspección de los buques y aeronaves iraníes con la posibilidad de llevarla a cabo en el territorio de cualquier Estado y que esta vez autoriza a hacerlo a los buques en altamar?

La Resolución establece también que no se realizaría la inspección de los buques iraníes sin el consentimiento de Irán. En ese caso, la denegación sería objeto de análisis.

Otro elemento añadido es la posibilidad de confiscar lo inspeccionado, si se confirma que incumple lo dispuesto por la Resolución.

Un Irán desarmado fue víctima de aquella cruel guerra con Iraq en la que masas de Guardianes de la Revolución limpiaban los campos de minas avanzando sobre las mismas.

Este no es el caso de hoy. Expliqué en Reflexiones anteriores que Mahmud Ahmadineyad fue jefe de los Guardianes de la Revolución en el Oeste de Irán, que llevó el peso principal de aquella guerra.

Años más tarde, un gobierno de Iraq envalentonado envió el grueso de su Guardia Republicana y se anexó el Emirato Árabe de Kuwait rico en petróleo, que fue presa fácil.

El gobierno de Iraq mantenía con Cuba estrecha amistad y se le prestaba, desde los tiempos en que no estaba en guerra con nadie, importantes servicios de salud. Nuestro país trató de persuadirlo de que abandonara Kuwait, y pusiera fin a la guerra que había provocado a partir de puntos de vista erróneos.

Hoy se conoce que una mediocre embajadora yanki, que sostenía con el Gobierno de Iraq excelentes relaciones, lo indujo al error cometido.

Bush padre atacó a su antiguo amigo dirigiendo una potente coalición con una fuerte composición árabe-musulmana-sunita de países que abastecen de petróleo a gran parte de las naciones industrializadas y ricas, la cual avanzó desde el Sur de Iraq para cortar la retirada a la Guardia Republicana que se replegaba hacia Bagdad, la que por prudencia de la Infantería de Marina y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos -bajo la dirección de Colin Powell, general con prestigio, y posteriormente Secretario de Estado de George W. Bush- escapó hacia la capital de Iraq.

Por pura venganza, contra ella utilizaron los proyectiles contaminados con uranio empobrecido con los que por primera vez experimentaron el daño que podrían ocasionar en los soldados adversarios.

El Irán al que en este momento amenazan, con sus ejércitos de aire, mar y tierra, de religión musulmana-chiíta, en nada se parece a la Guardia Republicana que atacaron impunemente en Iraq.

El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino.

Lo único que puede afirmarse es que hubo cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol. De ese modo los fanáticos del deporte pudimos disfrutar los emocionantes partidos en que vimos cosas increíbles. Se afirma que, en 36 años, el equipo de Holanda no perdía un viernes en partidos de la Copa Mundial de Fútbol. Únicamente gracias a las computadoras podría sacarse esa cuenta.

El hecho real es que Brasil fue eliminado de los cuartos de final de la Copa.

Un juez dejó a Brasil fuera de la misma. Al menos esa fue la impresión que no se cansó de repetir un excelente narrador de la televisión cubana. Después la FIFA declaró que era correcta la decisión arbitral.

Más adelante, el mismo juez dejó a Brasil con 10 jugadores en un momento decisivo, cuando faltaba todavía más de la mitad del segundo tiempo del partido. Con seguridad que esa no fue nunca la intención del árbitro.

Ayer fue eliminada Argentina. En los primeros minutos el equipo alemán, a través del mediocampista Müller, sorprendió a la confiada defensa y al portero argentino logrando obtener un gol.

Con posterioridad, no menos de 10 veces los delanteros argentinos, por una del equipo alemán, no lograron un gol.

Por el contrario, el equipo alemán anotó tres más, y hasta Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania, aplaudía rabiosamente.

Así, nuevamente, uno de los equipos favoritos perdió. De ese modo, más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos.

La inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay. Un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo.

En cambio, ocurrieron hechos en la esfera internacional que no tienen nada que ver con los juegos de azar y sí con la lógica elemental que rige los destinos del imperio.

Una serie de noticias vieron la luz los días 1, 2 y 3 de julio.

Todas giran en torno a un hecho: las grandes potencias representadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho al veto, más Alemania, instaron el dos de julio al Gobierno de Irán a dar “una pronta respuesta” a la invitación que se le hiciera para retornar a las negociaciones por su programa nuclear.

El Presidente Barack Obama firmó el día anterior una Ley que amplía las medidas existentes contra los sectores energético y bancario de Irán, y podría penalizar a compañías que realicen negocios con el Gobierno de Teherán. Es decir, el bloqueo riguroso y el estrangulamiento de Irán.

El Presidente Mahmud Ahmadineyad afirmó que su país retomará las conversaciones a fines de agosto y destacó que en las mismas deben participar países como Brasil y Turquía, los dos únicos miembros del Consejo de Seguridad que se opusieron a las sanciones el 9 de junio.

Un funcionario de alto rango de la Unión Europea advirtió, despectivamente, que ni Brasil ni Turquía serán invitados a participar en las conversaciones.

No hace falta más para sacar las conclusiones pertinentes.

Ninguna de las dos partes cederá; una, por el orgullo de los poderosos, y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia del hombre.

El pueblo de Irán, una nación de milenarias tradiciones culturales, se defenderá sin duda alguna de los agresores. Es incomprensible que Obama crea seriamente que se plegará a sus exigencias.

El Presidente de ese país y sus líderes religiosos, inspirados en la Revolución Islámica de Ruhollah Jomeini, creador de los Guardianes de la Revolución, las Fuerzas Armadas modernas y el nuevo estado de Irán, resistirán.

A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos, los demás situados al Oeste, Centro y Sur de África, y los otros que puedan quedar indemnes de la guerra nuclear en el resto del planeta, no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará.

Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las últimas Reflexiones.


Fidel Castro Ruz

Julio 4 de 2010

5 y 36 p.m.

Veintiséis artistas cubanos de la plástica integran la muestra "Cuba pinta a Guayasamín"


Por: Marcos Alfonso

La exposición será inaugurada el 6 de julio a las 6 de la tarde en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín. "Muestra palpable de la impronta del quiteño en nuestro entorno -como afirmara Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad- cuya reconstrucción desde las ruinas de la antigua mansión fue uno de sus empeños materiales y artísticos, iniciado cuando pocos creían en la gesta rehabilitadora del Centro Histórico".

La idea del proyecto y su curaduría corren a cargo del documentalista Roberto Chile y la coordinación general descansa sobre los hombros del veterano y avezado periodista Pedro Martínez Pírez.

"Guayasamín le debe a Cuba todo el amor que cabe en la conciencia humana, porque la isla revolucionaria, al mando del hombre que más admiró, Fidel, le dio múltiples oportunidades de ver sus sueños e ideales realizados y, encima, lo cobijó como uno de sus hijos", ha escrito la Fundación que lleva el nombre del inmortal artista ecuatoriano.

A cargo de los pintores Enrique Báster, Agustín Bejarano, Vicente R. Bonachea, Kamyl Bullaudy, Luis E. Camejo, Nelson Domínguez, Roberto Fabelo, Francis Fernández, Marlys Fuego, José Fúster, Ernesto García Peña, Osvaldo García, Javier Guerra, corren los lienzos y trazos para este homenaje.

Suman sus obras al empeño Verónica Guerra, José Antonio Hechavarría, Dagoberto Jaquinet, Jesús Lara, Lorenzo Linares, Kelvin López, William Pérez, Mabel Poblet, Angel Ramírez, Ernesto Rancaño, Eduardo Roca (Choco), Adrián Rumbaut y Dausell Valdés.

Este año Oswaldo cumpliría 91 años de abrir sus ojos al mundo, fecha escogida para el tributo al Pintor de Iberoamérica por medio de lo que fuera la pasión de su vida: las artes plásticas. El sitio: la casa que lleva su nombre en La Habana Vieja y más nos acerca a su memoria.

El clon contrarrevolucionario del Directorio de Gutiérrez Boronat: La Alianza Democrática Oriental.

Percy Francisco Alvarado Godoy

En Miami, Orlando Gutiérrez Boronat, jefe del Directorio Democrático Cubano, organización contrarrevolucionaria de fuerte acento provocador, sigue haciendo de las suyas desde sus oficinas en la ciudad de Hialeah, en la Florida. Lo mismo se dedica a sobredimensionar ante los ojos de sus amos la actividad de sus reducidos grupúsculos dentro de Cuba, al igual que a realizar giras por Europa para pasar el cepillo en busca de ayuda monetaria por parte de los partidos de derecha, a coquetear con la USAID con el mismo propósito, como a servir de factor desestabilizador en América Latina mediante su apoyo al golpe de estado en Honduras y la “asistencia” a los sectores que pretenden acabar con la Revolución Bolivariana.

Por citar algunos ejemplos sobre la labor del Directorio de Boronat, baste señalar que en los primeros de junio pasado recibieron con bombo y platillo nada menos que a Roderick Navarro, dirigente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), devenido en vedette estrella de la contrarrevolución anti bolivariana por obra y gracia de la guerra mediática contra el gobierno de Hugo Chávez. Los miembros del Directorio Democrático Cubano dieron “sus sabios consejos” al joven Roderick sobre cómo desestabilizar a la Revolución Bolivariana sobre la base de sus experiencias dentro de Cuba. Triste será el papel de este joven aprovechador y oportunista si se deja llevar por los consejos de estos extremistas cuyo fracaso de su actividad dentro de la Isla es bastante obvio. Otra de las cófrades de Gutiérrez Boronat, Janisset Rivero, quien se ha convertido en una especialista en mentir contra Cuba en cualquier foro internacional en el que le permitan participar, devenida en una las protectoras de la labor desestabilizadora de Las Damas de Blanco, tuvo la insensibilidad de aconsejar a la madre de Zapata Tamayo para que fuera a hacer una declaración de prensa, prestándose al desenfrenado juego mediático anticubano, mientras su hijo yacía moribundo como resultado de una empecinada e inútil huelga de hambre, convertida en show mediático y estimulada por los cabecillas de la contrarrevolución.

El propio Orlando Gutiérrez Boronat, artífice de un grupúsculo provocador conocido como Alianza Democrática Oriental, se encarga de dictar órdenes, planear estrategias, sugerir provocaciones y enrarecer cualquier acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, sumado al corrillo de la ultraderecha miamense y norteamericana. No hace mucho, hizo declaraciones contra un grupo de contrarrevolucionarios que abogaban por la autorización de los viajes de norteamericanos a Cuba. Asimismo, Gutiérrez Boronat ordenó a su clon del oriente cubano a firmar una declaración en contra de la elección de Cuba como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza.

El Directorio de Boronat se ha convertido en sostén de la actividad provocadora de la Alianza Democrática Oriental, creándole espacios en internet como el blog “El Palenque” y prestando sus sitios y blogs para que este grupúsculo denigre y mienta sobre la realidad cubana actual. Igualmente, el mismo Boronat ha sugerido a agencias extranjeras de prensa radicadas en Cuba o a periodistas de otras, a que concedan entrevistas de forma subrepticia a los principales líderes de la Alianza, en un sucio rejuego mediático contra la Isla, basado en un falso sobredimensionamiento de la actividad provocadora de los mismos e inventando persecuciones, torturas y maltratos por parte del gobierno. Uno de estos casos fue la entrevista concedida por Cristian Toranzo Fundichely, dirigente de la ADO y de su rama juvenil, a un periodista francés enviado por el propio Gutiérrez Boronat.

LA ALIANZA DEMOCRATICA ORIENTAL (ADO).

Los aislados miembros de la Alianza en Santiago de Cuba, Matanzas y Ciudad de La Habana realizaron varias actividades provocadoras el día 6 de mayo de 2010, alentados por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami. En un encuentro de la junta de coordinadores de la ADO, realizado en los Altos de Quintero, aledaños a la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, cerca de 15 provocadores procedentes de esa ciudad, de Guantánamo y Holguín, se reunieron para trazar sus actividades contrarrevolucionarias futuras en el territorio oriental de la Isla. Un día antes, en Matanzas, un grupo de 21 contrarrevolucionarios, miembros del Movimiento Independiente Opción Alternativa y de la Coalición Central Opositora, realizaron una marcha de kilómetro y medio hasta el cementerio de Pedro Betancourt, coreando consignas antigubernamentales. Los provocadores recibieron la adecuada respuesta del pueblo revolucionario. En una marcha similar, con la participación de una treintena de contrarrevolucionarios pertenecientes a las minúsculas organizaciones como la Liga Cívica Martiana, el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, el Movimiento Mario Chanes de Armas y el Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, se realizó una provocación el mismo día, esta vez en el municipio de Boyeros, en Ciudad de la Habana, destacándose entre los mismos René Baluarty Bonely y Heriberto Liranza Romero. Otra actividad provocadora y conspirativa fue montada por la ADO el 6 de mayo pasado, en la ciudad de Victoria de las Tunas.

Entre los principales lacayos del Directorio en Cuba se encuentran Rolando Rodriguez Lobaina (su coordinador general de la ADO en Cuba), Luis Felipe Rojas Rosabal, Guillermo del Sol, Oscar Sánchez Madan, Francisco Herodes Díaz Echemendía y Antúnez. Algunos de ellos fueron detenidos el pasado 7 de mayo cuando planeaban montar otra provocación frente a la Plaza de la Revolución de la ciudad de Santiago de Cuba, entre los que se encontraban los contrarrevolucionarios Rolando Rodríguez Lobaina, Cristian Toranzo Fundichely, Queiber Rodríguez Fernández, Pedro Antonio Alonso, Reinol Rey Rojas, José Cano Fuentes, Ángel Batista Vegas, Yosbel Sevila Martínez, Meinaldo de la Cruz Barsaga, Elder González Pozo, Yanorkis Oberto Ferreira, Idalmis Núñez Reinosa, Carlos Manuel Hernández Reyes, Eduardo Hernández Torres, Jorge Corrales Ceballos y José Canos Fuentes, líderes de la Alianza Democrática Oriental (ADO). Otros provocadores como Omar Wilson Estévez Real, Yonald Rodríguez Ávila, Mari Blanca Ávila Esposito, Arisbel Rodríguez Guerrero, Manuel Martínez León y José Antonio Ferrá Gómez fueron detenidos al tratar de montar un show mediático en la región oriental del país. Todos fueron posteriormente liberados.

El discurso político de los miembros de ADO y de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU), conformado y dirigido desde el exterior por el Directorio Democrático Cubano, está encaminado a desalentar en apariencia las huelgas de hambre de algunos contrarrevolucionarios como Coco Fariñas, y la anunciada por Félix Antonio Bonne Carcassés, como “armas de lucha”, aunque en el trasfondo las estimulan descaradamente como se constata en la declaración emitida por la ALDECU el pasado día 10 de marzo de 2010, estampada con la firma de Gisela Delgado Sablón, Francisco Chaviano González, René Gómez Manzano, Héctor Palacios Ruiz, así como el propio Guillermo Fariñas Hernández, en la que expresan en dos controvertidos párrafos:

“Es evidente que posturas valerosas como ésas echan por tierra las mentirosas acusaciones de “mercenarios” que los voceros del castrismo suelen prodigar a los opositores.”

(…)

“Reiteramos que nuestros hermanos huelguistas cuentan y seguirán contando con toda nuestra solidaridad, y expresamos nuestra convicción de que, de resultar ello necesario, con toda seguridad aparecerán otros seguidores de la actitud admirable de esos cubanos ejemplares.”

Demasiado claro queda sobre el papel la hipocresía de los firmantes, pues tras los insinceros lamentos y rogaciones por la vida de los “huelguistas”, los incitan a mantener esa provocadora actitud de fuerte contenido mediático y desestabilizador.

La labor de constante provocación de la ADO y tergiversación sobre la realidad cubana ha sido permanente y estimulada de manera directa por el Directorio Democrático y partidos europeos de derecha, en directa contribución a la campaña mediática contra Cuba.

El 3 de febrero de 2010, la Alianza Democrática Oriental (ADO) y el Movimiento Solidario Expresión Libre (MOSEL) realizaron una nueva provocación frente al hospital “Amalia Simoni”, donde se encontraba ingresado en aquel entonces el fallecido Orlando Zapata Tamayo, marchando posteriormente por la ciudad de Camagüey profiriendo consignas contrarrevolucionarias. Ante la provocación, fueron detenidos un grupo de contrarrevolucionarios entre los que se encontraban Rolando Rodríguez Lobaina, Yordi García Fournier, Niober García Fournier, Maiky Martorell Mayáns, Raudel Ávila Losada, Caridad Caballero Batista, Idalmis Núñez Reinosa, Marta Díaz Rondón, Cristián Toranzo Fundicheli, Gertrudis Ojeda Suárez, Isael Poveda Silva, Carlos Manuel Hernández Reyes, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Gabriel Díaz Sánchez, Yoandri Montoya Avilés, José Antonio Trigueros Mulet, Juan Carmelo Bermúdez, Julio Romero Muñoz, Carlos Artíles Delgado, Faustino Calá Rodríguez, Mildred Naomi Sánchez Infante, Rubén Marín Cárdenas y Belkis Bárbara Portal Prado. Un día después, el 4 de febrero de 2010 varios miembros de la auto titulada Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, íntimamente relacionada con la ADO en Camagüey. Montaron una provocación contrarrevolucionaria, encabezada, entre otros, por Virgilio Mantilla Arango, Faustino Calá Rodríguez, Meibi Mulén Díaz, Manuel Sardiñas Sañu, Nancy García López, Fernando Zamora O’Reilly, Héctor Nodarse Suárez, Teófilo Álvarez Gil, Ramón Soto Acosta, Rolando Muñoz Arana, Raidel Aróstegui Armenteros, Belkis Bárbara Portal Prado, Jesús Álvarez Aguado y Julio Romero Muñoz.

La actividad conspirativa de la ADO ha puesto especial énfasis en nuclear en torno a sí a algunos jóvenes mediante el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), labor que realiza Christian Toranzo Fundicheli, también uno de los jefes de la ADO. Este contrarrevolucionario ha desarrollado varias campañas provocadoras con un reducido grupo de jóvenes, contando con la ayuda del Directorio Democrático, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, con sede en Union City , New Jersey, y otras ONGs europeas como Valencia Solidaria, las que se han desarrollado desde noviembre del 2009 en forma de “Foro Juvenil Cubano” y la campaña auto titulada “Por mis derechos”, de franco objetivo desestabilizador y encaminado a atentar contra la adhesión de la juventud al proceso revolucionario cubano. Dentro de la MCJD se destacan la holguinera Mildred Sánchez Infante, así como uno de los promotores del blog “Palenque Cubano”, Jordi García Fournier.

La lista de provocadores de la ADO, auto titulados algunos “periodistas y bibliotecarios independientes”, involucrados todos en una sucia promiscuidad organizativa, la complementan Caridad Caballero Batista, Dayamís Romero Ortiz, Yoandris Naoky Ricardo Mir, Yoan Alexis Mir Torres, Ramón Reyes Orama, Jorge Luis Rivas Marín, Yoandris Durán Sánchez, Mildred Noemí Sánchez Infante, Fidel García Roldán, Pedro Leiva Góngora, Caridad Caballero Batista, Yudisleyvis Saavedra Sánchez, Ángel Batista Vega, Luis Felipe Rojas Rosabal, Omar Pérez Torres, Ángel Batista Vega, Miguel Santana Breffe, Martha Díaz Rondón, Idalmis Desdín Salgueiro, Yoandris Naoky Ricardo Mir, Luis Felipe Rojas Rosabal, Próspero Gainza Agüero, José A. Triguero Mulet, Juan Carlos Herrera Acosta, Iris Tamara Pérez Aguilera, Caridad Caballero Batista, Rafael Leyva Leyva, Diosmilda Castro Cuba, Mari Blanca Ávila Expósito, Jorge Luis García Pérez Antúnez, Diosisris Santana Pérez, Edilberto Sartorio Leyva, Jorge Corrales Ceballos e Ízale Pobeda Silva.

Este es el conglomerado de asalariados del Directorio Democrático Cubano de Orlando Gutiérrez Boronat en la Isla, ávidos de recibir su buena dosis de protagonismo para asegurar una rápida y aplaudida salida hacia los Estados Unidos, cargados de la dudosa gloria del que se vende y traiciona a la patria por unas sucias monedas.

La Habana, 04 de julio de 2010

IMPERIO VS TRASPATIO: ¿LO INEVITABLE?

Desde finales del siglo XIX el intransigente gigante del norte viene despreciando y maltratando soberanías sureñas a las que siempre ha considerado como su traspatio y basurero. Y si no hay magnos cambios en su política exterior, tarde o temprano ese mal intencionado pisoteo de culturas indudablemente conducirá a un ‘inevitable’ choque violento de fuerzas.

Históricamente arrogantes Césares norteamericanos con ficciones y pretextos engañosos han bestialmente invadido derramando toneladas de sangre Latina y Caribeña. No aprenden ni cambian ni parece importarles nada, lo único que obviamente le importa es su egoísta ego. Asimismo y por más de un siglo la industria engañosa del monstruo implantó crueles dictaduras y corruptos títeres pudiendo así mantener divisiones y lograr hacer de las suyas con impunidad.

Pero cuidado que en los últimos tiempos a aquella luz libertadora que por décadas brillo solitaria en el Caribe se le vienen uniendo muchas otras que integradas y con inquebrantable solidaridad y esfuerzo ya brillan al unísono. Esos resplandores garantizan justicia social que significa salud y educación gratuitas para todos. Toda esa refulgencia sureña unida a sus continuas aplastantes victorias en la “Batalla de Ideas” inquieta de manera insoportable y pavorosa al tramposo materialismo del norte quien no muy lejos de una pataleta, ya diseña mal intencionados planes para un futuro choque violento de fuerzas.

Trágicamente la nueva ficha negra del ajedrez de La Casa Blanca, quien llegó al poder asegurando que ‘Si Se Puede’ y prometiendo ‘Grandes Cambios’, perpetua el inflexible rumbo imperial de sus antecesores. El reciente ‘Presidente’ no solo ha incrementado las presentes guerras imperiales en Afganistán, Colombia e Iraq sino que también complota para desatar otras. Como real indicador, el poder de ataque de las fuerzas imperiales se ha cuadruplicado desde el 2003 grandemente acelerándose con Obama. Tal pareciera que el ¿Premio Noble de la Paz? estuviese guerreando para ganarse el otro título de ‘Barak César’. ¡Hail César!

Respecto al ‘traspatio’ el aspirante César recientemente aprobó más ayuda para USAID para nuevos programas de "guerra secreta" y "operaciones especiales" a ras mundial, incluyendo a Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela. USAID fue organizada para conspirar, asesinar y derrocar gobiernos revolucionarios y actúa de manera directa entre la agencia y organizaciones en el país donde actúa. Este siniestro pulpo capitalista inició actividades en 1946 bajo el régimen de Harry César, y desde entonces ha distribuido más de 200,000 millones de dólares en "ayudas" militares y económicas a los países donde ejerce su dominio. Entre otros programas y por supuesto siempre con caras servicialmente sonrientes, USAID utiliza el Programa de Apoyo Militar-Político que no es otra cosa que un vasto aparato de espionaje e intervención estadounidense destinado a destruir los movimientos revolucionarios en América Latina. Para ello elaboró un manual represivo secreto que en Bolivia en Noviembre 23, 1978 reveló el súbitamente desaparecido periódico "Hoy". El oculto tentáculo de la CIA también administra los contratos a mercenarios disfrazados de contratistas y subcontratistas incluyendo los que ya operan en Colombia, Honduras, Méjico y Perú.

Rezamos porque EU y su Presidente Obama de inmediato implementen, no planes guerreristas sino planes pacifistas, igualitarios y solidarios. Un primer titánico paso podría ser poner fin al arcaico y genocida bloqueo de Cuba, y al mismo tiempo cerrar y desalojar todas las tenebrosas oficinas de USAID al sur del Rio Bravo. Mientras tanto las educadas y muy unidas refulgencias latinas y caribeñas conociendo muy bien las intenciones, trucos y macabros planes imperiales sabiamente se preparan para un ciertamente posible ‘inevitable’.

Latinos sin Fronteras, Los Ángeles, EE UU.

Chávez alerta sobre reactivación de plan para asesinarlo

TeleSUR 04/07/10

El mandatario venezolano se refirió a la reactivación de la ''demencial tesis del magnicidio'' por parte de la oligarquía venezolana, con motivo de la detención del terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, la semana pasada en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó este domingo que se han reactivado los planes de la oligarquía venezolana para asesinarlo, tras recordar la detención del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca por parte de los servicios de inteligencia del país suramericano el pasado jueves.

En sus acostumbradas Líneas, tituladas ¡Manuela Vuelve!, el mandatario se preguntó los verdaderos motivos de la presencia en Venezuela de Chávez Abarca, mano derecha del terrorista confeso de origen cubano, Luis Posada Carriles.

"No puedo dejar de mencionar la noticia que di al país ese mismo día viernes: la captura del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, brazo derecho de Luis Posada Carriles, en un operativo de inteligencia realizado por el SEBIN el jueves 1° de julio. ¿Qué vino a hacer a Venezuela este sujeto de altísima peligrosidad, al punto de figurar en la lista roja de la Interpol? ¿Qué misión especial le habían ordenado cumplir? Una vez más, así lo creo, se ha reactivado la demencial tesis del magnicidio a la que nunca ha renunciado la oligarquía apátrida", aseguró.

En su artículo, Chávez también mencionó la reunión preparatoria de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo que se realizó la víspera en Caracas con la presencia de 33 cancilleres de la región.

Sobre este evento dijo: "Se trata de abrir el camino hacia la Cumbre de Presidentes del 5 de julio de 2011 en Caracas: a 200 años de nuestra Declaración de Independencia, la cuna de la libertad americana, será la sede de una cita histórica y trascendente que debe poner los más sólidos cimientos a un nuevo modelo de integración y, más aún, de unidad".

Además instó al pueblo venezolano a rendirle homenaje a la heroína y generala ecuatoriana, Manuela Sáenz, cuyos restos simbólicos llegaron este sábado a territorio venezolano desde Colombia. Este 5 de julio, con la presencia de su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, Chávez depositará el pequeño féretro de madera con arena de Paita (Perú, donde murió Sáenz), junto a los de El Libertador, Simón Bolívar.


"Manuela Sáenz llega para quedarse junto a Bolívar y entre nosotros. Nuestra Generala, ya lo era del Ejército del Ecuador y ahora lo es de nuestro Ejército Bolivariano, arriba a tierra venezolana: aprestémonos, con fervor patrio y revolucionario, para recibirla, rindiéndole todos los honores que le corresponden", invitó.

A continuación teleSUR publica íntegras las Líneas de Chávez.


Las Líneas de Chávez
¡Manuela Vuelve!


Julio 4, 2010 - 08:12 (nmedina)

Manuela Sáenz llega para quedarse junto a Bolívar y entre nosotros. Nuestra Generala, ya lo era del Ejército del Ecuador y ahora lo es de nuestro Ejército Bolivariano, arriba a tierra venezolana: aprestémonos, con fervor patrio y revolucionario, para recibirla, rindiéndole todos los honores que le corresponden

I

El viernes 2 de julio hemos vuelto a hacer justicia. En un hermoso acto, celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio del Pueblo, entregamos certificados de pago de garantía de depósito a los compatriotas que tenían sus ahorros en el Banco Federal.

Quienes habían sido despojados de su dinero por unos hampones de cuello blanco, hoy saben que aquí hay un Estado y un Gobierno que no los abandonó a su suerte, restituyéndoles lo que, legítimamente, les pertenece.

Ya cumplimos exitosamente la primera fase del pago de las garantías de depósito, que correspondía a los y a las ahorristas mayores de 55 años, y este mismo viernes 2 de julio, comenzaron a ser atendidos todos los compatriotas restantes. Esto en cuanto a las personas naturales. El 19 de julio se iniciará una tercera fase para atender a las personas jurídicas.

Es bueno recordar que hasta el jueves 1° de julio ya habíamos cancelado 239 millones de bolívares a 46 mil 129 compatriotas. Y me place destacar que 60% de los clientes mayores de 55 años decidieron dejar sus ahorros en el Banco de Venezuela. Invito a todos y todas a que hagan lo mismo.

Tanto Fogade como el Banco de Venezuela, al igual que todo el sistema financiero público, están cumpliendo con eficiencia y honrando el compromiso adquirido con tantos compatriotas.

El Banco Federal no volverá a manos del sector privado. Pronto tomaremos una decisión sobre su destino que, ténganlo por seguro, será la que más convenga a los intereses nacionales.

Terminemos de entenderlo: Toda la banca tiene que estar al servicio del desarrollo del país y no de un grupo de corruptos burgueses.

No puedo dejar de mencionar la noticia que di al país ese mismo día viernes: la captura del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, brazo derecho de Luis Posada Carriles, en un operativo de inteligencia realizado por el SEBIN el jueves 1° de julio. ¿Qué vino a hacer a Venezuela este sujeto de altísima peligrosidad, al punto de figurar en la lista roja de la Interpol? ¿Qué misión especial le habían ordenado cumplir? Una vez más, así lo creo, se ha reactivado la demencial tesis del magnicidio a la que nunca ha renunciado la oligarquía apátrida.

II

Una vez más Venezuela demostró, con el XII Campeonato Mundial de Softbol, que somos capaces de organizar eventos deportivos internacionales de la mayor envergadura.

Nos llena de orgullo saber que desde el día de su inauguración y hasta el final, el evento mundialista contó con un apoyo más que significativo del público, que pobló con su asistencia las tribunas y gradas de los dos hermosos parques que sirvieron como sedes del torneo.

Infinitas gracias al Comité Organizador y a todas las delegaciones, y muy especialmente a nuestra aguerrida selección que batalló hasta la última jugada para dejar en alto el tricolor patrio.

Quedó evidenciado el crecimiento de cada una de nuestras jugadoras, al medirse sin complejos y con clara entrega a las mejores del mundo, alcanzando un dignísimo quinto lugar. Desde lo más hondo de mi corazón, reciban un abrazo infinito por lo que han hecho y por lo que seguirán haciendo. De igual forma, quiero extender mis felicitaciones a todo el cuerpo directivo de la selección por su esfuerzo y ahínco.

Sepan, muchachas, que en mí tienen a su primer fanático y que cuentan con todo mi apoyo: es una inmensa alegría saber que tenemos un equipo de oro.

Y honor a quien honor merece: felicitaciones a las muchachas de los Estados Unidos que se titularon este viernes, quedando invictas.

III

Manuela Sáenz llega para quedarse junto a Bolívar y entre nosotros. Nuestra Generala, ya lo era del Ejército del Ecuador y ahora lo es de nuestro Ejército Bolivariano, arriba a tierra venezolana: aprestémonos, con fervor patrio y revolucionario, para recibirla, rindiéndole todos los honores que le corresponden.

Queremos agradecerle, de corazón, al hermano pueblo ecuatoriano y al hermano presidente Rafael Correa, tan hermoso y conmovedor gesto: desde el 5 de julio de 2010, los restos simbólicos de la infinita quiteña reposarán al lado de su amado caraqueño infinito en el Panteón Nacional. Allí estaremos Rafael y yo para rendirles el más vivo y amoroso homenaje bicentenario y nuestroamericano.

Simón y Manuela, inconmensurables ambos en su vuelo, vivieron su pasión atravesada por una paradoja, la pasión libertaria los unía y los alejaba a la vez: la historia que estaban fraguando y forjando imponía sus circunstancias y quizá compartieron menos de lo que desearon en vida.

Pero como sucede con los seres que entregan su espíritu a lo más elevado de la humanidad, la muerte queda vencida por el ímpetu triunfal de la vida imperecedera. Por eso, nos atrevemos a decir que Manuela se halla en Caracas más viva y eterna que nunca: el símbolo de su presencia en el seno del pueblo venezolano es un acto de amor contra el olvido y la desmemoria.

Con su estatura propia, con su herencia plena, con su fuerza indomable, la recibimos, Generala, en medio del júbilo de un pueblo que, también, la siente suya. De ella es toda la gloria: déjenos, a nosotras y nosotros, el cobijo de su alma inmortal con todo el fuego sagrado que la plena.

Quiero recordar unas palabras de nuestro Ludovico Silva que le hacen justicia y se enfrentan a la visión machista que ha pretendido disminuir su luminoso ejemplo: No ha habido mujer más valerosa y genial en la historia de América Latina. Es una verdadera impropiedad y hasta una iniquidad histórica (normal dentro de nuestra nefasta afición subdesarrollada a oscurecer unos valores y oscurecer los otros) asociar y explicar la figura de Manuela Sáenz tan sólo en referencia a la figura de Simón Bolívar. Antes o después de Bolívar, con Bolívar o sin él, Manuela demostró ser lo que era. Y nadie, me atrevo a agregar yo, supo esto mejor que el mismo Simón Bolívar.

Y nadie entendió al Libertador mejor que ella. En unas líneas de su diario, del 19 de mayo de 1846, lo retrata de forma inigualable: Él vivía en otro siglo fuera del suyo. Sí, él no era del diez y nueve. Sí, él no hizo otra cosa que dar; vivía en otro mundo muy fuera del suyo. No hizo nada, nada para él. Ciertamente, son palabras que pueden, también, aplicársele perfectamente a ella y nos señalan un ejemplo a seguir: no hagamos otra cosa que dar, que darnos. Imitemos a Manuela y a Simón.

IV

Este sábado 3 de julio se desarrolló en Caracas la reunión preparatoria de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo. Más de veinte cancilleres de nuestra región han participado en ellas. Se trata de abrir el camino hacia la Cumbre de Presidentes del 5 de julio de 2011 en Caracas: a 200 años de nuestra Declaración de Independencia, la cuna de la libertad americana, será la sede de una cita histórica y trascendente que debe poner los más sólidos cimientos a un nuevo modelo de integración y, más aún, de unidad.

Mañana domingo 4 de julio, cuando aparezca esta nueva edición de Las líneas de Chávez, cumpliré con la responsabilidad de encabezar un nuevo acto de ascensos militares. Sin la menor duda, quienes serán ascendidas y ascendidos al grado inmediato superior, lo harán por sus propios méritos y por el compromiso demostrado con la Patria y con el Pueblo.

Así, de repente, se nos fue un gran soldado.
Murió el Mayor General Almidien Moreno Acosta y ahora mismo le rendimos honores póstumos.

Le hemos ascendido al grado de General en Jefe del Ejército, reconociendo así los méritos y las virtudes del gran soldado bolivariano que desapareciera físicamente el viernes 2 de julio.

La Patria lo llora.

La Patria lo siembra.

Pero vivirá siempre en el corazón del Pueblo y en el Alma del Ejército.
"El Centauro negro" llamábamos a Almidien desde aquellos días inolvidables de nuestra Academia Militar cuando, sin dudarlo un instante, se incorporó a la primera línea del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Galopa pues, Centauro negro, hacía la Patria Infinita!!

¡Patria socialista o muerte!
¡Venceremos!
Hugo Chávez Frías